No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Ya sabéis de mi relación con la lactancia. De momento, van 21 meses de teta y lo que nos quede. En estos meses, ya he escuchado varios comentarios, como el que me hizo la dentista de mi hijo hace unas semanas, que me comentó que mi hija ya era muy grande para seguir mamando…. (Parece ser que en la carrera de Odontología no hablan de los beneficios de la lactancia materna ni de las recomendaciones de la OMS).

También, me han preguntado ¡¡si todavía tengo leche!! ¡Y si me sale leche del pezón si me aprieto! ¿Qué necesidad tengo yo de apretarme las tetas? En fin….

Como siempre, veo tan necesario normalizar la lactancia, que cuando puedo, hablo de ello. Toda la sociedad debería cambiar el chip sobre la lactancia y saber que es lo normal, lo natural, lo más sano, lo más sencillo, lo más barato, lo mejor para nuestros bebés, lo mejor también para la salud de las madres. Deberían saber que la lactancia se debe mantener durante 6 meses en exclusiva y que se recomienda seguir hasta los 2 años y después, todo el tiempo que la madre y el bebé quieran.

Ayer, una famosa modelo, publicó en su cuenta de Twitter una foto amamantando a su hija de 1 año. Y muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Algo que me parece muy favorable y necesario. Quiero romper una lanza a favor de estas famosas que normalizan la lactancia. Tenemos que tener en cuenta que son mujeres que tienen muchísimas seguidoras, y si publicar este tipo de fotos dando la teta a sus hijos sirve para que se vaya viendo la lactancia como algo más normal, si gracias a estas imágenes, miles de chicas y mujeres en el mundo ven que la lactancia no está reñida con la belleza, pues me uno a la iniciativa y voy a compartir en este espacio unas cuentas de esas imágenes.

Gisele Budchen

Gisele Budchen mientras se prepara para una sesión, amamantando a su hija de 12 meses

Pink detuvo una sesión de fotos para dar la teta a su hija

Pink detuvo una sesión de fotos para dar la teta a su hija

Miranda Kerr

Miranda Kerr

Miranda Kerr también en una sesión fotográfica

Miranda Kerr también en una sesión fotográfica

Maggie Gyllenhaal dando el pecho en la calle

Maggie Gyllenhaal dando el pecho en la calle

Jerry Hall alimentando a su hijo

Jerry Hall alimentando a su hijo

Gwen Stefani y la teta en un parque

Gwen Stefani y la teta en un parque

Eva Erzigova, la mujer del wonderbra y la lactancia

Eva Erzigova, la mujer del wonderbra y la lactancia

Angelina Jolie amamantando a uno de sus hijos

Angelina Jolie amamantando a uno de sus hijos

 

Salma Hayek dando de mamar a un bebé en Sierra Leona

Salma Hayek dando de mamar a un bebé en Sierra Leona

 

Mi teta y mi hija a la salida del cole (aunque no seamos famosas)

Mi teta y mi hija a la salida del cole (aunque no seamos famosas)

 

 

Comentarios en: "Normalizando la lactancia materna" (23)

  1. Un post “vibrante” 🙂 me has dejado con mucha energía y ganas de seguir dando teta donde sea y cuando sea.

    Por cierto, soy famosa en mi calle por portear y dar teta “aunque mi hija ya sea tan grande” (tiene sólo 13 meses).

    ¡Abrazos desde Budapest!

  2. ¡Me ha encantado! Ya sabes que yo como tú: 21 meses, casi 22, de lactancia y que dure 😀 Las fotos una preciosidad. La vuestra, preciosa. No hace falta ser famosa :***

  3. Muy buen post Diana. A nosotras también nos dedican perlas del tipo:
    *Tu niña empieza a ser mayorcita para seguir con la teta
    *Deberías de empezar a destetarle
    *¿todavía tienes leche?
    *Pero si ya come de todo, no te molestes con la teta ‘parriba y ‘pabajo
    *esta niña está demasiado enmadrada, es por la teta, seguro.

    Edad de mi pequeñita: casi 8 meses, plan de lactancia: espero que 2 años, pero ella decide.

    Procuro que me de igual, pero la realidad es que cansa tener que lidiar con la gente, y duele que sean los familiares los que tengan que meterse en este tema.

    Gracias por darle vuelo a este tipo actitudes para concienciar a la gente, ya no de que se unan a la lactancia materna, sino para que la respeten 🙂

    1bso!

  4. Jo, yo estoy pasando por un momento delicado con la lactancia, como lo sabes. Pero me parece estupendo que se normalice y que la gente acepte que es lo mejor para los peques y para las madres. Nunca he comido tanto dulce y peso menos que antes del embarazo. Esto es un lujazo!!!

  5. Maravilloso post, Diana! Y unas estupendas fotos que ayudan a que muchas mujeres vean que dar teta y hacerlo con bebés “mayores” no es cosa de hippies como piensan algun@s. Es lo normal, lo natural, lo mejor para el bebé y la madre y, por encima de todas las cosas, uno de los más infinitos actos de amor que se pueden experimentar. Al menos así lo vivimos nosotras. Gracias por compartirlo con nosotras y por trabajar cada día para la normalizacion de lo normal, aunque a veces sea una lucha dura. Besos

  6. Y que te voy a decir yo sobre el tema!!!! Si me llaman la de la teta en mi pueblo y alrededores!!! y escuchar, he escuchado de todo pero pongo buena cara, y como digo en mi blog, le sigo echando teta al asunto…

    Besossssss

  7. Nosotros llevamos casi 24 meses!! Y después de oír miles de criticas me he acostumbrado a escucharlas, tanto que hoy mismo me ha sorprendido una mujer que tras preguntarme el típico “le sigues dando teta?” me ha dicho muy feliz “yo le di al mio hasta los 4 años y medio!” me ha encantado! Ojala pronto esto deje de sorprendernos y sea lo más normal del mundo, tan normal como amamantar a un niño 🙂

  8. ¡Ay como te entiendo! Yo aún no he cumplido el primer mes de lactancia y ya hay gente que me ve como una troglodita y me canta las virtudes milagros del biberón. De todas las embarazadas y y futuras mamás de mi entorno soy soy la única que ha optado y optará por la teta.. y un poco bicho raro sí que me estoy sintiendo…

  9. Aaron el próximo mes hace 2 años y seguimos con la tetita como dice él, hace un año me planteaba dejarlo y me alegro de no haberlo hecho, nos encanta a los dos y la verdad que ayuda mucho leer otros testimonios de mamis, muchas gracias Diana.Os animo a todas a seguir y pasad de los comentarios de la gente, no saben lo que se pierden

  10. Jajaj me encanta!!! Yo estoy en pleno proceak de destete: http://unamamaensumundo.blogspot.com.es/2013/12/maldito-deatete.html?m=1
    A mi hija mayor lw di 18 meses y xq ella decidio no mamar mas.. en fin arriba la teta

  11. genial el post!!
    el otro dia hablando sobre amamantar, una chica me dijo, la pediatra me dijo que le diese biberon que sino el marido no colabora en nada, asi los dos apechugan, me quede horrorizada, como un pediatra puede recomendar eso???
    acaso el marido no puede colaborar en tooodas las tareas del hogar para que la madre amamante y este con su bebe?
    hay cosas que no entendere nunca…

  12. Toma ya!!! Qué de fotos!!!! Esto si que es un post en condiciones!!!! Y las otras no las conocía! Creo que sólo una de MIranda Kerr. Me ha encantado! Te pongo un 11!! jajaja

  13. Genial post, Didi… de haberte conocido embarazada me habrían ayudado muchos tus consejos!!!!
    Sos re grosa… una ternura las fotos, pero la tuya la más!!!!

    Besazo, amiga!

  14. que bonita la última foto!! No se porque, pero fue ver la foto de Giselle Bunchen en el diario de mi pueblo y acordarme de ti!!jajajaja

  15. Armando dijo:

    Hola, muy buena entrada!
    Comentarte que la he añadido al repaso de blogs semanal de Bebés y más.
    Un saludo!
    Armando.

  16. laura dijo:

    Soy mamá de un niño que estos días cumple los dos años, y llevo más de año y medio a personas (generalmente mujeres) diciéndole a mi hijo “que ya eres muy grande para eso”, “deja en paz un poco a mamá”, “estás tan enmadrado a cuenta de la teta”, pues antes les decía que la OMS recomendaba hasta los dos años y ahora les digo con gran énfasis, como MÍNIMO hasta los dos años, y yo no le voy a dar el mínimo a mi hijo, sino que voy a respetar sus necesidades y su ritmo madurativo como estoy haciendo hasta ahora. A pesar de los mil despertares, a pesar de la ciática que tengo ahora mismo a cuenta de los largos ratos de medio lado (tumbada, eso sí) dándole teta de noche, a pesar de las críticas…

    Pero me gustaría que hubiese más famosas españolas mostrando cómo amamantan a sus hijos. Hace unos días salía también Nagore Aramburu y por ahí leíamos “no ha tenido ningún reparo a la hora de enseñar cómo da el pecho a su hija”. Y es que es tan excepcional que algo natural y que debería ser la norma se convierte en noticia. Y por eso no voy a dejar de nombrar aquí a Carolina Cerezuela, que antes de tener a su primera hija dijo que no quería dar el pecho porque sabía que iba a tener que viajar mucho y no quería hacer exhicibionismo… (aunque al parecer en otra ocasión dijo que para implicar al padre y que pudiera dar biberones). Y me da mucha pena, aunque siempre recordaré que fue en una entrevista a esta mujer cuando descubrí el gran libro Amar sin miedo a malcriar.

    • Es cierto que no deberían sorprendernos fotos como estas, que debería de ser algo tan normal, que no habría que darle importancia. Pero por desgracia, aún no es así, todavía la gente se escandaliza y si, gracias a famosas, con cientos de seguidoras, se ve la lactancia un poquito más “normal”, pues seguiremos mostrando fotos.

      Por desgracia, de famosas españolas no he encontrado imágenes.

  17. -Yo tengo unas cuantas también. La mejor foto de todas, la tuya y la de la peque. Mi hija ya no quiere teta, snif, desde hace unas semanas. Pero han sido unos meses maravillosos!

    • Gracias Marta, me alegro que te guste nuestra foto.

      Vaya, imagino como te sientes, yo no quiero pensar el día que mi peque deje la teta, seguro que para mí es algo también doloroso. Pero como dices, hay que pensar en los meses que habéis pasado con esa conexión y lo que os ha unido.

      besazos

  18. Me ha encantado este Post!! Se les ve tan natural, aún mi peque y yo seguimos en el camino de la lactancia, 19 meses ininterrumpidos y no queremos parar. Abrazos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: