No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Esta semana he estado un poco desaparecida del blog. Y en parte me he sentido un poco culpable por el abandono. Es cierto que cuando abrí el blog, lo hice principalmente para hablar de mis portabebés, contar beneficios, tipos, consejos… Y también vi que podía hablar sobre el otro tema que me apasiona, la lactancia. Nunca pensé  que fuera a leerme nadie, bueno, algunas personas sí, pero tampoco mucha gente.

Con el tiempo, empecé a conocer a gente fantástica, hice un grupo de amigas de una forma que no hubiera creído posible, y empecé a ver el blog como un medio de contar mis cosas, de sincerarme, de dejar salir lo que pasaba por mi mente, de compartir experiencias.  Y así, comencé a escribir con asiduidad, cosas que me salían del corazón, a hablar de crianza, de niños, de cosas que hacía con ellos, de la maternidad, en fin, de todo un poco.

Hubo ocasiones en las que he escribí prácticamente a diario, luego llegó el verano, la vuelta al trabajo y la cosa se complicó. Aun así, escribía dos o tres veces por semana… hasta esta semana, que he desaparecido totalmente. Y como os he comentado, me he sentido un poco culpable, porque sé que hay gente que me lee y espera mis post (aunque hay veces que escribo unas cosas, que ni yo misma me leería, jajaja)

Pero, en esta ocasión, no me ha quedado más remedio que desaparecer, y os cuento el porqué.

Primero, como ya os he comentado, se está fraguando un nuevo proyecto. No he querido dar muchos datos hasta ahora, hasta que esté todo organizado, pero creo que ya puedo contaros algunas pocas cosas. Vamos a abrir un espacio de crianza. Y digo vamos porque en este proyecto no me embarco yo sola, me acompañan Lorena y Carolina, de las que ya os daré más detalles cuando todo esté a punto. Es un sitio donde, además de tienda de portabebés y otras productos para bebés, muy de mi estilo, vamos a tener multitud de talleres, charlas, a contar con diferentes profesionales que nos van a enseñar cosas muy interesantes. Hablaremos de portabebés, de lactancia, de alimentación complementaria, habrá clases de yoga prenatal, pilates para embarazadas, cursos de primeros auxilios, masaje para bebés, actividades para niños…. Y sobre todo, será un lugar donde todas las familias serán bienvenidas, donde podremos interactuar con otros padres, intercambiar opiniones mientras tomamos un café… ¡Y hasta ahí puedo leer! Este proyecto, estos días, me está robando un montón de tiempo, como es lógico, acondicionar el local, preparar y pulir las ideas, hacer compras….y cuando llego a casa estoy bastante cansada como para ponerme a escribir.

Por otro lado, una noticia también me ha dejado un poco tocada. A un familiar le han detectado un problema de salud y eso me ha traído preocupaciones y recuerdos de otras personas que han pasado por lo mismo y que, desgraciadamente, ya no están con nosotros.

Pero, quizás, aún a riesgo de sonar extraño, lo que más me ha apartado estos días, es que me he visto saturada y desbordada. El último post que escribí, Las lágrimas de los niños ha tenido una repercusión que ni en mis mejores sueños. Es cierto que cuando alguien escribe en un blog, le encanta que la gente lo lea y haga comentarios. El día que escribí lo mal que me sentía cuando veía a un niño llorar y a unos padres regañarlo, jamás pensé que me leería tanta gente. Para que os hagáis una idea, por norma general, tengo unas 200 visitas a diario en el blog. Cuando algo se comparte mucho, he llegado a tener 800 visitas diarias. Pero el día de las lágrimas, y los días sucesivos, ¡¡¡me han visitado 8800 personas!!!!  Es el post más comentado desde que empecé mi andadura hace casi 1 año. estadistica blogAl principio, me sorprendió agradablemente, pero al poco, empezaron a llegar comentarios ofendidos y ofensivos. Es lógico que no a todo el mundo tiene que gustarle lo que escribo, faltaría más. Pero la gente debería aprender a tener respeto. Y empezaron a llegarme mensajes insultantes, que evidentemente, he borrado de los comentarios. He incluso alguna persona me llamó y mandó mensajes a mi teléfono, todo de modo anónimo, que esconderse en el anonimato parece que da rienda suelta a soltar estupideces por la boca. El móvil se quedaba sin batería rápidamente, puesto que todas las notificaciones del blog me llegan allí. Confieso que me agobié. Me pilló desprevenida y no me esperaba esa repercusión. Y desconecté. Hasta me asusté pensando que no podría volver a escribir nada más, porque ya no estaría a la altura.

Por suerte para mí, hay alguien que siempre está ahí, que tiene las palabras indicadas para cada ocasión, mi querida Nieves. Ella me enseñó que llegar a la gente es bueno, que mi blog es mi corazón y que la gente que lo aprecie es la que importa, el resto de la gente, esas personas indeseables, me tienen que dar igual. Es mi personalidad y si, gracias a esto, una sola persona, una sola, se siente ayudada, reconfortada o incluso, removida en su conciencia, yo tengo que estar orgullosa. Gracias a ella, me he sentido poderosa. Y feliz, feliz de saber que tantísima gente ha pensado en la importancia de no dejar llorar a los niños, de tratarlos con respeto y cariño, como se merecen. Los niños son el futuro y debemos cuidarlos cada día.

Así que ya estoy aquí otra vez. No os puedo prometer escribir cada día, aunque tengo tantas cosas que contar… Intentaré sacar tiempo para no dejaros abandonados tantos días. Seguiré hablando de las cosas que me importan, las que me preocupan, seguiré hablando con el corazón. Y os contaré más detalles del nuevo proyecto en cuanto todo esté a punto.

Gracias a todas las personas que estáis ahí y que hacéis esto posible.

Comentarios en: "El bloqueo de la bloggera" (25)

  1. Ayyyyyy… Diana. Es una delicia leer tus entradas. Por un lado se aprende mucho, por otro se te conoce y se ve lo buena gente que eres. Además están muy bien escritos. Y nunca nunca escribes para ofender o hacer daño. La gente que te mande comentarios de ese tipo… es gentuza, que no tiene nada mejor que hacer, que no sabe respetar a los demás ni lo que piensan. Ese tipo de gente es la que hace que este mundo vaya mal. Y hay que apartarlos de nuestros lados ¡y de nuestra mente! no puedes dejar que te afecte. Aunque es fácil decirlo y difícil hacerlo, para mí la primera. Pero me alegro que unas palabras con Nieves, que siempre tiene las palabras acertadas, ¿verdad?, hayan obrado el milagro y te tengamos de nuevo por aquí. A tu ritmo, esto no es una obligación. Se hace porque apetece, así que no te veas presionada.

    Respecto a tu familiar, mucho ánimo. Yo ando igual y ten por seguro que os tendré en mis pensamientos, mandándoos toda la energía positiva que esté en mi mano. ¡Un beso enorme!

    • Muchas gracias por tus palabras preciosa. Y por tus ánimos. Te mando ánimos a ti también, por lo que toca pasar.
      Como estás tu? Besazos

  2. ¡¡Y la idea del espacio de crianza me parece de 10!! ¡¡Enhorabuena!1 (y por el porrón de visitas que tuviste) 😀

    • Jajaja. Ya te avisaré para la inauguración, que haremos una fiestecilla y espero que vengas!!
      Besotes

  3. Hola Diana! Tranquila que no eres la única. Yo justo hace una semana escribía un post en relación a los comentarios ofensivos que no debemos tolerar, te lo mando por si te interesa: http://blogdeunaembarazada.com/2013/11/18/cosas-que-no-se-deberian-decir-a-una-madre/
    También tuvo muchísima repercusión, uno de mis blogs más vistos. Y hubo en poco de todo, pero en general, mucho apoyo por parte de mis seguidoras.
    Así que al final, mi conclusión es que siempre hay más gente buena que mala y que tenemos que aprender a ignorar lo negativo y quedarnos con lo que nos dicen aquellos que nos quieren.
    Muchos besos.
    Sheila.

    • Muchas gracias por tus palabras. Es cierto que por suerte, hay más gente que nos quiere y nos apoya que la gente mala. Ahora me paso a leerte
      Besos

  4. Diana, ya te lo he dicho mas veces, pero pasa de esa gentuza que lo único que sabe hacer es “molestar” (por decirlo finamente) a los demás. Casi todo lo que se de lactancia y alimentación complementaria me lo has enseñado tu, jamas me hubiera atrevido a dar trocitos a mi trasto si no hubiera visto comer a Sara!! Así que a seguir compartiendo que hay muchas mamas que necesitamos tus consejos!!!

    • Gracias guapísima, ya sabes, yo suelo pasar pero a veces, una que está más floja, pues te tocan la moral los comentarios. Aunque ya está todo superado!!
      Besazos

  5. Es una pena que haya gente tan intolerante y tan ignorante, pero vamos que no lo lean y dejen a los demás disfrutar de “tu presencia”… Tus posts son maravillosos, tu forma de pensar y de ser nos encanta y el nuevo proyecto debe ser genial y seguro que os va a ir de 10. Somos muchas las madres que defendemos la crianza con apego, el porteo, la lactancia, el colecho, el no dejar llorar a los niños… Estás haciendo una labor preciosa Diana y muy útil para abrir los ojos a mucha gente que simplemente se deja llevar por la corriente. Muchas gracias y muchos besos(^_−)−☆

    • Uf, muchas gracias, que subidón me acaba de entrar!! Gracias, de verdad, por tus palabras.
      Besazos

  6. … Y llego y ya hay cuatro personas, CUATRO!!! que demuestran lo que te dije. No hay más. Escribir conlleva una enorme responsabilidad, pero sólo debemos estar a la altura de la honestidad y de nuestros sentimientos. Es imposible gustar a todo el mundo, por muchas razones, pero principalmente cuando se defienden las convicciones desde el alma, como haces tú. Así que mucha fuerza, mucha coherencia y mucho sentimiento, como hasta ahora. Y que el éxito no se mida por cantidad sino por calidad, por la forma de conectar y ayudar a los demás, aunque sea una sola persona.
    Enhorabuena por todo y muchísima suerte con ese proyecto tan especial y NECESARIO!!!
    Besos, corazón! Y gracias por la mención, pero sobre todo por tu amistad. Te quiero, bonita!

    • Ya sabes que hablar contigo me sirve taaaaanto. Me anima y me reafirma en mis convicciones, me da seguridad en mi misma y tranquilidad. Eres muuuuuy especial.
      Muchísimos besos amiga. Te quiero

  7. Marta dijo:

    Yo llevo un mes desaparecida de todo. Y no me había enterado. Ahora estoy volviendo poco a poco. Lo importante es que tú estés bien, que tengas ganas e ilusión.

    • A veces no podemos seguir el ritmo que nos hemos impuesto. Tu también, con el cambio y eso, tienes que adaptarte.
      Besitoa

  8. Enhorabuena por tu valentía. Si montas algo por Madrid cuenta conmigo! Un abrazo fuerte!

  9. Te he echado muchísimo de menos!!!! Pues sabes, que digan lo que quieran!!! hay mucha gente a la que nos gustas, te seguimos y te queremos…y yo personalmente, te debo mucho como madre, me has ayudado siempre un montón y eso nunca lo voy a olvidar, aunque haya momentos de distancia…y espero que sigas ahí para cuando te necesite, por favor!!!!

    Gracias y mil besos apretaíisimosssssssss.

  10. Ahhhhhhh que te tengo que decir que me alegro de tu nuevo proyecto, os va a ir genial porque os lo mereceis…que bonito!!!
    Oye y que cualquier cosa no tienes nada más que darme una voz.

  11. Pues yo estoy deseando saber más sobre el espacio de crianza y conocerte por fin!! Si necesitas algo, cuenta conmigo! Me encanta leerte y me encantaría aunque tuviesemos opiniones diferentes sobre algo. Besitos

  12. Diana, tú ni caso, y sabias las palabras de Nieves, así que ya sabes. Piensa siempre en la parte positiva de todo esto y en la gente que conoces, que te quiere, que le gusta leerte y el resto fuera. Enhorabuena por tu nuevo proyecto… no tengo ninguna duda de que las grandes personas acaban teniendo lo que quieren. Un besito bonita

  13. Mamá de V dijo:

    Primero de todo felicidades por ese proyecto y os deseo lo mejor de todo corazón!! Leí en su día tu post de las lágrimas y lo compartí porque me pareció preciso, de una sensibilidad brutal y para nada generalizando o de mal gusto, solo exponiendo algo desde un punto de vista diferente… Todo mi apoyo y cariño :*

    • Muchas gracias. La verdad es que es un gusto conoceros. Yo comparto muchas de tus manualidades, me encantan las cositas que haces y ojalá las ventas vayan bien.
      🙂

  14. pasitosgigantes dijo:

    Pues a mí me gustó la entrada de “Las lágrimas de los niños” (ya te lo dije en su día y lo reitero ahora) No sabía que había causado tanto alboroto la entrada, y no entiendo el porqué…

    Dicho esto, ni caso. El blog es tu sitio personal y nadie tiene derecho a insultarte y ofenderte. Sería porque se vieron reflejadas… En fin. No comment.

    Suerte en tus nuevos proyectos. Yo te seguiré leyendo con interés.

    Saludos gigantes!

  15. La gente debería entender que no es una critica si no un pensamiento.Tu estás dando tu opinión,diciendo algo que no te gusta,en ningún momento estás criticando ni acusando a esos padres.
    El problema es que hay gente que no es tan respetuosa como tu misma, y ofender es la unica lengua que conocen.
    Animo guapa, las que te leemos dia a dia te apreciamos,entendemos y respetamos.

  16. Rocío dijo:

    Te leo cuando puedo y a veces estoy de acuerdo o otras veces no,pero tú opinión y la de todos diferente a La mia m enriquece como persona….por lo que la persona,que insulta no merece ser leída!!! M parece genial k los hayas borrado y te digo sigue así con tus blogs tan buenos,pk son buenos muy buenos,comparta o no tus ideas!!!!! Abrazos!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: