No hay mejor lugar que los brazos de mamá

El otro día llegó la mochila Rose and Rebellion.  La he estado probando estos días, haciendo fotos e incluso una comparativa con la mochila ergonómica Boba 3G, que ya os contaré dentro de unos días. De momento, aquí dejo mis impresiones, tanto las buenas como las no tan buenas.

Las mochilas Rose and Rebellion están realizadas a mano en Reino Unido.

Mochila Rose and Rebellion

Mochila Rose and Rebellion

POSITIVO

Lo primero que me llamó la atención fue su tamaño y su peso, venía plegada en una bolsa de tela, ocupando muy poco espacio. Un punto a tener en cuenta, a la hora de compararla con mochilas más robustas. Y sobre todo, algo importante si queremos guardar la mochila después de usarla, nos cabe, en un bolso, por ejemplo.

Mochila Rose and Rebellion plegada

Mochila Rose and Rebellion plegada

Bolsa de la mochila Rose and Rebellion

Bolsa de la mochila Rose and Rebellion

Al sacar la mochila, noté que era bastante finita, claro, sólo pesa 450 gr. Pensando en el verano, al ser bastante fina, también será bastante fresca, otro punto a su favor. La tela es muy suave.

El cinturón está dividido en tres puntos, por lo que se adapta muy bien a la cintura. El acolchado de la zona abdominal es muy fino, en comparación con otras mochilas. Aunque yo no eché de menos más acolchado. Quiero decir, que en la mayoría de los mei tais artesanales, no se acolcha la zona de la cintura y tampoco es necesario, por lo que el poco acolchado de la R&R no me parece mal. Además, al llevar un acolchado fino, se ajusta mejor al contorno de la cintura del adulto.

Cinturón de la mochila Rose and Rebellion

Cinturón de la mochila Rose and Rebellion

Los tirantes van bien acolchados, para repartir bien el peso. Se pueden desmontar con un simple click, lo que permite cruzar los tirantes o llevar la mochila a la cadera, una opción interesante.

Tienen unos diseños muy poco convencionales. Y muchísima variedad donde elegir. Hay estampados de todos los tipos, con calaveras, para los más rebeldes, con corazones, para los más románticos, con motivos infantiles, florales…vamos, es imposible no encontrar tu estampado ideal. Pero ahí no acaba la cosa, puesto que la mochila es totalmente reversible a negro, de modo que si a alguien no le convence el estampado, le da la vuelta y listo, mochila negra, dos en una.

The_Rebel

Animal_Crackers

lots of love

Mide 34 cm en la zona del puente. Es una mochila pequeña, ideal para usar más o menos a partir de los 4-5 meses. Mide 36 cm de alto en las zonas exteriores, y en el centro se redondea y sube hasta los 39 cm.

La capucha es muy fina. No se puede quitar y tiene la peculiaridad que se pliega sobre sí misma, formando un bolsillo. Va por la parte interna del cuerpo de la mochila, y se puede llevar recogida o estirada. Al usar la capucha sobre la cabeza del bebé, esta se ajusta a los tirantes mediante un par de anillas que hay a cada lado de los mismos, pudiendo así ajustarla a la longitud deseada.

Capucha de la mochila Rose and Rebellion

Capucha de la mochila Rose and Rebellion

NEGATIVO

Los tirantes no tienen ajuste en la zona de la clavícula. Si bien es cierto que otras mochilas tampoco lo tienen, como Boba o Ergobaby, un ajuste en esa zona permite un mayor control a la hora de pegar al niño a nuestro cuerpo. En muchas ocasiones, ese tipo de ajuste en los tirantes no es correctamente utilizado, por lo que algunos padres ni siquiera lo usan, así que lo que podía ser un punto en contra, puede convertirse en un punto a favor si lo que queremos es facilidad de uso.

El panel de la mochila no está  preformado, en este aspecto me recuerda también a los mei tais. Yo le daría algo de forma al asiento, para que el culete del bebé encaje mejor.

No tiene bolsillo como tal. Hay un bolsillo por la cara interna, que es el que sirve para guardar la capucha. Si lo usamos por la parte reversible, con el bolsillo hacia afuera, quedaría un pequeño espacio en el bolsillo para algo pequeño, como un pañal.

Bolsillo de la mochila Rose and Rebellion

Bolsillo de la mochila Rose and Rebellion

 

Para ver modelos y más características, podéis pinchar en este enlace

Comentarios en: "Probando la mochila Rose and Rebellion" (9)

  1. El diseño es muy chulo.

  2. Son muy bonitas y se ven cómodas para llevar a los peques aunque la de las calaberas no sé yo…

  3. ¡Qué interesante! ¿No sé si mi cuñada le gusta este tipo de artículo, pero me parece una idea genial, dará a luz sobre el 15 de noviembre, ¿Cuál me recomendarías para regarle?

  4. Susana dijo:

    Donde puedo conseguir estas mochilas? soy de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: