No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Aunque pasen 100 años No podré olvidar tu mirada, tus gestos, tu sonrisa. No podré olvidar tu voz, tu dulzura, tu bondad. Aunque pasen 100 años, no podré olvidarte.

Hoy hace 1 año que te fuiste. Un tiempo raro, que ha pasado lento y a la vez deprisa. A veces me parece mentira que ya haya pasado un año. A veces me parece mentira que sólo haya pasado un año. Pero el tiempo pasa inexorable y yo no dejo de pensarte.

Te recuerdo cada día, muchos momentos del día, en una canción, en un olor, en una situación, en un recuerdo. Te veo por la calle, un destello de tu presencia y al instante siguiente no estás. ¿Cómo he podido confundir a esa persona contigo? Su pelo me ha parecido el tuyo, sus andares me han parecido los tuyos, esas gafas, ese abrigo. Veo la tele y la sonrisa de alguien me recuerda a ti, los pómulos de ese actor, las manos de ese otro…estás en todos lados y en realidad no estás en ninguno.

El tiempo pasa, pero el dolor no se va. Disminuye, es cierto, te acostumbras a vivir sin ti…o no, no te acostumbras a nada, pero te adaptas, que no es lo mismo.

El tiempo pasa pero sigo sintiéndome tan culpable. No por lo que te pasó, de eso ya sé que no tuve la culpa. Pero me culpo por todo lo que no te dije, me culpo por los abrazos que dejé de darte, me culpo por los enfados sin sentido que a veces teníamos, me culpo por no haberte dicho más a menudo lo maravilloso que eras, me culpo por dejar que las cosas siguieran sin hacer mucho esfuerzo, me culpo por las cosas que no te dije, por los besos que no te di. Y cada noche, antes de dormir, lo pienso y encuentro la manera de solucionarlo.

Tú y yo éramos forofos de las pelis de ciencia ficción. Cuántas y cuántas habremos visto en las que la gente viaja en el tiempo, son capaces de cambiar el pasado o de hacer tratos con seres de otros mundos para cambiar las cosas. Era nuestra temática favorita y ahora pienso en eso cada noche, antes de dormir. Cada noche consigo cambiar el tiempo, consigo viajar al pasado, despertarme antes de que empezase la pesadilla, cada noche consigo volver a verte y a abrazarte y lloro, lloro porque una felicidad infinita me recorre. Tú te extrañas y corres a abrazarme pensando que me pasa algo y yo te abrazo y no quiero soltarte, feliz de tenerte de nuevo. Y así me duermo cada noche, soñando que por un momento consigo volver atrás, soñando que puedo cambiar las cosas, decirte todo lo que debería haberte dicho, reírnos juntos, ver crecer a nuestros hijos. Y cada mañana me despierto y todo sigue igual.

Aunque pasen 100 años no dejaré de pensarte cada día. Vivo momentos como si fueran tuyos, disfruto de Sara como si tú estuvieras delante. Intento mirarla con tus ojos. Sonrío y a la vez me muero de pena. Porque sé que no estás, sé que no la ves, que no la tocas, que no la abrazas, que no la hueles, que no la bañas, que no le haces cosquillas, sé que no la oyes y no ves lo mayor que se hace. Quizás nos mires desde algún sitio, quizás sí consigas vernos, quizás cuando miro las cosas por ti, tú lo sepas y lo disfrutes también, quizás…pero no estás, esa es la verdad.

El tiempo va pasando y el dolor va mitigando. O eso parece. Pasan los días y un día me doy cuenta que llevo varios días sin llorar, parece que estoy más tranquila, más acostumbrada a esto que me ha tocado vivir y de pronto, todas las emociones vuelven a agolparse en mí, de pronto otra vez estoy más triste, otra vez duermo peor, otra vez lloro más. Esto es como una montaña rusa de sentimientos, subes y subes y no sabes cuándo vas a caer en picado.

Sara llegó de la guarde con un regalo para ti el día del padre y quería dártelo. Me preguntó cómo podía ir al cielo a darte tu regalo y un abrazo. Y yo me sentí morir. Le expliqué que estabas lejos, que nos miras pero que no podemos ir a verte, y se quedó conforme por un rato. Pero yo no. Me dieron una gran idea y la pusimos en práctica para mandarte tu regalo. Meter tu regalo, junto con un dibujo que te hizo y unas notas de amor de Lucas y mía en un globo lleno de helio y soltarlo para que subiera al cielo. Durante mucho rato estuvimos los tres unidos, viendo cómo subía el globo para llevarte nuestro amor, hasta que se hizo muy pequeño y dejamos de verlo. Sara estaba preocupada por si se perdía pero yo le he dicho que el globo iba hasta tu estrella y que tú lo encontrarías. Entonces se quedó muy feliz. Ya sabe cómo comunicarse contigo. En cada fecha señalada te mandaremos un globo lleno de amor. Cada vez que estemos tristes y queramos hablar contigo, te mandaremos un globo lleno de besos y abrazos.

El tiempo pasa inexorable y hay días que me gustaría borrar del calendario, pero no puedo. Ayer 6 de Abril fue nuestro aniversario de boda. Hoy 7 de Abril es el aniversario de tu muerte. ¡Qué cruel destino que junta fechas tan opuestas!Boda24

Pero aunque pasen 100 años, nunca podremos olvidarte. Espero que lo sepas. Y que lo notes. Y que nos veas.

Te quiero

Comentarios en: "Aunque pasen 100 años" (17)

  1. Uf.. Cuantas emociones Diana. Me has puesto los pelos de punta. Es increíble que haya pasado ya un año, la verdad, poco más se puede decir. Tu lo has dicho todo.
    Un abrazo, desde algún rinconcito del mundo.

  2. No puedo evitar que me salten las lágrimas. Realmente eres muy fuerte y lo que has escrito, precioso. Un abrazo muy grande

  3. Vi vuestra foto ayer, y pensé que hacíais una pareja estupenda, qué juego se tiene el destino que con solo una diferencia de 24 horas en una fecha te arrebate lo que más querías. Muchos besos,

  4. Este tipo de aniversarios me parecen tremendamente duros Diana. No sé si yo podría plasmarlos de esta forma. De verdad, qué injusticia que ocurran estas desgracias y que niños pequeños deban verse faltos de un padre que tú defines como estupendo. Quizás para el año que viene hayáis dado otro pasito hacia adelante en esta nueva vida que os ha tocado vivir sin él. Mucho ánimo.

  5. Ohhhhh…. vaya nudo en la garganta. Admiro tu valentía y esa sinceridad y amor para escribir algo tan difíciil de escribir. La vida te va a sonreir, no puede ser de otra manera con tu actitud. Abrazos para tí y tus cachorros…

  6. Un abrazo fuerte

  7. Luz Marina España dijo:

    Mi admiración y respeto y sobre todo la fuerza y fe suficientes para saber que algún día lo volverás a ver y a abrazar, lección para nosotros los que vivimos en pareja y a veces dejamos pasar el tiempo y los detalles y las cosas lindas y realmente importantes.

    Fuerza y un gran abrazo

  8. tengo las lagrimas aflorando y la verdad es que te entiendo porque hace poco más de un año perdí a un ser muy querido. Siempre estarán vivos en nuestro coraón y nuestro recuerdo! mucho ánimo!

  9. Ay Diana, no puedo decirte nada ni escribirte nada porque un nuedo en la gargarta me lo impide, pero déjame que me abrace a ti y te diga que lo siento mucho. Un beso enorme amiga.

  10. Nohemi dijo:

    Ainsss que bonito Diana… Estoy segura de que os ve y escucha. Que siente todo ese amor que le tenéis. Llora, sonríe, tienes todo el derecho del mundo. Y la idea es preciosa… ❤
    Muchas veces pienso en llamarte, y luego se me va el tiempo… Veo q es tarde y no quiero molestar… Pero cuando quieras algo, un café que te debo, lo q sea, Llámame. :-*

  11. Que injusticia, yo no se que decir, me has emocionado y he sentido hasta rabia por esta vida que a veces hace tan mal las cosas. Un abrazo.

  12. Sabía que la fecha estaba próxima pero no tanto…
    La idea del globo es preciosa y como les has transmitido a los peques todo esto es admirable.
    Sigue así, no te canses, sigue luchando, por ellos y por él.

  13. Jolin, estoy en el curro, y se me saltan las lágrimas parece mentira que haya pasado ya un año, lo estas haciendo genial, la montaña rusa de sentimientos es normal, y me pareces una persona superfuerte, y la prueba la tienes que has sido capaz de escribir esto, muchos besos y mucho animo.

  14. tuspatucosymistacones dijo:

    Qué rápido parece que ha pasado pero qué lento debe haber sido para ti y los pequeños… Es precioso lo del globo, una muy buena manera de comunicaros con él, que seguro que de un modo u otro lo leerá 😉
    Un beso enorme Diana!

  15. Vaya, hace poco que te leo y no sabía que era el aniversario ahora, debe ser un dolor indescriptible, no he perdido ha nadie tan tan cercano para saber que se siente, pero tu relato conmueve a cualquiera, la verdad es que tengo que hacer un esfuerzo para no romper a llorar. De todas formas te admiro por la fortaleza que demuestras día a día y por como infundes ánimo a tu pequeña, lo del globo me ha impresionado, que bonito! ánimo guapa! un abrazo grande!

  16. un gran abrazo para ti …

  17. Futura mami Marta dijo:

    Buenas, me han nominado al premio Liebster Award, y yo te nomino a tí.
    https://elmaravillosomundodelosbebes.wordpress.com/2015/05/11/premio-liebster-award/

Deja un comentario