No hay mejor lugar que los brazos de mamá

El 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra en muchos países, para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales que nos rodean.

En nuestras manos y en nuestro día a día, podemos poner un poquito de nuestra parte para ayudar a preservar la Tierra y el entorno en que vivimos.

En casa estamos muy concienciados con el tema y en la cocina tengo muchísimas zonas de reciclaje. Separamos cada residuo para depositarlo en el contenedor adecuado. Pero no sólo separamos basura orgánica, papel y cartón, vidrio y plásticos y envases, que son los contenedores que vemos por cada lado. También separamos y reciclamos pilas, bombillas, medicamentos caducados o que ya no necesitamos, todos los componentes eléctricos y el aceite de cocina. Vamos acumulando cosas y cuando tenemos varias bolsas, lo llevamos todo al punto limpio. Pequeños gestos que cuestan poco y que ayudan mucho.

Para ayudar a cuidar nuestra tierra, también hace años que dejé de usar compresas y tampones. ¿Sabes la cantidad de basura que generan estos productos sanitarios? La opción más sana y ecológica son las copas menstruales y no sólo por el medio ambiente, también por mi salud, como expliqué detalladamente es este artículo.

“Una mujer menstrua de media 2.470 días durante toda su vida, ¡lo que equivale a 7 años seguidos! Por este motivo las diferentes opciones de protección para el periodo tienen un significativo impacto medioambiental.

  • Una compresa contiene la misma cantidad de plástico que 4 bolsas de este mismo material.
  • Los aplicadores de plástico de los tampones tardan siglos en biodegradarse.
  • Una mujer tira a la basura de media 125kg de productos desechables de higiene íntima a lo largo de su vida.
  • El peso de los tampones y compresas usados anualmente por las mujeres españolas es de más de 41.000 toneladas, lo que supone más del peso de 4 torres Picasso juntas.” Información obtenida de Intimina.

Lily_cup

Intimina lanza una Calculadora de residuos menstruales, permitiendo a las mujeres calcular el impacto ecológico que tienen las compresas y tampones que desechan todos los meses. Con esta calculadora cada mujer sabrá cuantos productos desechables puede llegar a utilizar en los años que le queden por menstruar, subrayando lo que supone para la conservación del planeta el simple gesto de hacer el cambio a la copa menstrual Lily Cup.

Con una copa menstrual, ahorramos al menos 5 años de compresas y tampones.

Para celebrar el Día de la Tierra y que puedas aportar tu granito de arena, si usas la calculadora de residuos de Intimina, puedes obtener un 15% en la compra de su copa menstrual Lily Cup.

Y tú, ¿cómo ayudas a cuidar el planeta tierra?

Comentarios en: "Celebrando el día de la tierra" (1)

  1. La calculadora es muy gráfica, parece increíble que no nos concienciemos de la cantidad de basura que generamos. He descubierto las copas menstruales a través de los blogs y tengo pendiente comprarme una para ver qué tal son, tengo que hacer un poco de estudio de mercado a ver cuáles hay jejeje. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: