No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Una semana más, vuelvo a mostraros imágenes del uso de portabebés en otras partes de mundo. Esta semana, me he ido a América. La mayor parte de las imágenes pertenecen a América de Sur y también hay algunas de los Inuit, que son los distintos pueblos que habitan las zonas árticas de América y Groenlandia.

Muchas de las imágenes, como siempre, combinan porteo y lactancia.

De nuevo, podemos comprobar como el uso de telas para llevar a los niños pegados al cuerpo no es una cosa “moderna”, como algunos pueden pensar, es algo normal y extendido en todas las culturas.

Disfrutad de las imágenes.

Todas las fotos han sido extraídas de la web

portabebe america

portabebé america

portabebe peru

portabebe

portabebes-américaeskimo portabebe

BWportabebe

bolilvia-portabebe

amazonia portabebe portabebe

Comentarios en: "Porteo en el mundo: América" (16)

  1. Diana, ya que eres una experta en portabebés quisiera que me aconsejaras en portabebés ligeros. ¿Cuál me recomiendas? He visto el Kantan net plus y es el que más me gusta de momento. Tengo la Manduca pero pienso que es muy calurosa ahora en verano.
    Gracias!!! Besos

    • jajaja, cada vez un poquito más experta, eso sí.
      Te cuento mi opinión.
      Los portabebés ligeros, como el Kantan, que ha salido nuevo este año, el Suppori o el tonga, son fresquitos y geniales para el verano, pero, recuerda, no reparten bien el peso, no tienen nada que ver con tu Manduca. Están bien para un rato, para un paseo corto, para la playa y la pisci, meternos al agua con ellos, pero no les sostiene la espalda, si te fijas en las fotos con bebés más pequeños, los padres llevan un brazo por detrás de la espalda. Yo lo uso mucho con la princesa ahora en verano, pero para momentos puntuales.
      Luego, del Kantan, no me gusta que es fibra sintética, no es algodón como el tonga.

      Pero, si quieres algo para más rato, que le de un buen soporte a la espalda e incluso la sostenga si se duerme, entonces, una bandolera es mejor en ese sentido y más fresca que una mochila. Y ahora también las hay de lino, frescor máximo.

      Si tienes más dudas, mándame si quieres un mail
      info@felizenbrazos.com
      besitos

  2. Muy bonitas las fotos, me gusta ver otras culturas y ésta sección nos hace verlas 😀

  3. Como siempre magnificas fotos

  4. Qué bonitas imágenes. He visto cómo las mujeres bolivianas cargan a sus hijos mientras trabajan la tierra, cocinan y se hacen cargo de la casa. En una cultura machista donde los hombres se pierden en el alcohol, las mujeres sacan adelante la casa con hijos a cuestas.
    Es un dato que no viene muy a cuenta de tu post pero me trajo ese recuerdo las fotos.

    Un abrazo,
    Sonia

  5. Lo que más me gusta es lo colorido que son los portabebés americanos.

  6. myriam dijo:

    esas formas de cargar no es malo para el bebe? ya que no están en una posición correcta, las mamás los tienen parados y sus piernas están juntas para un costado, porfavor quisiera que me aclaren eso porfavor

    • Myriam, ¿porque dices que no están en una posición correcta? ¿Cual crees tu que es la posición correcta para los bebés?El llevar a los niños en posición vertical, favorece la expulsión de gases, por lo que no tienen cólicos. No se ejerce presión sobre su cabeza, por lo que no se deforma: Las caderas de los bebés están abiertas, lo que favorece su correcto desarrollo y previene la displasia de cadera. Y un montón de beneficios más. Así que no, no sólo no es malo para el bebé, sino que llevarlo en esa posición, es beneficioso para su desarrollo, su salud, su autoestima…

  7. Qué chulas las fotos! Yo nunca usé ninguno por falta de información supongo y ahora me arrepiento. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: