No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Respeto a la gente. Creo que eso es lo más importante. Respeto por sus creencias, por sus costumbres, por su forma de pensar y por su forma de crianza. Pero hay algo que no respeto, no puedo, me es imposible respetar a las personas que hacen daño deliberadamente a sus hijos. Y a las personas que los ponen en peligro, que son conscientes del daño que pueden llegar a causar.

Ya hablé hace algún tiempo sobre la zona de aparcamientos alrededor de los colegios y sobre cómo la gente pasaba por entre los coches sin el mínimo cuidado, llevando a los niños y dando muy mal ejemplo. Pero por si eso no fuera poco, llevo un par de días viviendo una situación que me supera.

Al recoger a Sara del cole el otro día me encontré a un niño de 3 años al lado de mi coche, solo, rodeado de coches que entraban y salían del aparcamiento. Le pregunté por su madre y al rato una mujer le llamó desde unos 50 metros y dejó que el niño fuese solo andando hasta ella. Vale, se ha despistado un momento y el niño se le ha escapado, situación normal que nos puede pasar a cualquiera…aunque yo me acercaría a recogerle, no dejaría que fuese sólo andando entre los coches. Estaba sujetando a Sara en su silla cuando el niño apareció de nuevo en mi puerta. ¿Otra vez se le ha escapado? Y de nuevo la madre le llamó a voces y dejó que el niño cruzase el aparcamiento. Pero, no acababa ahí la cosa, de pronto veo como la mujer se sube al coche, arranca y sale. Si el niño estaba a mi lado mientras yo sujetaba a Sara a su SRI, ¿cómo es posible que le haya dado tiempo a llegar hasta allí, subirle, colocarle correctamente en su silla del coche y salir antes que yo? La respuesta llegó a mis ojos en sólo un segundo, el niño iba saltando suelto en el asiento de atrás. ¡Ni que decir tiene que me entró una mala leche! ¿Cómo puede llevar a su hijo suelto en el coche, con todo el peligro que conlleva? ¿Está poniendo en peligro su vida? Me fui a casa rumiando sobre el asunto.

Pero la cosa podía empeorar, aunque yo en ese momento no me lo imaginaba.

Día siguiente, hora de salir del colegio, misma zona de aparcamiento llena de coches. Y la casualidad quiso que la señora del día anterior aparcase justo a mi lado. Llegamos a la vez a los coches, y mientras yo subía a Sara al coche, ella abrió la puerta del otro lado para dejar subir a los niños. Dos niños, no uno, dos niños subieron a su coche, uno de 3 años y otro de unos 5. Y cerró la puerta. Eso fue lo único que hizo por sus hijos, abrirles la puerta y dejar que subieran. Uno se quedó en mitad del asiento, entre los dos SRI que llevaba la señora en el coche y que evidentemente, no usaba. El otro se tumbó en el suelo a coger unos juguetes y de esa forma, salió rápidamente del aparcamiento. ¡Mi asombro no daba más de sí!seguridad coche

No lo entiendo. ¿Cómo puede una mujer, una madre, llevar a sus dos hijos así en el coche, sin ningún tipo de protección, poniendo en peligro sus vidas? ¿No son lo que más quiere del mundo? No puedo con eso, no puedo respetar esas situaciones.

He cogido el modelo y la matrícula del coche. Y voy a llamar a la policía para que estén pendientes el próximo día al salir del colegio. Espero que la vean y que le pongan una multa, una por cada niño que está poniendo en peligro. Una multa que haga que cuide la seguridad de sus hijos, que quizás le importe una mierda, pero seguro que por evitarse otra multa, la próxima vez los sienta en sus sillas, que evidentemente, tampoco eran las más adecuadas.

Padres irresponsables, padres que no cuidan de la seguridad de sus hijos. No merecen mi respeto.

Comentarios en: "Padres irresponsables" (11)

  1. Me supera algo así, te entiendo perfectamente. Esa gente es la que te dice toda la vida viaje así y no me paso nada, pero no sé dan cuenta de la de niños que han muerto en las carreteras, que simplemente es que tuvo suerte, y no siempre se tiene suerte. De verdad, no puedo con esa gente porque ya no es falta de información, es vagancia. Vagancia que puede quitar lo más valioso que existe.

    • Es como un paciente que me dijo una vez que su abulo había fumado toda la vida y no tuvo cáncer de pulmón!! Manda narices!! Si está probado que fumar perjudica seriamente la salud, aunque a uno no le pase nada no quiere decir que no afecte a la gran mayoría. Pues lo de las sillas es lo mismo, por mucho que nosotras viajásemos sin ningún tipo de protección y no nos pasó nada, no quiere decir que otros niños no tuviesen peor suerte y que llevar a los niños así es poner en peligro sus vidas. Son unos irresponsables

  2. A mí también me sorprende la de gente que no comprende la trascendencia de los sistemas de retención infantil. Nosotros somos muy de desplazarmos a pie por el Pueblucho Infernal, porque el tráfico es una locura y tardamos más en aparcar que en llegar andando a cualquier sitio. Claro, más de una vez nos ha sorprendido una tormenta, o un frío repentino y la gente vega a insistir en que nos acercamos en coche a casa, que es sólo un momento… Llevamos 2 años insistiendo en que nunca, jamás, nos subiremos en un coche sin la sillita de la niña y no les entra en la cabeza. Ni para 2 kilómetros ni para 2 metros. Un accidente es impredecible y nunca sabes cuándo te puede tocar.

    • Yo igual, ya con Lucas tenía los mismos problemas cuando era más pequeño, porque me negaba a subir en un coche sin su silla, por mucho que fuese un trayecto corto en ciudad. La gente no ve los peligros potenciales? ¿O no quiere verlos?

  3. Desgracidamente esto que cuentas lo vemos, no a diario, pero sí muy habitualmente.
    saludos, Gero.

    • Esta mañana en la rotonda me he cruzado con un coche que llevaba a una niña de unos 7 años en un SRI grupo 1, que le quedaba pequeño por todos lados, los brazos fuera de la silla, la cabeza salía más de la mitad, y sin cinturón, sólo iba ahí embutida!!!! Agggggg

  4. Todavía hay gente que no está concienciada con esto y es una pena porque no son consciente qeu lo que están poniendo en peligro es la vida de su hijo. No entiendo como pueden llevarlos asi. Seguro que ella si se pone el cinturón. Me parece bien lo que dices de dar la matrícula a la policía.

    • Ya llamé el otro día, aunque de momento no he visto ningún tipo de movimiento a la salida del colegio…..

  5. Aqui en chile lo veo todos los dias, y me pone de tan malhumor como a ti. Aqui es obligatoria la silla solo hasta los 4 y aconsejada hasta los 6, pero no se multa ni controla ni nada. De hecho, en lso colegios se hacen turnos y van 4 niños en un coche, obviamente sin cinturon siquiera. Lo mismo en lso buses de acercamiento que tienen. A mi me pone de los nervios. Nunca hago turnos por lo mismo, y cuando invitamos a alguien lo hago de forma qe cada niña vaya en una silla, en dias que recojo a las mias en distintos horarios. Si te digo esto, no te sorprendas cuando te diga que llevan a bebes (menores de dos) en el asiento delantero en brazos. no es lo mas habitual pero sucede y lo he visto montones de veces. Pero es que hay poca norma y no se controla y la gente lamentablemente pasa. Imaginate las sillas a contramarcha. Aqui quienes las venden ni siquiera saben si se pueden o no poner en contramarcha o como se hace. es un desastre…
    por cierto, el viernes pasado te mencione en el blog, en un reto de la sra jumbo, por post como este. un abrazo!

    • Uffff mala me pondría allí cada día entonces!!!! Qué cabeza con más poca responsabilidad tienen algunos padres!!!! aunque la ley sea permisiva, deberían pensar en la vida de sus hijos. Pero está claro que si no hay multa por delante, mucha gente le resta importancia…

      Lo de tu post de la semana pasada…¿te puedes creer que lo ley y no me di ni cuenta? Vi que nombrabas a Diana de Marujismo (a la que tengo la suerte de conocer en persona) pero no me di ni cuenta de que me nombrabas a mi también!!! ¡Qué cabeza tengo! Si es que la mayor parte de los días leo los blogs mientras desayuno y lo hago con un poco de prisa ;-( Muchas gracias guapa!!!

      • no tienen cabeza…ayer mismo vi a una mama llevando 5 niños de 5 años en el coche…atras todos sin cinturon…y uno delante!!! con un cinturon que le llegaba a la cara. me puso de mal humor!
        te pasa lo mismo que a mi con los blogs, aunque los leo de noche y a veces pestañeo y me pierdo con el post jaja. Pero tenia que mencionarte!! Conoces a Diana!? Me da hambre cada vez que veo sus recetas, y no tengo idea de cocina jiji Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: