No hay mejor lugar que los brazos de mamá

La semana pasada, en porteo en el mundo, os hablé de los famosos (y no tan famosos) y sus portabebés ergonómicos. Podéis ver todas las fotos aquí.

Peroooooo, no todo es tan bonito como parece, no todos llevan mochilas ergonómicas, bandoleras y fulares. Nooooo. Os puse esa primera parte, esas fotos preciosas, donde los bebés estaban correctamente colocados. Y lo hice, esperando que algunas personas, viendo que los famosos también llevan a sus bebés en brazos, se decantaran más por esta opción. Parece que el hecho de ser famoso, le da otra perspectiva a las cosas. El problema, es que también hay una horda de famosos que llevan a sus bebés en brazos MUY mal colocados. No solo con mochilas colgonas, esa de marca impronunciable y publicidad millonaria, también con otros espantos que he visto.

Y aquí, en estas fotos,  voy a enseñaros lo mal que van los pobres niños y lo que vosotros NO DEBÉIS HACER. Por favor, no intentéis hacer esto en vuestras casas.

Me ha sorprendido bastante ver que hay algunas personas que estaban en las fotos de la semana pasada, con mochilas ergonómicas y que salen aquí esta semana también, con mochilas colgonas. Como soy muy bien pensada, pues voy a pensar que es porque empezaron por aquí, con el “babywearing” malo y después se pasaron al otro lado, al lado ergonómico, al comprobar que tanto el bebé como ellos mismos, estaban mucho más cómodos.

Pues sin más, allá vamos.

Julia Roberts, a la que la semana pasada vimos en un par de imágenes con mochilas ergonómicas, me sorprende aquí con este fular. Es cierto que el fular es un portabebé ergonómico, pero, hay que saber usarlo correctamente, porque sino, puede estar mal colocado, como vemos en estas imágenes. Parece que ha querido usarlo tipo bandolera, pero, no se bien como está colocado el bebé. No le veo las piernas por ningún sitios, aunque por el “bulto” que hay bajo la tela, intuyo que lo lleva en posición erguida, con lo que las piernas deberían verse por debajo. Además, la tela no tiene nada de tensión, con lo que el sostén del bebé se lo debe dar ella con sus propias manos. En la instantánea de perfil, ademas de ver un churri nudo, vemos que el bebé tiene la cabeza completamente tapada, con lo que la madre no puede comprobar que el bebé respira. Por favor, antes de usar un fular, además de saber usarlo, hay que tener en cuenta una serie de normas de seguridad, una de ellas, dejar las vías respiratorias despejadas.

Julia-Roberts juliarobertshenrymoder1_cbb

Kate Hudson, a la que también vimos usando un portabebé ergonómico, aquí, con una mochila colgona y de cara al mundo.

Kate-Hudson

Uma Thurman, con una mochila colgona. Aquí se observa perfectamente que el bebé, además de llevar las piernas estiradas, tiene poca tela para sostenerlo, visto de perfil, parece un bikini de esos subiditos. No creo que esté muy cómodo el bebé este.

Uma Thurman

Aitana Sánchez Gijón, una de nuestras actrices, lleva, lleva…..no sé que lleva. No sé si lleva un pouch o una bandolera o algo parecido. Pero desde luego, no lleva al bebé nada sostenido, ni posición ergonómica ni nada. Mirad que tiene que sostenerlo con las dos manos, como ella se eche un poquito para delante, el niño sale volando.

Aitana Sanchez Gijon

La cantante Alanis Morriset  lleva a su hijo en una mochila colgona y de cara al mundo. Como veréis en casi todas las fotos que van a aparecer, todas las madres sujetan a los bebés, será por la poca estabilidad que tienen dichas mochilas y la sensación que deben tener de que se les va a caer el pequeño. Pero la segunda imagen, la del marido de Alanis, esa me tiene descompuestas. Porque están usando un fular elástico, pero madredelamorhermoso, ¿nadie les ha enseñado a usarlo? Da grima solo mirar la foto. Creo que no hacen falta muchos comentarios: colgando, mirando hacia afuera, muy bajo, suelto, nada de estabilidad…

Alanis Morriset2

Alanis Morriset

Ali Larter, actriz, lleva a su bebé colgando, mirando al frente y como se ha dormido, le tiene que dar sostén a su cabecita, porque al pobre bebé se le cae hacia delante. ¿No se da cuenta de lo incómodo que va?

ali larter

Y otra de bebé dormido. David Charvet, el sexy vigilante de la playa, pierde todo su encanto en esta escena, con la niña dormida con esa postura, la cabeza totalmente colgando hacia delante. Así, respirar debe ser un poco incómodo, sin contar con el hecho de que cuando despierte, le va a doler el cuello a la pobre.

david charvet

El novio (¿o marido?) de Alicia Silverstone lleva al bebé en un pouch. Pero lo lleva completamente bajo y sobre todo, completamente arrugado y doblado sobre sí mismo. En esa postura, debe estar tocandose las rodillas con la cabeza, criaturita, ¿porque no prueban a ponerse ellos así?

alicia silverstone

Brooke Shields, con otra colgona de marca impronunciable. Esta también parece que tiene muchos adeptos entre el famoserío. Quiero pensar que esta foto es más antigua que la de la semana anterior, donde sí usaba un portabebé ergonómico.

Brooke-Shields

Chad Lowe, el hermano del antaño guapo Rod Lowe, llevando al bebé todo estirado en una colgona mirando al frente. Da la sensación de que el pobre niño es un pegotillo allí puesto.

81121NE5

Uf, Jessica Alba, otra con colgona y mirando al frente. La pobre niña, además de colgando y torcida, lleva la tela justo por debajo de la garganta, pobre.

Jessica Alba (2)

Gwen Stefani, a la que vimos usando una bandolera, se luce en estas dos imágenes. En la primera, lleva una mochila colgona, eso sí, de marca Gucci, pero vamos, esos tirantes que llevan, se deben de clavar en todos lados, peor que llevar un bolso cargado hasta los topes. La segunda imagen, también da grima. Lleva un colorido fular, pero de nuevo, nos encontramos con que no saben usarlo, con lo que lo lleva fatal colocado, las piernas del bebé están colgando, la tensión en la tela es nula y tienen que sujetar al niño para que no se les caiga.

Gwen Stefani

Gwen-Stefani

Ian Ziering, de la serie Sensación de Vivir, con una mochila colgona.

IanZiering

A Shakira la vimos al poco tiempo de nacer su hijo con esta mochila, donde el bebé iba colgando y a una gran distancia de los besos de su madre. Lo que nos faltaba, que ahora diseñen mochilas colgonas de los equipos de fútbol…

images

Kate Winslet y su colgona también. Al niño se le debe estar cortando la circulación de las piernas.

Kate-Winslet_Maggie Gyllenhaal, con una colgona a la que adivino una pieza rígida en la espalda de ella, con lo que encima, debe dar mogollón de calor. El niño va muy bajo, despegado de la madre y colgando.

81121NE5

Naomy Wats y su pareja, llevan al bebé en una bandolera de anillas. Podría estar bien, pero sólo podría. Primero, lo llevan bajísimo; segundo, lleva la cabeza hacia la anilla y no al contrario; tercero, vías aéreas despejadas cero; y cuarto, lo veo y me recuerda un chorizo, ahí embutido. Ya sabéis, si tenéis una bandolera, vuestro hijo no puede quedar así.

Naomy Wats

Rachel Weisz y su pouch. De nuevo, parecida a la imagen anterior de la bandolera, bebé muy bajo, muy tapado, la barbilla está pegando con el mentón, con lo que las vías aéreas no están abiertas…

rachelweisz

Y Nicole Kidman, otra más de lo mismo. Tienen que sujetar al bebé, porque no tiene nada de sostén. Está taaaaan bajo, que la espalda de ella debe estar sufriendo un montón. Y el bebé va tan hundido, tan tapado, que no le puede ver ni puede comprobar si respira.

Nicole-Kidman_

El actor Alan Ruck, sujetando bien a la niña, porque con esa postura, al padre le tiene que pesar un montón y como la niña se tire un poco hacia delante, se cae de la mochila fijo.

Alan Ruck

Bimba Bosé también quería probar las mochilas colgonas. Y aunque no lo distingo muy bien, pero me da la sensación que la mochila es de cuero. Y por dentro debe ir forrada. Uffff, podre niña, ahí si que debe estar asada de calor.

Bimba Bosé

Mira Sorvino me sorprende en esta imagen. Lleva una mochila ergonómica, perooo, fijaos en las piernas de la pobre niña, las lleva fatal colocadas, ha sacado una pierna por debajo (o se la ha colocado así de mal su madre), aunque la madre no parece darse cuenta.

Mira sorvino

La modelo Cristine Turlintong, con una colgona y la niña mirando al frente. Seguro que se le ha dormido, por eso se deja tapar toda la cara con el gorrito. Llevará la cabeza colgando y así tapada, debe estar respirando de maravilla…o no.

cristine turlintong

Jennifer Garner, aquí con una colgona. Seguro que se dio cuenta de lo incómoda que estaban tanto ella como el bebé y se cambió a las mochilas ergonómicas, como vimos la semana pasada.

jennifer garner

Lo mismo que Kery Russel, que por fin se fue al lado bueno de las mochilas y dejó este espanto de lado.

Kery Russell

Camila Alves, la mujer de  Matthew McConaughey, lleva esta especie de nosequé, porque no es una bandolera ni un pouch, lleva tela colgando debajo pero tampoco es un fular. Bueno, pues este híbrido, en el que lleva al bebé muy bajo, todo tapado y sujetándole porque va muy suelto. Pero me ha sorprendido más aún la segunda fotografía. Porque lleva una mochila ergonómica, perooooo, no se como lo ha conseguido, ha puesto al bebé mirando hacia delante, cargandose toda la ergonomía de la mochila.

Camila-Alves

camila-alves (2)

Bueno, pues hemos llegado al fin de este recorrido por esos famosos que usan portabebés pero que no lo hacen correctamente. Por favor, si quieres ser como tu famoso favorito, si quieres copiar como viste, como camina o como se peina, me parece genial, pero no copies como lleva a su bebé en brazos en ninguna de estas fotos. Mejor, mira las fotos de la semana pasada y copia las de allí. O pregúntame como puedes tener a tu bebé feliz en brazos con un portabebé ergonómico.

Y a ti, ¿que foto te ha sorprendido más?

Comentarios en: "Porteo en el mundo: famosos 2 o cómo no llevar a tu bebé" (28)

  1. A mí el pouch de Alicia silvestre mo me convence mucho

  2. Dios santo!!! Hay algunas realmente terribles. La del fular elslastico usado como tortura es hasta doloroso verla. Y las de las dos ergo…con una pierna colgando y otra mirando para afuera…como lo hacen???! !! Pero sobre todo me ha dado mucha cosa ver a los bebes dormiditos con la cabeza colgando y la mochila clavandosele por todos lados. Esos padres no se dan cuenta?? Me da mucha rabia cuando me encuentro por ahi gente con colgonas con los niños serios y hasta con cara triste de lo incómodos que deben ir y ellos sonriendo tan guay como diciendo: mira que moderno soy que llevo a mi hijo en una mochila!!! Hace falta mucha información y que los grandes centros de puericultura no le dieran cobertura a la coleccion de colgonas y apostaran mas por lo ergonomico. Gracias Diana, porque profesionales como tu ayudan a que esto vaya cambiando poco a poco. Un beso

    • Carol, totalmente de acuerdo contigo, veo estas imágenes por la calle y se me cae el alma a los pies. Lo malo es eso, que en los centros de puericultura las venden como churros, a ellos les da lo mismo, lo importante es vender y da igual lo que venga después.
      Gracias guapa por tus palabras.

  3. Me duelen los ojos de ver como llevan a los niños. Hay alguna foto que parece que lo hayan hecho aposta para enseñar que así no se debe llevar al bebé… La información es básica, por dios, en las tiendas no les enseñan como tienen que llevar al niño?

    • Marta, ese es el problema, que en las tiendas que venden estos instrumentos de tortura, los venden como algo genial
      Que lástima ver así a los bebés, algunos tienen cara de pena.
      Besitos

  4. ¡Pobrecitos bebés!

  5. Lo del novio-marido de Alicia Silverstone es que me ha dejado sin palabras: lo bien y lo fresquito que va él con su tetilla derecha al aire mientras el bebé va retorcidito y hecho un guiñapo dentro de ese trapo. Mira que yo me veo torpe para este asunto, pero es que a ojo ya se ve que estas criaturas no pueden estar cómodas con estas posturas.

    • Pues es lo que yo digo, que no hace falta ser muy experto para ver que esos niños no van muy bien, jolines!!!!! Y ellos con cara de felicidad, ainsss

  6. Ay Didi!!! Me doy cuenta de lo ignorante que fui… Por qué no te habré conocido antes? Nunca supe usar el fular que me regalaron… cuando la ponía a Muriel sentía que algo hacía mal así que nunca lo pude usar. Sí usé la mochila ergonómica pero como decís vos la llevaba abrazada por miedo a que se caiga… Gracias por este post, por lo que hacés, porque cómo ayudás a las mamás a disfrutar del porteo… sos re grosa. Te quiero re linda

    Besazos

    • Tu sí que eres relinda, que siempre encuentras palabras preciosas para hablar de la gente. Ojalá, lo poquito que hago, sirva para llegar a más gente, que aprendan a usar el fular y que lleven a sus niños bien pegaditos. Ya sabes, si hay otro bebé dentro de un tiempo….encantada de ayudarte!!!
      Besazos enormes

      • Ay Didi… soy un desastre… pensé que no había salido mi comentario en este post y te lo dejé en otro… soy muy cuelgue!!!

        Agrego que me dan miedo los famosos porteando a sus bebotes!!! Madredelamorhermoso!!!
        Mil gracias nena!!! Si llego a tener otro te pido ayuda!!!

        Besazos gigantes!!!

      • Jajajaja. Claro, yo te doy toooooda la ayuda del mundo. Ojalá pudiéramos vernos en persona para hacer prácticas.
        Muchos besitos preciosa.

  7. mira que me gustaba a mi David Charvet…pero ya me esta doliendo el cuello de ver a la pobre asi!!!y los que lo llevan tapados enteros…vale que queran intimida y todo ese rollo, pero que se busquen otro sistema!!

    • Uf, no entiendo como puede llevar a la niña así y no darse cuenta de lo mal que va la pobre, con la cabeza colgando. Que penita.

  8. Dejando a un lado las colgonas……que a mi a título personal siempre me han parecido incómdisimas y a mis hijos jamás les han gustado..quiere alguien explicarme los usos y reusos tan espeluznantes que hacen estos famosos a trozos de tela para portear a sus bebés…sino recuerdo mal en USA se murió un bebé por asfixia con un Pouch de no sé que marca por no colocar al bebé con las vias respiratorias abiertas….he alucinado con estas imágenes..como no leo prensa del corazón ni darme cuenta…necesitan buenas dosis de asesoramiento en porteo más de uno por aqui jajajajajajaj Me ha encantado el análisis del post! Un besote

  9. Armando dijo:

    Buenas, decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    Un saludo!

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-cxci

  10. Jopé, Diana… Yo llevé a los niños siempre en brazos o en carrito, pero cuando salimos de viaje una vez llevamos la mochila de marca “impronunciable”, como tú dices… Qué mal… Visto con tus ojos, y aprendiendo de tu experiencia, las fotos me dejan hecha polvo. Ainssss, qué mal lo hiceeee. Menos mal que solo fue con Comino y unos días, pero claro, habría sido todo más fácil y mejor si nos hubiéramos conocido antes!!! 😦

    • Jajaja. Guapa, no pasa nada porque usaras la impronunciable, yo también lo hice con Lucas en dos ocasiones porque me mataba. Pero ahora ya somos todas unas expertas, jejeje.
      Ya sabes, si vais en busca de la nena…….

      Besos moraos

  11. ¡Madre mía! algun@s son realmente imposíbles. Yo al principio tenía un fular elástico, como no me entendía opté por una mochila tipo manduca…y de maravilla!

    • La Manduca o similares son muy buenas mochilas. La verdad es que para llevar un fular como lo hacen algunos…..mejor en brazos sin nada.

  12. Unos amigos tienen una colgona en toda regla y creen que tienen la gallina de los huevos de oro. No es culpa suya, les vendieron esto (y lo ven cada día por la calle, desgraciadamente) como el invento revolucionario para ser guay y moderno. Nosotros estamos esperando retoño y su madre nos lo “vendía” así: Que puede ir la cría mirando hacia el mundo y hacia nosotros, ponértela en la espalda y como tiene pared acolchada delante y detrás, la criatura va segurísiiima, resguardadita, sujetandole eso la cabecita, etc… mientras necesitaba la ayuda de su marido y de su madre para ponerse la mochila y atársela…. El problema es que si la chica de la tienda, que se supone que entiende del tema, se lo vende así, ellos se lo tragan . ¿Porqué iba fulanita a venderme algo “malo”?. ¿Cómo se les dice que no, que no puede ir la criatura mirando hacia delante por mucho que lo diga la marca?. Además, si es de casa conocida.. que el suyo es jané, y claro, eso les debe dar confianza (aunque tenga la empresa ya una buena colección quitados del mercado, pero bueno).

    • Hola Ice. Muchas gracias por tus palabras. Es una pena lo que cuentas, yo también lo he comprobado por mi misma, ir a una tienda de puericultura, preguntar por una mochila ergonómica y decirme que las colgonas son mejores….. Casi lo mato. Y como dices, la gente va y se lo cree. Y creen que llevar al bebé metido en algo rígido es bueno. Y creen que ir cara al mundo es bueno. En fin, seguro que no la usarán mucho más tiempo porque les resultará súper incómodo. Y mientras, recomiéndales que lean los dos post de portabebés y famosos y observen ellos mismos la diferencia, sin se deja aconsejar, claro

  13. Si el mal uso es lo peor de estas fotos. No entiendo lo de marca impronunciable, el nombre no es tan complicado.
    Yo creo que no hay que imponer, cada uno compra lo que más se adapta a sus necesidades, cuando toca y prueba una mochila, compras con la que te sientes más seguro, cómodo y notas que tu bebé va bien. Ya sea una mochila X o Y. No hay que dejarse influir por los que se lee en blogs (al igual que no hay que dejarse influir por lo que te dicen las tiendas,no?). Probad y elegid.

  14. Por favor, no vi lo de la semana pasada y no tengo ni idea de porque todo esas mochilas están todas mal. Le ruego me contacte. Mi peque NO le gusta la Manduca nada. Y no se porque. Saludos

    • En estas fotos están mal colocados porque van mirando al frente, o colgando por los genitales, torcidos, con la cara tapada… Para ver el de la semana pasada, sólo tienes que pinchar en las letras azules donde pone lo de la semana pasado.
      y respecto a tu peque y la manduca, ¿que tiempo tiene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: