No hay mejor lugar que los brazos de mamá

17 de Septiembre. Parece un día más en el calendario. Y lo es, es cierto, pero para mí, hoy el día es un poco más especial. Hace justo 39 añazos que decidí llegar a esta mundo, unas horas antes del cumpleaños de mi madre, es sí que fue un buen regalo de cumpleaños.

En todos estos años, me han pasado cientos, que digo, miles de cosas, unas buenas y otras no tanto. Cosas que forjan nuestro carácter y nuestra forma de ser. Nuestros sueños y expectativas. Y poco a poco, vamos creciendo y viendo el mundo con distintos ojos.

Porque no tiene nada que ver la visión de un niño a la de un adulto. Esa inocencia, que con el paso de los años vamos perdiendo. Entramos rápidos en la adolescencia y de ahí a la edad adulta, hay sólo un paso. Recuerdo como siempre quería ser más mayor, siempre quería tener un año más. Y un día, no sé cuándo, ya no quería eso, al contrario, quería tener un año menos…. Si es que pasan tan rápidos….

Y de pronto te conviertes en madre. Y de nuevo, ves cómo los años corren, pero ya no tanto por ti, sino, por tus hijos, que crecen y cada día te enseñan algo nuevo.  Cuando mi príncipe ya tenía unos años, siempre pensé que sería mi único hijo. Pero no quería conformarme con eso. Sabía que la maternidad me esperaba nuevamente. Fantaseaba con ser madre soltera, me ponía metas, me decía que si en X años no lo había conseguido, me haría una inseminación artificial. Al final, mi fantasía no fue tan descabellada. No, porque mi embarazo no se produjo de modo natural. Y porque ahora vuelvo a estar soltera, ironías de la vida…

Pero, esta maternidad me ha pillado mucho más adulta, mucho más madura. La estoy viviendo de otra manera. Ya lo sabéis. Ya me conocéis. Llevo muchos meses plasmando en estas letras todo lo que llevo dentro, esa maternidad que me ha transformado, me ha metamorfoseado (guiño a Nieves y Vero :-)). He vivido 18 meses intensos al lado de mi princesa, meses de 24 horas juntas, cansados y agotadores, es cierto, pero sobre todo, felices y completos. A veces me he preguntado que habría pasado si pudiera haber hecho lo mismo con el mayor…pero no pudo ser y bueno, creo que ya tampoco importa mucho, además, lo he hecho muy bien.

Él es mi hombrecito, mi punto de apoyo, es mi niño pequeño y mi tabla de salvación. Es cariñoso a rabiar. Es tierno y dulce. Siempre tiene una palabra amable en los labios. Siempre ve la bondad de las personas. Ahora está en época de cambios, claro, para él también pasan los años rápido y está entrando en la adolescencia. En una época difícil que tenemos que torear de vez en cuando. Y aunque discutimos más de lo que me gustaría y de lo que quiero admitir, siempre nos pedimos perdón y nos queremos más todavía. Él ha sido el primero en felicitarme, lleva días planeando mi cumpleaños, está más emocionado que yo. Me ha comprado un regalo con el dinero de su hucha, es la primera vez que lo hace. Yo no quería nada, me conformo con un detalle hecho con sus manos. Pero él quería sorprenderme con algo más, porque ya es mayor…. (Mientras escribo estas líneas, aún no sé lo que es, no le he dejado darme el regalo la noche de antes de mi cumple, le he pedido que aguante un poquito más, pero ya os lo diré).

Y, después de contar lo bien que lo hice con el mayor, espero estar haciéndolo igual de bien con mi pequeña. Esa flor preciosa que cada día me ilumina el alma. Esa personita que me ha hecho multiplicar el amor, saber que es posible querer a dos hijos por igual y de forma incondicional. Ella hoy no sabrá que es un día especial para mí. No importa. Para mí es más que especial sólo porque ella ha llegado a alegrar mis días. A llenarlos de inocencia, de descubrimientos, de nuevas palabras que surgen de su boca cada día, de besos lanzados al aire y estampados en mi cara. De abrazos a media noche y de su cabeza reposando en mi pecho. De esos suspiros de felicidad que deja escapar cuando ve su teta. De esas caricias suaves mientras mama relajada, tranquila y feliz.

Gracias hijos míos. Hoy quiero que sepáis que sois el mejor regalo que una madre pueda desear. No hay nada que compre estos momentos. Felicidades, mis tesoros, por ser tan especiales. Os quiero.

cumpleaños

Comentarios en: "Feliz cumpleaños" (40)

  1. Cristina dijo:

    Muchas felicidades Diana!!! Es precioso lo que has escrito. Debes estar orgullosa de los dos peques que tienes y de cómo los estás criando. Para mi eres un ejemplo a seguir.Un beso

    • Gracias Cristina, la verdad es que estoy loca por ellos. Y muchas gracias por tus palabras, son un gran ánimo.
      Besos

  2. Feliz cumpleaños preciosa!! Te deseo el mejor de los días junto a tus preciosos niños!! Te mereces lo mejor del mundo… Y que cumplas muchos, muchísimos más…

    Un besazo cielo!!

  3. Muchas felicidades guapa, que lo sigas haciendo así de bien, que tienes un hijo buenísimo y ya nos dirás cual es el regalo, aparte de tenerlos claro.un besazo

    • muchas gracias guapa. Pues el mozo me ha regalado una caja de esas para que elija un sitio y me vaya a dar un masaje o una sesión de spa o algo. Ainsss, me lo como

  4. Muchas felicidades Diana!! Y muchas gracias, cada vez que escribes consigues emocionarme y motivarme, eres un ejemplo a seguir. Un besazo

  5. Muchísimas felicidades!!!!!! guapísimos los 3 🙂 Besos!

  6. Nohemi dijo:

    Oooh! Q bonito! Se me han saltado las lágrimas!

    Que tengas un cumpleaños muy, muy feliz.
    FElicidades!!!!

    • Muchas gracias preciosa. El mayor acaba de llegar del cole y está todo emocionado de haberlo leído.
      Muak

  7. Muchas felicidades! Eres una MADRAZA y un sol de mujer, te mereces todo lo bueno del mundo. La foto es preciosa y vuestras caras de felicidad lo dicen todo. Besos y disfruta de tu dia(^з^)-☆

    • Muchísimas gracias. La foto es de esta mañana recién levantados, para celebrar el día con una sonrisa.
      Gracias por tus palabras, de verdad.
      Un abrazo

  8. Diana muchísimas felicidades!
    Que foto mas bonita, y destila tanto amor…
    Que pases un día estupendo junto a tus enanos 🙂
    Muchos besos.

  9. ¡Muchas felicidades! Disfruta de tu día con esas preciosidades.

  10. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!! A ver si podemos brindar un día con algo para celebrarlo ;). Y una vez más ENHRABUENA por esos dos soles que tienes en casa (a tu niña cualquier día me la como, es riquíiiiiima). ¡¡Besotes!!

    • jaja Almu, pues como tu muñeca, que no veas las ganas que tengo de conocerla. A ver si organizamos algo prontito.
      Besazos y muchas gracias

  11. ¡¡¡Muchas felicidades, bellezón!!!

    Te deseo que pases un día muy feliz!!

  12. ¡Feliz cumpleaños! Estáis los 3 geniales un la foto ¡y muy jóvenes todos!

  13. Felicidades!!!

  14. Muchisimaas Feliciiidadeees!!!!

  15. Felicidades guapísima! Que sea el mejor de tus dias. .. Me he emocionado con lo que has escrito, como siempre. ..Un besote a los tres!!

    • Muchas gracias guapa. Por cierto, el viernes que viene voy de nuevo a tu pueblo, a ver si hablamos, y nos vemos. >Besitos

  16. Espero que pasaras un gran día con tus niños, tus tesoros. Muchísimas felicidades!!! Un besazo Diana.

  17. Felicidades Didi!!! Ya te saludé ayer pero quería dejarlo por escrito en tu blog!!!

    Te quiero mucho amiga… no cambies nunca madrAZa… sos única!!!

    • Preciosa, ya sabes que aunque estemos a kilometros de distancia, el cariño virtual este que tenemos no entiende de medidas, es como si estuvieramos una junto a la otra, aunque ya sabes que tenemos pendiente un café y que algún día espero que se materialice.

      Besazos preciosa relinda

  18. FELICIDADES, ya no por tu cumpleaños, eso ya lo hice en su día… Sino por este post, y sobre todo por la clase de persona que eres y los hijos tan MARAVILLOSOS que tienes, y doy fe de ello porque tengo el privilegio de conocerlos en persona.
    Te mando todo el cariño del mundo y reitero lo orgullosa que me siento de tener a alguien como vosotros en mi vida.
    Un beso, a los tres!!

    • Preciosa, es todo un privilegio que aun sabiendo que no estás pasando tus mejores momentos, te dediques a contestar y comentar a todo el mundo. Sabes que eres especial y que brillas con luz propia.

      Muchas gracias por tus palabras, que como siempre, me llenan muchísimo.

      besazos

  19. Feliz Cumpleaños!!!! me ha encantado tu post y tu historia es muy inspiradora. Miles de bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: