No hay mejor lugar que los brazos de mamá

El tiempo pasa tan rápido y deberíamos aprovecharlo al máximo. Hoy cumples 3 años y parece que fuera ayer cuando llegaste al mundo.

Recuerdo cada instante con suma claridad. Esa noche empecé a tener contracciones, me levanté de madrugada a comer chocolate, jeje, me lo pedías desde dentro. Me acosté e intenté seguir durmiendo un poco, aunque sabía que el día había llegado. A lo largo de la mañana las contracciones iban siendo mayores, aunque estaba muy tranquila mientras dejaba que todo siguiera su curso. Sobre la 1.30 de la tarde ya decidí decirles a papá y a Lucas que había llegado el momento. Lucas se fue con los abuelos y yo me di una ducha caliente, para relajar un poco más mi cuerpo. Después de ducharnos comimos algo, no sabía cuánto iba a durar tu parto y no quería que me diese hambre en un rato, así que hasta casi las 3 no salimos de casa, yo calmada y tranquila.

En el coche, las contracciones empezaron a ser más frecuentes y más dolorosas, bromeaba con papá sobre qué pasaría si nacieses en el coche. Llegamos al hospital y aquello cada vez iba más deprisa, pero a pesar del dolor, yo estaba tranquila, sabía que faltaba poco para tenerte entre mis brazos. Me exploraron y tenía 5 centímetros de dilatación, aún faltaba un rato, dijeron. Me pusieron monitores un ratillo mientras papá se iba a hacer los papeles del ingreso. Yo no quería estar mucho rato tumbada y quería pedirles que me quitasen los monitores para poder moverme en cuanto pudiese. Pero no hubo tiempo. De pronto, note como si fuese una botella y me hubiese descorchado, un líquido tibio salió de mí. Y enseguida, tu cabeza comenzó a salir detrás. Estaba sola en una sala y todo mi cuerpo pedía que empujase, toda tú querías estar fuera. Llamé a la matrona que me confirmó que estabas coronando, y allí en la cama, sin más compañía que la matrona, la auxiliar y tu padre que por suerte llegó en ese momento, naciste. Natural. Sin intervenciones. Sin luces fuertes. Sin el frío del paritario. Mi cuerpo se abrió para dejarte salir y rápidamente sostenerte en mis brazos, en mi pecho. Tu boca se abrió y por instinto agarraste mi pezón. Fue el momento más mágico que he vivido nunca.

Y ya han pasado 3 años de aquello. Lo recuerdo como si fuera ayer. Y he vivido cada día de estos 3 años como unos días mágicos y maravillosos. Evidentemente hemos tenido algún día peor que otro, a veces te empeñas en una cosa y no paras y te enfadas si no puedes conseguirlo, aunque con cariño y paciencia acabamos cambiando el tema y haciendo otra cosa. Eres una niña buena y cariñosa, te encanta dar besos y abrazos (sólo cuando tú quieres, cosa que me parece genial, yo nunca te obligo y no quiero que des besos a nadie por obligación) eres divertida, inteligente, parlanchina y una artista con las pinturas. Eres una niña feliz que va creciendo y dejándome entrever la maravillosa persona que serás. Y eres una niña a una teta pegada, gracias a ti he podido comprobar lo maravilloso que es llevar 3 años de lactancia.feliz cumpleaños

Ojalá pudiera decir que todos nuestros días han sido fantásticos, pero desgraciadamente, no ha sido así. Tan pequeña has tenido que enfrentarte a la pérdida de tu padre y aunque eres pequeña para entender con claridad lo que significa la muerte, sí sabes que papá no está aquí con nosotros. A veces le llamas y lloras porque quieres que vengas y casi siempre le hablas mirando al cielo y le mandas muchos besos, porque él vive en una estrella que nos vigila cada día y nos quiere muchísimo. Me apena y me alegra a partes iguales verte hablar con él, enseñarle las cosas que haces y lanzar besos al aire, me parte el corazón pero también me hace sentirme orgullosa de ti y de tu amor tan grande por papá.

Aunque papá nos acompaña cada día de alguna manera, desde dentro de nuestros corazones, este año tu cumpleaños va a ser diferente. Yo intentaré ser valiente, tener la sonrisa más grande en la cara, hacer que este día sea muy especial para ti, ya entiendes que hoy eres la protagonista y estabas deseando que llegase el día de tu cumple. Pero para mí hoy es un día tremendamente triste. Papá no podrá besarte ni abrazarte ni felicitarte ni decirte lo mucho que te quiere. Papá no podrá escuchar las historias que nos cuentes cuando salgas del cole y nos relatos tu mañana. Papá no podrá disfrutar el fin de semana de la fiesta en familia.

Pero aunque papá no esté en persona, yo si estaré. Y seré cariñosa por los dos y escucharé por los dos y te daré besos y abrazos por los dos y tu tercer cumpleaños será un día fantástico y maravilloso que recordaremos siempre. Y cada día seré la mejor madre y el mejor padre del mundo.

Deseo que sigas llenando nuestras vidas de alegrías. Y las vidas de muchas personas. Tienes un corazón inmenso, lo sé,  eso lo heredaste de papá y deseo que pasen muchos, muchos años y sigamos viviendo felices y recordando el día que llegaste a cambiar nuestras vidas y celebrando contigo cada nuevo año, cada día, cada pequeño momento. La vida está hecha de pequeñas cosas que son las que deberían importarnos, y para mi, cada sonrisa tuya es una gran momento.

Te quiero Sara. ¡Feliz cumpleaños!

Comentarios en: "Mi pequeña cumple 3 años" (23)

  1. Feliz cumpleaños familia!! Este año será complicado, madre mía, es que son tantas cosas en tan poco tiempo y ella tan pequeña… pero Diana, lo estás haciendo muy bien, Sara es una niña sana y muy feliz, siéntete muy orgullosa por la parte que te toca.
    Pasad un gran día y el fin de semana aún mejor!!!
    Besotes

  2. Muchas felicidades a Sara y a ti, ha sido un post lleno de emoción, y no te miento si te digo que la lagrimilla ha asomado en un par de ocasiones, por la felicidad del comienzo del texto, de tu tranquilidad a la hora de tener a Sara, y por la fortaleza que muestras en estos últimos tiempos, aunque sigas temblando por dentro.
    Deseo que paséis un muy feliz día!

    • Gracias guapa, sacando fuerzas de todas partes y llorando a escondidas para que hoy sea un día muy feliz. Besazos

  3. Muchos animos Diana, y un besazo muy fuerte para la peque, va a ser un cumple distinto para los mayores , pero tambien muy feliz por ella, no dudes que lo estas haciendo genial, felicitaciones del parte del “Bicho” tb. BSS.

    • Muchas gracias guapa, haré todo lo posible para que Sara tenga unos días geniales. Besazos para ti y para el precioso y su Pipo

  4. ¡Felicidades Sara! Te escribo esto mientras se me duerme en brazos mi bichilla, otra niña que se está criando a una teta enganchada.

  5. Felicidades a Sara y como dice Marta el post pone los pelos de punta, por tu entereza y por como lo llevas, un besazo

  6. Muchísimas felicidades para Sara y para ti también. Disfrutadlo!

  7. Muchas felicidades Sara! Y a tí también. Por ser la madre y por estar haciéndolo tan bien. Será un cumpleaños duro pero mucho ánimo!! No hay nada que no se solucione con amor y entre vosotras hay mucho! Disfrutad de hoy y de la fiesta en familia!

  8. Marta G.G dijo:

    Muchas felicidades a tu hija Sara. Hace tiempo que te leo aunque nunca he escrito…Tus hijos tienen mucha suerte de tenerte como madre, una mujer fuerte y luchadora que los saca adelante a pesar de las adversidades…Que duro por lo que estais pasando, mucho animo y a disfrutar todo lo posible que os lo mereceis!

  9. Muchas felicidades a las 2! Me he emocionado mucho leyendo tu post ya que perdí a mi padre hace dos meses y entiendo lo difícil que es sobreponerse y seguir hacia delante por nuestros hijos. Disfrutad de vuestro día, un beso!

  10. Felicidades Sara! Espero que como dices tenga un cumpleaños muy feliz. Me has hecho llorrar con la última parte de tu post, hay que tener mucho valor para enfrentarse a algo tan duro y saber llevarlo adelante con tanto amor y tanto cariño como tu demuestras. Mucho ánimo! un beso

    • Muchas gracias, hemos pasado unos días llenos de celebraciones y ella ha disfrutado muchísimo. Un abrazo

  11. Feliz cumpleaños Sara!!! Y feliz lactancia! 🙂 Que bonito! Me encantaaaaa.
    Que bonito post! Me has hecho emocionarme!! Te admiro por como lo estás llevando todo! Eres una verdadera luchadora! Felicidades a ti también Diana! Mucho animos y os deseo lo mejor a los 3!

  12. Diana no me conoces, estás buscando imágenes para felicitar mi sobrino de 2 añitos por si cumpleaños y ha salido la tu foto con la pequeña. Como si soy una madre k aún doy pecho a pesar de los 3 años y medios k tiene mi nena me llamó la atención pues a lo mejor había algún consejito de como terminar la fase de alactar k la verdad a veces físicamente me siento desbastada pues mi nena de despierta cada dos horas como los bebés en la noche para tomar pecho, ahora cuestión de minutos y se vuelve a dormir. En fin k he leído tu historia y mi corazón se ha roto en mil pedazos y ala vez tus palabras me han dado tanta fuerza.. Siento enormemente k hayan tenido k sufrir algo tan duro y espero de todo corazón k recibáis toda la fuerzas k Dios está dispuesto a datos, k podáis tomar toda la determinación y potencia para seguir hacia adelante como leonas.Les deseo todo bien del Cielo… Os lo merecéis!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: