No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Esta semana, Una mamá muy feliz también nos quiere contar su punto de vista sobre el colecho.

Heyyyy que nosotros también colechamos y quiero contaros mi experiencia, igual que Diana.

No me lo había planteado hasta que mi tesoro llegó al mundo con el sueño sin configurar…¡no dormía nada!, casi todas las noches nos daban las 7 de la mañana entre pañales, llantos, teta y llantos y teta… ¿y qué? después de tanto tiempo esperándolo, teníamos que disfrutar al máximo…¡qué felicidad! ¡ya habría tiempo de dormir!

Comenzamos casi sin darnos cuenta; a la mínima que mi tesoro cerraba el ojo, me faltaba tiempo para ponerlo en su cunita y lanzarme a la cama e intentar dormir un poco antes de que se volviera a despertar, nunca después de dos horas, a pedir otra teta. Entonces me lo metía en la cama con mucho cuidado, siempre pendientes por si lo pillábamos debajo o le echábamos el nórdico encima, luchando contra el sueño, con los ojos ensangrentados por no cerrarlos…En estos momentos de teta, papá aprovechaba para dormir, después vuelta a la cuna o más bien al salón con música y entonces era yo la que dormía… las ojeras nos llegaban a los pies, ¡¡¡pero que felicidad!!!

En cuanto papá se tuvo que ir dos o tres días a trabajar sin dormir, me di cuenta que cuando me quedaba frita dándole la teta al bebé en la cama, el exagerado de papá, que en cada toma me decía -“a ver si te vas a dormir, cuando termine, lo pones en la cuna” -hacía la vista gorda, ¡¡estaba rendido el pobre!!

Conforme mi tesoro pasaba más tiempo en la cama que en la cuna, comencé a informarme, ¡jolín pero todo lo que leía era malo!. Todas las noches me comía la cabeza…¡ni que estuviera cometiendo un crimen!…nada que entre unas cosas y otras lo mío era no pegar ojo.

Todo cambió cuando conocí a Carlos, las noches para mi cambiaron por completo…eh, eh, eh, que me refiero a Carlos González y “El Libro” (Bésame mucho, un regalo para toda la vida, mi niño no me come); resulta que no hacíamos nada malo, todo lo contrario, el colecho era lo mejor y más natural para todos. También ayudó mucho a tomar esta decisión mis pérdidas de memoria y despistes por no dormir; pregunté en agosto en que caía Semana Santa y se me metió en la cabeza que mi aniversario era el 19 ¡¡en lugar del 16!!  Como veis, la cosa era grave.

Las primeras noches no fueron fáciles, soy muy comodona para dormir… ¡es con uno y me costaba!; ea, pues eso fue lo que acabó por convencerme; que llevo colechando la pila de años con un roncador profesional que me ha dado noches de auténtico insomnio, que me ha destapado continuamente y algún que otro codazo me he llevado, ¿y me estaba comiendo la cabeza por dormir con un angelito? Al que tenía que cambiar de habitación ¡¡era al león de La Metro!!

A ver, hay cosas que han cambiado. Yo que siempre he dormido desnuda, ahora me tengo que poner un camisetorro, porque el nórdico no sube más allá de mi cintura… ¡nada, que no hay quién lo tape!

Me he resfriado más este año que en mis mejores trasnochadas de juerga; el nórdico por la cintura y la camiseta asesina reliada en el cuello…¡¡cualquier noche no lo cuento!! o muero de pulmonía o ahogada por una camiseta, pero la zona central tiene que estar disponible para que mi tesoro tenga buffet libre toda la noche.

A las que hacéis colecho, ¿cómo os la apañáis para que coman de las dos tetas? Yo los primeros días saltaba por encima de él y me ponía en el otro lado…¡¡pero que trajín!! Llegaba al otro lado y me caía encima del papi, que no me dejaba hueco, mientras esperaba a que se moviera, yo a gatas encima de mi bebé, se me enganchaba como un corderillo, la camiseta reliá…¡¡ufff, me levantaba reventada!! Ahora, me quedo en mi sitio,  me retuerzo un poquito, a modo de contorsionista, para que coja le teta de arriba,  parezco la niña del exorcista; ¡soy capaz de poner el cuerpo boca abajo y la cabeza boca arriba!
Así descanso más, aunque ya voy notando escasez de pelo en la parte izquierda de la cabeza de dormir siempre de ese lado. Papá también descansa más; no se le echa encima 4 o 5 veces por noche una masa de 60 kilacos. Ahora cada uno en su sitio y mi tesoro actuando de barrera, se acabaron las noches de pasión, se pone paralelo a la almohada… ¡ocupa todo el espacio! y nosotros firmes en los largueros de la cama intentando no perder el equilibrio.

Entre una cosa y otra papá ha decidido irse a su habitación… ¡ya tiene edad para ello! Ahora toda la cama para nosotros, todos los días nos dan más de las 10 de la mañana…ahhhh, no me puedo levantar antes…. ¿y si mi tesoro se cae? No, no, no, yo lo acompaño hasta que él quiera, a veces me levanto con los riñones partíos, pero nada que no pueda soportar, todo sea por velar por el descanso de mi tesoro.

En fin, que viva el colecho, mi contractura del cuello, mi tendinitis del codo, mis ojeras y sus bolsas correspondientes, mis pezones escocidos, Carlos González y la madre que lo parió, que han hecho posible que todos los días mi tesoro me despierte con un besito, ¿qué puede tener eso de malo? ¿Eso es malcriar a un hijo?¡¡¡¡eso no tiene precio!!!!!

Chicas, a las que aun estáis a tiempo, ¡¡COLECHAD!!Hacedle ese favor a vuestros hijos y sobre todo, hacéroslo vosotras mismas. A mí el colecho me hace, hoy con lágrimas en los ojos de la emoción, Una mamá muy feliz.

Comentarios en: "Colecho, otro punto de vista" (25)

  1. Me han encantado los post sobre el colecho, menuda serie!! Con el segundo de Diana me emocioné y también se me saltaron las lágrimas al imaginar aquel episodio terrible con la princesa. Con este de Una mamá muy feliz me he reído muuucho. Me he visto reflejada en muchas de las cosas que contais y aunque yo aún no he contado mi experiencia sobre el colecho en mi blog (está recién nacido, apenas tiene unos días) lo haré muy pronto. Espero que os paséis y también os veais reflejadas en alguna aventurilla nocturna de las que colechamos. Un abrazo grande a las dos y a vuestros peques

    • Hola Carol
      Gracias por pasarte y por comentar en mis post. Me he pasado por tu blog y me ha gustado lo que he visto, ahora me suscribo para que me lleguen tus entradas. Y estamos deseando leer tu experiencia en el colecho.
      Abrazos míos
      Y seguro que en breve, también te manda abrazos una mamá muy feliz

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Ayyyyyy ya estoy aquì. Prácticamente me acabo de levantar!!!! ea es lo que tiene el colecho!!!!
      Carol me alegro que te haya gustado y haberte provocado una sonrisilla. Tienes un bebè de dìas???? que ilusiòn!!! ahora empieza lo bueno…y te da tiempo a entrar a leer??? y tienes un bloggggggggg?????????? ole tú!!
      Prometo visitarte y comentarte. Un besazo guapa.
      Por cierto cual es tu blogg??? 😉

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Ya lo he vistoooooooooo mamadoracacharradora, jejejje

  2. Esther dijo:

    Buenisimo!! Como si lo hubiera escrito yo!! De hecho se lo voy a pasar a unos cuantos (en especial a un par de ellos) para q vean que mi chico no es el unico con “habitacion propia”, q se va alli a dormir porque el quiere!
    Que si, q no hacemos mal a nadie! Viva el colecho!!

  3. Una mamá muy feliz dijo:

    Cierto, Esther. Creo que forma parte del colecho el que el papá se vaya a otra habitación muchas noches. Pero cuando lo hemos comentado,principalmente con parejas amigas sin niños o con niños ya grandes que no practicaron el colecho,nos miran como diciendo “uyy estos, ya no duermen juntos, que mal van a acabar,por dormir con el niño…que modernos” y precisamente es lo contrario; mal hubieramos acabado si seguimos despertandonos por los ronquidos o si él sigue trabajando sin dormir..
    Gracias Esther por leerme , si pásalo pásalo!!!!

  4. Palomadimar dijo:

    Increible, yo aun con miedos (sembrados por las mentes maestras “de antes”, empecé el colecho el mismo día que mi bebé nació, hoy, un año 2 mese después, no hay nada que me haga mas feliz que despertar y ver la carita de mi hijo junto a mi y sentir como se acerca a mi cuerpo para sentir el calor de mamá! Que me emociono sólo de pensarlo!!

    • Paloma, despertar y ver la carita de tu bebé, o que te despierte su mano en la cara y una sonrisa, eso no tiene precio!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Cierto Paloma, cómo algo tan sencillo nos puede llenar tantísimo???? qué bonito!!!! la de experiencias que nos enseña la maternidad.
      Gracias por describirnos la tuya.

  5. Muy buena experiencia. Por cierto, que ayer recomendé vuestro blog en otro que hablaba sobre los beneficios del porteo, porque como yo lo estoy aprendiendo todo de aquí ¡para que otras personas también os tuvieran en cuenta! Te dejo el link: http://educaorientaocio.wordpress.com/2013/04/24/conoces-los-beneficios-del-porteo/

    • Muchas gracias, lo acabo de ver.
      Me alegro que te guste esta otra experiencia del colecho
      🙂

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Me alegra que te guste. Entra el colecho en tus planes??? cuando llegue el momento prueba, verás como engancha.
      En cuanto al blog, yo solo soy una invitada mientras que Diana quiera…me siento como en casa, jajajajaj

  6. Lo importante es que los papis se sientan cómodos y descansen, así que genial. Con mi hijo no lo hice porque apenas si tuvo problemas en dormir solito, con la peque, casi todas las noches, porque es eso o no llegar a la mañana del cansancio que tengo…jejeje.

    • Depende mucho de cada niño, claro. La mía, es que pasa de la cuna….

    • Una mamá muy feliz dijo:

      A mi tesoro parece que le pinchan en la cuna y para estar dando vueltas y no descansar ninguno pues ale…yo le debo la vida al colecho!!!!!

  7. Daniela dijo:

    jajaja, me rei mucho con el post, me he visto en muchas de esas posturas, en mi caso papi tb se fue a otra habitacion, y asi yo duermo feliz con mi gordito, el se atraviesa en la cama pero su cabeza pegadita a mami… aunque igual a veces me da miedo, antenoche se me cayo de la cama, no se como, pero por suerte solo fue el susto..

    • Uf, eso es lo que a mí mas miedo me da, que se caiga. Porque por un lado está la cuna, por otro yo, y a los pies de la cama lo tengo lleno de almohadas, pero ¿ y si una noche se despierta y se va hacia los pies y no me entero?

      Besos al gordito precioso, que espero que no se hiciera daño.

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Jo Daniela que susto,eh??? a mi también se me cayó hace un par de meses y menudo chichón,me levanté a hacer pis porque no aguantaba más y se vino detrás de mi saltándose todas las almohadas. Por eso ahora no me levanto,aunque reviente…estoy pensando en un orinal para las emergencias,jejejej. Mi gordi también me pone la cabeza a mi.
      Gracias por comentar.

  8. Esther dijo:

    Por aqui también colechamos, yo un poco ortopédica y teticoja jajaja porque cuando se despierta por la madrugada le doy de la única teta que mama desde que nació y solo me puedo poner de ese lado, y el papi me dijo el otro dia que duerme con los brazos apoyados en la mesita de noche y las piernas por fuera. Todo sea para que mi Eva duerma como un angelito….Me encanta leerte “una mamá muy feliz” siempre me dejas con una gran sonrisa en la cara, graciaas 🙂

    • Que bien, Eva disfrutando de la cama y de la uniteta!!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajajajajja me partooooo,que papi mas paciente!!!!!!! Eva tu a disfrutar de tu uniteta, claro que si!!!!!! y papi a dormir encima de la mesita,jajajajaj

  9. Amo el colecho!!! lo practicamos c el de 3 años desde q nacio… ahora se complicó porq llegó el hermanito… asi q decidi comprarme la cuna colecho cozlip, aca en argentina… un saludo!!

    • Genial Carolina, una cama familiar, me encanta!!!1 A seguir disfrutando de dormir con los peques. Besitos

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Qué felicidad Carolina!!!!! esa cama familiar. Y muy bien por ti e ir buscando soluciones conforme crece la familia para seguir todos juntitos
      Gracias por pasarte por aquí, te mando un besito para la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: