No hay mejor lugar que los brazos de mamá

El sábado 7 de Septiembre, tuvimos una quedada familiar en el Retiro, organizada por  Joha, de Mimitos de mamá y Pilar, de Aprendiendo a ser madre. Fue un día genial y nos lo pasamos en grande.

Quitando un pequeño contratiempo para encontrar el punto de reunión, todo fue sobre ruedas. Entramos al parque por un puerta diferente a la indicada, porque la mitad de los alrededores del parque estaban cortados por la fiesta prevista por Madrid 2020. Y yo, ilusa de mí, que me oriento fatal, decidí que sabía llegar, “callejeando” por el parque. Evidentemente, nos perdimos y  aparecimos casi en la punta contraria, vaya paseíto, cargados con bolsas y maletas.

Nos juntamos un montón de familias, creo que éramos 35, que se dice pronto, algunas caras conocidas y otras nuevas.

quedada 7S

Felizenbrazos, Creativa y estimula, Mamifit, Mimitos de mamá, Peque en familia y Aprendiendo a ser madre

quedada 7s-2Hemos tenido de todo. Un ratito de bailes; una clase muy instructiva de masajes para bebés; una clase de gimnasia para mamás con bebés, que ha sido muy divertida; mi charla exprés de portabebés; psicomotricidad para bebés; y pintacaras y globoflexia para finalizar. Todo esto, amenizado con un montón de sorteos y regalitos que han cedido algunas marcas amablemente, y que las manos inocentes de los peques allí presentes se encargaban de extraer. Y un fotógrafo profesional, que nos hizo un montón de fotos y que estoy deseando enseñaros en cuanto nos las manden, que seguro que son mil veces mejores que las mías. Las fotos son impresionantes, y están especializados en foto familiar. La última foto, la de Sara dormida, es de Jorge y  El estudio de Blanca

A media mañana hicimos una pausa para comer y conversar con la gente allí presente, intercambiar opiniones y contactos. Y también para intercambiar comida. quedada 7sAquí voy a hacer un inciso para hablaros de alguien, que nos dejó un buen sabor de boca. Se trata de ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Enos, que es cocinero de profesión y tiene una empresa de catering, Cocino para ti.  Preparó un salmorejo para chuparse los dedos, que muchos de los presentes pudimos degustar, hasta mi princesa se relamía. Y la tortilla de patatas….vamos, si lo sé no me llevo comida de casa, jajaja. Además en el catering, tiene un servicio que me ha parecido genial. Prepara cenas románticas a domicilio. Si quieres sorprender a tu pareja, en un aniversario o un día especial y no tienes tiempo, esta idea te va a encantar. Dos platos, un postre, flores y velas, todo servido en tu casa, con la comodidad de tener a los niños durmiendo y a un precio espectacular. Este año, puedes sorprender a tu pareja. Mirad toda la información aquí.

Después de la comida, llegó la hora de mi taller de porteo. Fue una charla muy rápida, porque en media hora, casi no me dio tiempo a decir gran cosa. Hablé de los beneficios de llevar a los bebés en brazos, que son muchos y variados, de la prevención de la displasia de cadera y de la prevención de la plagiocefalia, y luego, enseñé una pequeña muestra de portabebés. Como todo era en directo, y después de la comida, el sueño hizo su aparición en mi pequeña princesa, que estaba con Lorena, pero no dejaba de llorar. Así que la cogí para enseñar una mochila ergonómica…….y se quedó dormida, un claro ejemplo del efecto somnífero de los portabebés.quedada 7s-3

Una siestecilla en la manta y un ratito más de diversión después, y ya empezamos a recoger para irnos a casa. Un día agotador y encantador. Deseando repetir de nuevo. Muchas gracias a Joha y Pilar por organizarlo, a todas las personas que han colaborado para hacerlo posible, y en especial, a todas las familias que habéis acudido y a las que he tenido oportunidad de conocer.

quedada 7s

Comentarios en: "Estupendo día familiar en el Retiro" (10)

  1. Lo pasamos muy bien.Reitero las gracias a Pilar y a Joha, y he aprendido mucho de bebes ,portabebes,aparte de estirar la espalda con la clase dr gimnasia y Sara claro vio a su mami con la mochila y alla que se fue.Gracias por todo.:)

  2. Se ve que lo pasateis genial

  3. Menudo día más completo! Se nota que lo pasasteis de maravilla 🙂

  4. Ains qué pena no haber podido llegar a tiempo!!! Me hubiera gustado estar un ratito con todas vosotras. A la próxima espero estar sin falta. Un besazo

    • Bueno guapa, a veces surgen trabajos y cosas que hacer, pero esperemos que para la próxima sí llegues, que te estaremos esperando!!!
      Besotes

  5. Me alegro de que fuera todo un éxito!!!! Me encanta el momento de Sara durmiéndose en el portabebes… Una modelo de excepción, Jajajajaja.

    • Jajaja, es que tienen un efecto somnífero increíble. Es ponerla y relajarse de tal modo…que da igual que estemos en medio de una clase y ella sea la modelo principal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: