No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Por fin ha llegado el verano, el calorcito (o calorazo) en su máxima expresión. Yo la verdad es que lo estaba deseando, salir a la calle a pasear sin miedo a la lluvia, poder llevar poca ropa, pero, sobre todo, sacarle el máximo partido a los portabebés. Y es que en verano, los portabebés lucen más, sin tantas capas de ropa. Y aunque la gente se piense que en verano, portear es sinónimo de calor, pues la verdad es que no. Creo que es el mejor momento para llevar a nuestros bebés. Aunque también hay que tener unas cosas en cuenta, como veremos más abajo. Si alguien piensa que llevando a un bebé en brazos, este va a pasar mucho calor, que se pare a pensar como lo debe estar pasando un bebé metido en el capazo de un carro, ahí dentro, rodeado por los 4 costados. Eso SÍ es pasar calor. Y las sillas, es cierto que son más frescas, porque van más abiertas, pero la composición de las mismas, hacen que suden como pollos, seguro que más de uno ha comprobado como saca a su bebé del carrito y está empapado en sudor. Así que, vamos al porteo.

Primero, tenemos que tener en cuenta unos consejos básicos, que son exactamente los habituales para salir a la calle en verano:
Hidratación – Tanto el bebé como el que lo lleva, deben estar bien hidratados, ofrecer al bebé líquidos con asiduidad, leche materna o agua.
Protección solar – Aplicar una crema con un alto factor de protección solar en todas las partes del cuerpo que estén expuestas a los rayos de sol.
Gorros – Cubrir la cabeza del bebé con un gorro o pañuelo, para evitar el sol directo.
Evitar las horas de máxima incidencia del sol.

5 CONSEJOS PARA USAR LOS PORTABEBÉS EN VERANO

1. Tanto el bebé como el portador, deben llevar poca ropa y a ser posible, mejor de fibras naturales. En las partes del cuerpo que estén en contacto piel con piel, por ejemplo, la cara del bebé sobre el pecho de la madre, mejor poner una gasita de algodón o un pañuelo, para que no sude en exceso.
2. En caso de fulares, utilizar nudos que lleven pocas capas, cuanto menos tela envolviendo al bebé, menos calor.
3. Evitar las fibras sintéticas, es importante leer bien la composición de los portabebés. Algunos portabebés que se venden como “ligeros”, se refieren a que no pesan, pero no a que sea frescos. Si envolvemos al bebé en nylon, por muy ligero que sea el portabebé, se nos va a cocer sí o sí.
Esto es distinto si vamos a usar el portabebé para meternos al agua a bañarnos. En este caso, las telas sintéticas se pueden mojar y se secan rápidamente, pero usarlos sólo para ese momento.
4. Los fulares elásticos, al no ofrecer un buen soporte, necesitan varias capas de tela alrededor del bebé, por lo que tampoco son una buena opción. De nada sirve  un fular elástico, si para sostener al bebé le tenemos que envolver con tres capas, a los cinco minutos de estar en la calle, estaremos deseando salir corriendo de vuelta a casa y quitarnos el fular, y después de la carrera, llegaremos más sudados todavía.
5. Utiliza siempre portabebés de tejidos naturales, que traspiran y dan menos calor. El lino, la gasa, el algodón, son telas muy frescas que ofrecen un gran soporte.

PORTABEBÉS ACONSEJADOS EN VERANO
Aquí una selección de los mejores portabebés. Pinchando en las fotos, podéis ver todos los modelos existentes en la tienda.

Bandolera de anillas – Perfecta para el verano, en su versión original de sarga, o en versiones más veraniegas, de lino o algodón orgánico. Muy fácil de poner, cómoda, ofrece un soporte correcto a la espalda del bebé desde el nacimiento, y es una sola capa de tela. bandolera Hoppediz

bandolera lino

•Fular tejido – El fular, permite hacer multitud de nudos de una sola capa, con lo que tenemos un aliado perfecto para el verano. Nudos canguro o nudos a la cadera, tipo bandolera, nos permiten disfrutar del calor y del verano sin renunciar al porteo. Los fulares tejidos con la técnica jacquard, como los Didymos, son especialmente frescos para el verano.

fular tejido

fular didymosfular didymos

• Tonga – El portabebé más fresco. Confeccionado en algodón 100%, es una redecilla tejida, pequeño y manejable, que cabe en un bolsillo. Perfecta para usarla en la playa, en la piscina, para ducharse con el bebé y que no se escurra cual pececillo. Para pequeños que quieren brazos continuamente y para mayores que se cansan y quieren aúpa. No puede faltar en tu casa.

Piscina tonga (2)tonga
Mei tais– De confección artesanal y totalmente personalizados, resultan bastante frescos, al llevar una sola capa de tela encima del cuerpo del bebé. Los laterales quedan descubiertos, por lo que el aire puede circular fácilmente. De algodón 100%, son frescos y sencillos de poner.Mei tai
Mochilas ergonómicas – Importante, elegir una mochila de las más frescas y que sea algodón 100%. Lo que más calor da, no es la mochila en sí, sino los acolchados que llevan en tirantes y cintura. Dentro de las mochilas, la Boba 3G es de las más frescas.

boba 3g
Bandolera para el agua – Este portabebé no está pensado para llevar al bebé, porque es tela de fibra sintética. Pero, es ideal para bañarse con ellos. La tela, es como los bañadores masculinos, de secado ultrarrápido y con factor de protección solar 50+. Ideal para entrar y salir de la piscina, usando las dos manos para sujetarse a la escalera, cuando se tiene más de un hijo y queremos jugar con el mayor sin peligro para el pequeño, cuando los bebés todavía no saben nadar. Un complemento indispensable para este verano.

bandolera de aguapiscina bandolera

Pues con esta selección, ya no tenéis excusa para llevar a vuestros bebés felices en brazos este verano, cómodamente, y sin pasar calor.

Comentarios en: "5 consejos para usar portabebés en verano" (25)

  1. Gracias por tus consejos. Me ha gustado mucho el modelo Tonga, tiene que ser muy fresquito.

  2. Yo no usé mucho el portabebés con mi peque quizás porque donde yo vivo no es muy común pero estoy viendo que es súper práctico. Feliz día

  3. Genial el repasito que nos has dado. ¡Ya no se nos puede escapar nada! 😀

  4. Esto será un prejuicio mío pero me da la sensación de que el único modelo para papás son las mochilas ergonómicas ¡al menos el mío no se ve con otro aparataje de estos! Creo que es por los estampados y coloridos de las telas, porque como ellos suelen ser tan sositos en este sentido…

  5. beatriz serrano branchadell dijo:

    muchas gracias el único que veo yo complicado de poner es el fular de tejido no se,no lo he probado nunca, a mi peque no lo he llevado nunca ahora cuando nazca la chiquitina si voy a hacerlo porque veo que ellos van cómodos y la sensación de tenerla pegada a ti debe ser maravillosa

  6. Cuestión de madres dijo:

    una lección magistral del porteo veraniego… incluso me estoy animando a tener un tonga para cuando salgamos de paseo y la peque se canse… 😉 feliz día

  7. Me ha enamorado la tongaaaaaa!!! Hasta me gusta el nombre… Pensando de hallo…
    Un abrazo!

  8. Quiero vivirte dijo:

    Qué buen resumen!!! Oye, qué clarito nos ha quedado todo… Me uno al amor a primera vista de Tonga, voy a investigar un poquito más, porque parece super ligera!!!
    Gracias por la info, guapa!

  9. Me encantaron tus consejos, el mío es una bandolera de manta, no sé como le digan a esa tela en España, es parecida al lino. Cómo me gustaría vivir en España para comprarte a ti los portabebés!

    • Muy bien, el lino es fresquito, así que Emma no pasará calor en verano. La verdad es que estamos lejos, hacer envíos allí no compensa, ya sabes, si quieres trabajar desde casa, abrimos una sucursal allí, jejeje. Besitos

  10. Siempre saco consejos provechosos de tus post 🙂
    Un saludooo

  11. Hola! La verdad es que me gustan todos! Quisiera que me aconsejaras cual seria mejor para mi caso;para poder llevarla por casa mientras limpio que este bien sujeta y fresquita y ademas para ir por la calle de paseo,ual me aconsejarias? Me regalaron una mochila pero el acochado de dentro hace sudar muchisimo a mi gordi……… Gracias

    • Hola Isa, que tiempo tiene tu nena? Has pensado en un mei tai o en una bandolera? Mándame un mensaje a info@felizenbrazos.com y comentamos todos los aspectos y detalles de tu bebé y de lo que quieres, de tus necesidades, cuando rato lo quieres usar, etc.
      Saludos.

  12. Hola!
    Acabo de llegar hasta aquí yendo de blog en blog y tiro porque me toca….
    Viendo esto no tengo muy claro cuál es el mejor portabebés (de entre los que tengo) para mi peduguillo, un bebé de un mes y medio.
    Tenemos una bandolera y un fular, los dos de bambú y una manduca. La manduca aún no podemos usarla porque el peque se empeñó en nacer antes de tiempo y no pesa aún los 3 kilos y medio aconsejados, así que de momento queda descartada.
    La bandolera la tengo arrinconada de momento porque al nacer chiquitín no conseguía ajustarla bien al mini cuerpo de mi peque, pero creo que pronto podré empezar a usarla; a ver si hago la prueba en casa un día de estos.
    Y por último, el fular. Es con el que me estoy manejando; es un aldoria de mambú pero cuando saco al peque el pobre está sudando como un pollito, y eso que intento quitar las máximas capas posibles (trato de sujetarlo sólo con una de las tiras laterales y le sujeto un poco el culillo con la transversal).

    ¿Consejos? ¿Cuál crees que es el portabebés que mejor puede irnos para el peque? Gracias. Me quedo por aquí, con tu permiso.

    Un saludo.

    • Hola Susana, y bienvenida!!
      La manduca la descartamos. Y el aldoria, como tu bebé es muy pequeñito, prueba a hacer una cruz envolvente interior con las bandas cruzadas recogidas, no el preanudado.
      La bandolera es una buena opción, practica delante del espejo hasta conseguir el ajuste optimo, es lo más fresquito.
      Saludos

  13. Lo comparto en Twitter porque me parece buenísimo!!

  14. Cristina dijo:

    Hola! Necesito que me aconsejes… Tengo un bebé de 1 mes y medio, y vivo en el sur, con lo cual en verano vamos a pasar mucho calor y daremos paseos por la playa. Estoy dudando entre Manduca y Boba Carrier. Cual me recomiendas para el uso que va a tener o cual crees que es más “fresquita”???

    • Sin lugar a dudas, la Boba es mucho más fresca que la Manduca, el algodón es más finito y da menos calor.
      Les puedes echar un ojo aquí:http://www.felizenbrazos.com/felizenbrazos/c262858/boba-carrier-4g.html
      Saludos

      • laura dijo:

        Hola. Yo tengo una ergobaby y mi bebé casi 9 meses, pasamos bastante calor asi que me planteo opción para verano. Estoy entre una tonga o una bandolera para el agua. Que las diferencia aparte del tejido?

      • Hola.
        La bandolera sujeta mejor el peso y te deja las manos completamente libres, está hecha de tejido tipo bañador, por lo que la puedes mojar y se seca rápido. Tiene factor de protección para el sol. Pero su su se limita a unos ratos, por ejemplo, ir de casa a la playa o a la piscina, usarla allí o a una fiesta de agua. Pero al ser sintética, no transpira, por eso se limita un poco el uso, el resto del año sería mejor una bandolera de algodón, aunque esas no las puedes meter en el agua.

        El tonga, es una redecilla de algodón, la puedes usar el año entero y meterla al agua porque seca rápidamente. Ocupa muy poco espacio, lo puedes llevar en el bolso. Pero no sostiene el peso como la bandolera, tienes que poner una mano por detrás de la espalda del bebé, hasta que sea más grande y se sujete a tu cuello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: