No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Esta semana, de nuevo se abre el diccionario de la maternidad, de Vero trimadre aunque los ánimos no estén muy “animados”. Pero esto es lo que me está pasando desde ayer, y quería contarlo. La entrada de hoy será breve, seguro. Ahora os contaré porque.

¡¡¡Gastroenteritis!!! ¡¡Pero eso no solo pasa con la maternidad!! Pues no, claro que no, un virus de estos nos puede pillar a cualquier edad y en cualquier momento. Y sino, que me lo cuenten a mí, que siempre he sido un poco delicadilla de estómago y me los pillaba todos.

Entonces, ¿qué tiene que ver con la maternidad?

Pues bien. Si ya de por sí, soy propensa a pillarme los virus estomacales, cuando vives en una casa con niños, los riesgos se multiplican. Cuando uno de tus hijos tiene gastroenteritis, te dan una serie de normas para que el virus no se propague: extremar las precauciones; Lavado frecuente de manos; no compartir vasos ni cubiertos….Normas que parecen sencillas de realizar, pero a ver cómo le dices a tu bebé, de 18 meses, que no se meta las manos en la boca y luego lo toque todo o que no venga a darte besos en la boca llenos de babas….

Vamos, que mi hija lleva con gastroenteritis desde el domingo por la noche y aquí la que escribe, ya se la ha pillado en todas su versiones. De ahí la brevedad de mi entrada de hoy. Para nuestra desgracia, el mayor también la ha cogido, así que estamos ahorrando una pasta en comida, porque ninguno tiene hambre y gastándonos el ahorro en papel higiénico y lavadoras para lavar la ropa vomitada.

Ay, que ligada va la gastroenteritis con la maternidad. Y no os cuento más porque el cuarto de baño me reclama.

Comentarios en: "La maternidad de la A a la Z: G de Gastroenteritis" (23)

  1. Espero que os recupereis pronto.

  2. ya te lo he dicho por el Facebook pero.. cuídate.. ya veo que el mayor también ha caído así que por lo menos todos juntitos lo pasáis en compañía y la recuperación todos a la vez… muchos besos curanderos (virtuales no vaya a ser que yo también me la coja que soy igual de propensa ;))

  3. Espero que esteis mejor los tres, porque es una lata la gastronteritis, cuidaos mucho.

  4. Ay, pobre! Espero que estés ya mejor!

  5. Yo ahora, en la fase final de mi preñez, cuando pienso en la letra G sólo se me viene a la cabeza la palabra “Gastos” ¡qué montón de compritas! Pero ya me llegará la etapa de la gastroenteritis. Espero que prontito os recuperéis todos.

    • Tranquila, espero que no te toquen muchas gastroenteritis y a ver si puedes reducir gastos, jejeje

  6. Bueno, allá va la tercera vez que te escribo este comentario…me da error todo el rato.
    Te decía que pobres, que no te había preguntado antes, que se me había pasado. Espero que ya estéis mucho mejor, que con las gastroenteritis se pasa fatal. Los dos primeros años de Al era una tras otra y al final acabábamos cayendo todos…era horrible, pero bueno, lo que tú dices, un ahorro en comida durante unos días…jajaja.
    Un besazo y a recuperarse los tres.

    • Vaya, porque te habrá dado error? Mira que da rabia…
      bueno, pues ya estamos casi bien del todo, a mi me siguen quedando molestias de estómago, pero espero haber perdido algo de peso, jejeje,
      Besitos

  7. La teoría está muy bien, pero la práctica con una nea de 18 meses… ¡Lo único que queda es aguantar! ¡Ánimoooooo! Y a ponerse los 3 bien, ¿eh?

    Un beso gordote a los 3

    • Uf, pues no sabes que rabia el otro día en el trabajo, cuando me pregunta mi supervisora, y le digo esto de que con los niños en casa, ya se sabe, y va y me dice, pues a nosotros no nos pasa, porque en casa nos lavamos las manos. Será idiota!!! Y que cree, que yo no me lavo, aggggg, porque era mi jefa, que ganas de decirle unas cositas

  8. Diana, es un clásico, sin lugar a dudas. Yo me pillé la primera a los 35, siendo mamá ya… Pero también es verdad que el sistema inmunológico se fortalece y cada vez son menos frecuentes…
    Aunque no sé si callarme mejor, porque los niños han vuelto al cole y ya han pillado un virus de catarro.
    Espero ahí mejoréis pronto.
    Muchos besos.

    • Ains los marditos bichos de principios de curso…… Yo siempre he sido delicadilla del estómago, pero no hay como convivir con los virus, fíjate.
      Espero que esos refriados se queden en nada.
      Muchos besitos

  9. jajajaaj, yo nunca la había tenido hasta que tuve hijos….y era un horror, porque además ya iba al trabajando avisando….primero los niños, luego yo, mi marido, mis compañeros…..

  10. Una mamá muy feliz dijo:

    Nosotros por ahora nos estamos librando de este virus, aunque ya nos hemos pillado el otro.
    Un besito para cada uno.

  11. Uyyyy, espero que os mejoréis todos pronto.

  12. Mamá de V dijo:

    uuufff, aquí estamos igual, malditos virus de guardería, lo ha pillado ella y lo he pillado yo, no se como se ha salvado el padre! Pero así vamos, pasándonos los virus de la una a la otra, lo de las normas para que no se contagie tampoco lo llevo nada bien 😛 ¡Animos y espero que no lleguen muchos más virus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: