No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hoy 23 de Abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, fecha declarada acordada por la UNESCO en 1995. Pero antes de esa fecha, ya se celebraba en España el día del libro. La primera feria del libro tuvo lugar en Barcelona en Octubre de 1926 y fue 4 años más tarde cuando se decidió trasladar al 23 de Abril, fecha que por aquel entonces se consideraba la del fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare. Además, el 23 de Abril se celebra en Cataluña el día de San Jordi, patrón de la comunidad. Desde ese día, existe la costumbre de regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Yo prefiero un libro a un rosa  😉 por si a alguien le interesa. Desde aquí, vaya mi felicitación a todos los Jordi y a todos los Jorge.

En este espacio mío, hablo mucho de libros infantiles. En casa leemos. Pero la afición por la lectura de mis hijos tenía que llegar de algún lado. Y hoy quería aprovechar para abrir un poco más esta ventana al mundo y contar alguna cosita mía en relación con los libros.El porqué de las cosas

Siempre he vivido rodeada de ellos. Mis padres leían mucho y a mí me regalaban muchos cuentos. Recuerdo un libro que me hizo especial ilusión el día que hice la comunicación. Se llamaba El porqué de las cosas y me encantaba leerlo y encontrar explicaciones a muchísimas dudas. Con unos 10 años, me leí casi todos los libros de la colección de Los Cinco de Enid Blyton. Me encantaba tumbarme en la cama y disfrutar con ellos de sus múltiples aventuras. Desde entonces, han pasado por mis manos muchísimos libros, de todos los tipos y de todos los géneros. No tengo un libro preferido, imposible decidirse.los cinco

Aunque sí he tenido un escritor favorito. Stephen King. Este señor con cara de un poco loco me enganchó con 13 años cuando leí por primera vez un libro de vampiros, Salem´s Lot. Confieso que en aquella época me dio miedo. Mis padres tenían varios de sus libros en casa y me leí del tirón Carrie, El Resplandor, Cementerio de Animales, It… Me hice adicta a sus libros. Busqué los que mis padres no tenían y los compré en tapa blanda con la paga que me daban. Si en la revista del círculo de lectores vendían alguno, lo pedíamos con premura. Los he leído todos. Y cuando digo todos, digo todos. Hasta los que escribió bajo seudónimo.Stephen-King

Podría decir que Stephen King me ha acompañado siempre. Aunque todos sus libros han tenido algo especial para mí, está claro que unos me han gustado más que otro. Aunque hay varios libros que recuerdo con especial cariño.

En 1996, cuando estaba en mi último año en la Universidad, Plaza y Janes publicó un libro por entregas, El pasillo de la Muerte (que tiempo después se unió en un solo libro titulado La Milla Verde). Fueron 6 libros que esperaba ansiosa cada semana. Lo leía en un rato y la espera hasta la siguiente entrega se me hacía muy larga. Evidentemente, los conservo como nuevos.La milla verde

Otro de los libros de Stephen King que me marcó fue la serie La Torre Oscura, que empezó a escribir en 1982 y terminó en el año 2012. El primer libro de la serie, La hierba del diablo, me lo habré leído unas 5 veces. Cada vez que sacaba un libro nuevo, me volvía a leer el primero para recordarlo. Hasta hace unos años que concluyó la serie y me leí los 7 libros del tirón.

Ahora Lucas también se está aficionando a sus libros. Se ha terminado hace poco 22/11/63. Y ahora está con Los Tommyknockers, otro de los libros que yo leí en mi adolescencia.

Pues bueno, ya sabes un poco más de mí. Me encanta leer. Hace años que me pasé al eReader, más por falta de espacio que por otra cosa. Ahora los libros no pesan, no ocupan espacio en las estanterías…aunque echo de menos el tacto del papel y el olor de las páginas. Y me gusta fomentar el amor por la lectura a mis hijos.

¡Feliz Día del Libro!

 

Comentarios en: "Día Internacional del Libro" (4)

  1. Comparto contigo el gusto por Stephen King, me he leído y comprado unos cuantos, pero tiene una bibliografía tan extensa que me he quedado de piedra al leer que los has leído todos!!! Hubo una época en que me propuse ir comprando todos sus libros pero como desde que soy madre apenas leo, al final ya se me olvidó esa intención…. bueno, algún día lo haré… el primero que me leí también fue Salem’s Lot! Y El resplandor y It me encantaron, la verdad es que llegan a dar miedo jajaja. Mira, hoy iba a comprarme un libro de crianza, pero me compraré uno suyo y así retomo mi objetivo. Un beso!

    • jajaja, si es que con Stephen King tengo un vicio…. Si vieras las estanterías de mi casa y la de casa de mis padres…que mucho libros los dejé allí, no me dejaron llevármelos, jajaja.
      Yo leo menos de lo que me gustaría, la verdad, aunque intento sacar cada día un ratito para leer algo “de mayores”
      Un besote

  2. Yo y stephen king no nos llevamos bien…pero.con los.5 si jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: