No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Os dejo otra receta que aprendimos y probamos el otro día en el taller de tapas organizado por MadresferaAlbal Iria Castro.

Raviolis de habas con salsa curry

Tengo que comentar que aparte de aprender unas ricas recetas, también aprendimos algunos truquillos de la mano de Albal. Y uno de ellos ya lo he probado. Normalmente, cocino todos los días, pero de algunas cosas, suelo hacer más cantidad de la que vamos a consumir y luego congelo, así, cuando algún día por lo que sea no me da tiempo a hacer comida, tiro de congelador. El problema que me he encontrado muchas veces y seguro que vosotros también, es que el congelador se llena enseguida, con los recipientes que usamos para congelar. Muchas veces, la cantidad que me sobra es pequeña y el recipiente se queda medio vacío. Pues bien, desde el otro día, uso mucho más las bolsas de congelación y las bolsas multiusos. Como son bastante gruesas, admiten de todo, pues no se rompen, hasta comida ya preparada. Dejo que la comida se enfríe y luego la meto en una bolsa, que puedo plegar fácilmente sobre la propia comida y después congelar, con lo que el espacio que ocupa en el cajón del congelador es mucho menor.

 

INGREDIENTES

Ingredientes para 20 Agnolottis

  • 220 grs de habas verdes peladas
  • 25 grs de mascarpone
  • Sal y pimienta blanca

 

Ingredientes de la salsa

  • 2 c.c. curry en polvo
  • 250 ml fondo blanco de ave
  • 180 grs de nata con un % alto de grasa
  • 80 grs mantequilla en dados y fría
  • Sal y pimienta blanca

Preparación

Pelar las habas. Estas, una vez peladas se pueden guardar dentro de una Bolsa Multiusos Zipper de Albal. A continuación blanquearlas en agua hirviendo durante 5 minutos. Refrescar, secarlas muy bien y triturarlas hasta conseguir hacer un puré.

Añadir el mascarpone y seguir triturando hasta que todo quede bien mezclado. Salpimentar y dejar enfriar.

Una vez frío, introducir en una manga pastelera y disponer el relleno sobre la masa. Enrollar en forma de ravioli y reservarlos hasta la hora de utilizar dentro de una Bolsa Multiusos Zipper de Albal.

Preparación

Para preparar la salsa de curry hay que hacer en un sauté al fuego tostando ligeramente el curry durante 1 minuto.

Añadir el fondo de ave, la nata y dejar hervir lentamente hasta que el conjunto reduzca a la mitad. Añadir la mantequilla poco a poco y cuando todo esté bien mezclado retirar del fuego y triturar el conjunto. Salpimentar.

Reservar la salsa cubierta con Papel Film 2 en 1 Transparente de Albal. Así podremos dejarla preparada en un bol en la nevera y cuando esté lista la pasta, darle un toque de microondas haciendo previamente unos pequeños agujeros en la superficie del Film 2 en 1.

A la hora de servir, cocer los raviolis en abundante agua hirviendo y verterlos en la salsa que tendremos caliente al fuego. Servir en platos soperos y terminar con un poco de cebollino picado.

TRUCO SAVE FOOD DE ALBAL

La pasta, una vez montada se puede congelar hasta 3 meses en una Bolsa Zipper de Albal, no ocupa nada en el congelador y la tendremos preparada para cocer en cualquier momento.

 

 

Comentarios en: "Taller de tapas con Albal e Iria Castro: Raviolis de habas con salsa al curry" (1)

  1. se ven muy pero que muy ricas y gracias por el consejo… me lo apunto que me pasa muchas veces eso… se me llena enseguida el congelador y no hay tanta cantidad… feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: