No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hoy, Una mamá muy feliz viene totalmente despierta y despejada, a contarnos como le van las noches. Ehhh, perdón, ejem, que no viene tan despejada, creo.

¡Buenos y somnolientos días!

No pongo una foto porque ya sabéis que estoy aquí de incógnito, que si no ibais a ver las dimensiones que alcanzan mis ojeras, ¡se pueden medir en metros cuadrados! Eso a simple vista y si solamente tenemos en cuenta la superficie del colorcillo amarillentoverdosonegruzco. Y en metros cúbicos, si medimos la capacidad de las bolsas, que me van prácticamente desde una oreja (léase órgano auditivo, ya que podemos confundir los términos por su parecido, jo y solo me faltaba tener muchas orejas, me echas al monte y el eslabón perdido) a la otra. Tengo que comprar la crema antiojeras por cubos. Desde hace unos meses, mis ojeras dicen mucho de las noches que pasa mi tesoro, la escala va desde una ligera sombra=noche de lujo en la que solo se ha despertado mínimo dos veces, a bolsas que alcanzan la cuarta dimensión=noche para pegarme porrazos contra la pared=día que si no me dejas como las locas esto puede desencadenar en divorcio.

Con el tiempo he llegado a la conclusión de que cuando fabricaron a mi tesoro olvidaron ponerle el sueño, no dormía nada ni de día ni de noche y al principio nos hacía hasta ilusión; ¿qué son unos padres primerizos sin la experiencia de pasar varias noches en vela? Pregunta de rigor -¿y las noches que?- da igual lo que contestara, ya podía estar reventada, que siempre contestaba con una sonrisa en mi cara, – “bueno poco a poco, estamos conociéndonos…”-. Pero los días pasan y a la misma pregunta no hace falta ni contestar, mi cara lo dice todo…tanto que no creo que se atrevan a volver a preguntarme.

Lo he probado todo. Empezamos como mandan los cánones poniéndolo a dormir en su minicuna, pero ni minicuna antes, ni cuna ahora…parecen que le pinchan, está durmiendo plácidamente encima de mi y es intentar echarlo a la cuna y se pone más tieso que un ajo.

Esto nos llevó al colecho toda la historia aquí perfecto de “en mi cama somos tres”, aunque pronto tuve claro que alguien sobraba y no precisamente por culpa de mi angelito, sino por el rugir de la fiera del otro lado de la cama, ¡eso era insoportable! Uffff pero todas las noches me acordaba de mi madre que me grabó a fuego –“pase lo que pase de tu cama no te salgas”, menos mal que al poco tiempo se dio por aludido, alegando que mi tesoro lo machacaba a patadas. Ya solos ante el peligro pasé por todas las variantes; los dos en la cama, yo en la cama y mi tesoro en la cuna, yo en la cuna y el solo en la cama, los dos en la cuna….

Cuando parecía que el desueñado estaba descubriendo el maravilloso mundo del sueño, empezó lo peor; “la horripilante fase de los 40 minutos” esta duró cuatro largos meses. Todas, todas las noches, cuando parecía que estaba durmiendo para toda la noche, a los 40 minutos exactos, cual Longines, se despertaba llorando… ¡jolín, eso trastorna un montón! ¿Os hacéis una idea de lo que supone eso para una persona dormilona como yo? ¡Una tortura china! en esos meses fue cuando perdí la poca cordura que me quedaba.

A los 8 meses, de repente una noche lo dejé en la cuna, ya extasiada de cansancio, le tararee una canción y ¡¡¡¡se durmió!!! ¡No me lo podía creer!…cachis en los mengues… pero yo me desperté a los 40 min y me lleve mis noches hasta que me confié y logré dormir, si, lo confieso varias veces puse la oreja para ver si respiraba. ¡Qué maravilla! Y así una noche, otra…parecía que me había hecho un lifting. Hasta que a los 10 meses se puso malito, un día con fiebre, colechamos de nuevo, el niño le echó cuento y….hasta hoy.

Mis ojeras han vuelto junto con sus bolsas… y 3 kilazos de michelín, ¿qué que tiene que ver? Justo cuando vuelve a dormir peor por la noche, aprende a dormir la siesta del tirón. Mi trabajo me ha costado conseguirlo poco a poco, acostándome con él, todo a oscuras y en silencio, con mucha paciencia para no salir a la calle como una energúmena y cometer un vecinocidio.  Aunque las siestas han sido mi perdición, la cosa es que el tiempo que duerme mi tesoro por las tardes es directamente proporcional al número de colines mojados en Nocilla que me meto yo entre pecho y espalda. He intentado hacer bici, abdominales…pero el día que me pongo a hacer algo va y se despierta… ¡que pena! pues nada a darle al chocolate, no van a ser todo penurias.

Entre unas cosas y otras, son ya 14 meses y medio sin pegar ojo, ná, una rachilla de ná. ¿Cuánto dura una persona sin dormir? Yo creo que ya estoy en las últimas. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Algún consejo…..?

Mil gracias de antemano de Una mamá ojerosamente muy feliz.

Comentarios en: "El sueño (que paso por las noches)" (33)

  1. Constance & Mireille dijo:

    Tiene mucha “gracia” tu post. Yo, la verdad, he tenido mucha suerte. Mi “angelita” siempre hizo las noches de tirón. 🙂

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Qué edad tiene tu angelita?? y lo que es más importante, como lo haces para que duerma toda la noche? yo ya no pido toda la noche, pero que menos que tres o cuatro horas seguidas!!!! o al menos que le de tiempo a las tetis a llenarse de nuevo y a mi cambiar de postura para no quedarme “engarrotá”
      Gracias por tu comentario.Saludos.

    • Jajaja. Que suerte!!!!!

  2. ¡Una rachilla dice! Ayer leí una noticia de que los bebés que practican el colecho tienes más posibilidades de sufrir muerte súbita. Supongo que las mamás que lo practican estarán que se suben por las paredes, porque mira cómo a ti te funcionó.

    • Noticias como esas hay siempre, para todo hay a favor y en contra. Te dejo un estudio sobre el tema, que demuestra todo lo contrario.
      http://albalactanciamaterna.org/lactancia/colecho-lactancia-y-sindrome-de-muerte-subita-del-lactante-smsl

      De hecho, en Japón, donde el colecho es normal, hay muchísimos menos casos de SMSL

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Si, ya verás cuando tengas a tu bebé, todo son rachas y crisis, nosotros vivimos en una permanente,jajajajaj.
      En cuanto a lo del colecho, es como todo, si tomas las precauciones necesarias no va a pasar nada. Los medios de comunicación podían preocuparse en concienciar a padres para evitar otro tipo de accidentes infantiles,como atragantamientos, intoxicaciones,accidentes detráfico…
      Para mi elcolecho es una de las experiencias más bonitas que meaporta lamaternidad…y me está salvando la vida,jajajaj,al menos duermo un poquito.
      Un besete y también a la barriguilla.

  3. Palomadimar dijo:

    Dios como le haces para aguantar? El mio ya duerme de tiron y los dias que despierta 2 veces yo siento enloquecer!! Que barbara!!! Con respecto al colecho… yo estoy muy a favor, para mi ha sido de las cosas mas hermosas de la maternidad!

    • Del tirón??? Ayer durmió casi hasta las 5 del tirón y no me lo podía ni creer!!! Hoy ya se ha despertado más veces….

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Cuestión de acostumbrarse!!!!! y que hago???? . Esta noche ha despertado solo 3 veces pero hay noches que es cada dos horas exactas. A mi me da igual dormir pero ya me está dando pena por él,porque creo que no descansa y que ya debería dormir mejor. Estaré haciendo algo mal????Paloma como lo haces tu?????
      Diana tu que está mas o menos en las mismas, crees que estamos haciendo o dejando de hacer algo, que está perjudicando el sueño de nuestros tesoros?????

      • Guapa, la mejor noche de Sara son 2 despertares y la peor…. cada hora!!! Pero ella no se despierta, lloriquea un poco, coge la teta y sigue a lo suyo.

  4. Jennifer dijo:

    Como me he sentido identificada! jaja nosotros estuvimos colechando hasta los 2 años. Un dia, de repente, dijo que el se iba a dormir con su tete y así fue.
    De despertarse mil veces a dormir toooooda la noche del tirón y en su cama de un día para otro.
    Fue una liberación y un descanso total, pero hay días que se le hecha de menos… Hoy cumple 3 añitos (ya no es un bebé), y ayer quiso que me acostase un ratito con el y yo encantada con una sonrisa de oreja a oreja 🙂

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajajajaj Jennifer me lo imagino y me imagino también tu cara…estos niños no dejan de sorprendernos!!!!
      Si,mucha gente me ha dicho que en el momento en que lo ponga en su cama, en su habitación dormirá del tirón….yo no estoy preparada para dormir sola todavía. Además lo que tu que tu dices, el día que duerme un poquito más y en su cuna (ya ni me acuerdo) le echo un montón de menos y estoy deseando que se despierte.
      Felicidades a tu tesoro independiente. Besos y gracias por comentar.

    • Jajaja, para que luego digan que los niños se acostumbran y no los sacas de la cama. Una tontería. Yo disfruto muchísimo durmiendo con mi peque.

      Gracias por pasarte

  5. Susana dijo:

    Lo siento no se que pasó que se publico mal, lo pongo otra vez…

  6. Susana dijo:

    Me he sentido muy identificada contigo Mama muy feliz…yo con mi primer “angelito”,así fue…
    Incluso en lo de que sobraba alguién en la cama,el papa se mudó de habitación,el “pobrecito” tenía que madrugar mucho.Pero mi “angelita” pequeña es todo lo contrario, desde que tenía menos de un mes durmiendo del tirón…y eso que estabamos con LM, te prometo que yo no la he enseñado, ni la he hecho nada. Aún así me encanta dormir con ella…unas noches dormimos juntintas y otras pues se queda en su cuna…Pero con las habitación,el “pobrecito” tenía que madrugar mucho.Pero mi “angelita” pequeña es todo lo contrario, desde que tenía menos de un mes durmiendo del tirón…y eso que estabamos con LM, te prometo que yo no la he enseñado, ni la he hecho nada. Aún así me encanta dormir con ella…unas noches dormimos juntintas y otras pues se queda en su cuna…Pero con las dos experiencias disfruté mucho,solo que con una disfrté con más sueño…

    • Ains los “pobrecitos” padres… Si es verdad que hay niños que duermen del tirón, sin hacerles nada, no sé porqué será…. Los dos míos, han sido de despertarse a menudo, el mayor era HORRIBLE, menos mal que la pequeña es más llevadera…….Unas 3 veces a tomar teta de media.
      Besitos

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Susana pues que bien. La verdad es que no me importa,el se despierta se come su teta y sigue durmiendo…¡y lo que lo estoy disfrutando! Y el papi pues eso,que se iba sin dormir a trabajar y a veces me lo despertaba también…los fines de semana vuelve,jejejej
      Un beso Susana y otro a tu princesa guapetona.

  7. Palomadimar dijo:

    Que hago? Prometo que nada, mas bien el es dormilón, eso sí, de día no duerme ná! Pero por que el no quiere dormir!! Ahora que he empezado a trabajar y lo mando a la guarde duerme aún más, haz cuentas: de 20:00 a 7:00, solo a las 4 am despierta a decirme: mamá teta!! y le doy su bibe y vuelve a dormir! vamos, una maravilla!! Pero no hice nada yo, eso si, para quedarse dormido debo acostarme yo con el y respirarle en la oreja hasta que se queda profundamente dormido, si no, no hay manera! jajaja

    • Jajaja. Eso es porque le encanta notarte, olerte, sentir tu respiración. Que bonito!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Ohhhh Paloma, pues sopla sopla para que tu tesoro descanse. Que tierno!!!!!

  8. Hola chicas, alguna ya sabéis mi caso. Ahora tengo la suerte de que el peque duerme de 8- 8,30 a 7. Siestas se echa solo la de la guarde que en teoría es de 13 a 15 pero el nunca la hace entera. El tema es que en un principio dormíamos los tres en la misma habitación, dejé la cuna pegada a la cama y en cuanto quería tenía la teta. El caso es que hacia los 4 meses el peque se despertaba con los ronquidos del padre, al que no podía mandar a otro cuarto porque la cama la compramos por problemas de su espalda. Total que me planté con 5 meses en el sofá cama del cuarto del niño, dormíamos juntitos y fue una época preciosa, el problema es que no dejaba de ser un sofá cama y yo me levantaba a trabajar a las 6,30 hecha polvo. Más o menos desde los 7 hasta los 9 mis noches fueron un infierno, corriendo en mitad de la noche para darle la teta en su cuarto, me daba con las esquinas medio dormida, iba a maratón por noche jeje. El tema fue que cuando hizo los 10 más o menos ya no quiso más teta, así de repente, yo no estaba preparada y lo pasé muy mal, me tiré el mes siguiente intentando que la retomara por si era un tema de sabor puntual, no pudo ser. Lo que si que es cierto es que con el pequeño bibe que le hacía ya no se despertaba en mitad de la noche. No se si sería por eso o porque empezó a andar justo en esa época y acababa súper cansado de estar activo todo el día pero así hemos seguido hasta hoy, quitando algún día puntual de dientes o cosas así. En realidad me habría encantado colecho y teta el máximo tiempo posible, pero las cosas no vienen como tu quieres sino como la criatura quiera que pasen, yo estoy contenta porque me pongo la cámara en la mesita o me voy a su cuna y vuelvo a la habitación diciéndole a mi marido que el peque cada vez ocupa más cuna y se nos va a independizar cualquier día de estos jeje

    • Jajaja, si es que crecen….un día te pide una cama grande, jajaja. Besitos guapa y me alegro que descanséis todos estupendamente!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Que bien que ya puedas descansar más Nure y él también. Un besito guapa.

  9. Estas hecha una campeona, leyendo este post veo que los de los primeros tres meses es simplemente un mito…en fin a saber lo que me espera…
    un abrazo 🙂

    • Cada bebé es un mundo, conocemos a muchos, todos de la misma edad de nuestro grupo de mamás de marzo, unos 50, y a parte de mi nena y del tesoro de la mamá muy feliz, y de otros dos o tres, casi todos los demás duermen toda la noche. Así que tranquila y suerte

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Si hija, los bebés son una caja de sorpresas; lo mismo hoy duerme que mañana no, jajajajaj. Y como dice Diana, esto es una lotería,a nosotros nos ha tocado…pero y lo que estamos disfrutando de nuestros bebés también por las noches???? tan pegaditos a nosotras???? es lo mejor……
      Gracias por leerme Mamá de Cleo. Besetes.

  10. Ana Ruiz dijo:

    Ays!.qué identificada me he visto con lo de los 40′! Mi nene, como no me la quede encima con teta disponible, son 40 min clavaos, y tb llevara ya sus 3 meses o asi. Por las noche duerme conmigo pero tampoco es que swa eso el sumun del descanso, que no veas como hace la croqueta de un lado para otro y lo mejor, los pezones ejcozíos esos que cuentas jajajaja Que digo yo que dormirá mejor algún día, no????? Qué divertida eres!!

    • Una mamá muy feliz dijo:

      Gracias Ana por lo de divertida, jejejejej, si luego soy más seca…
      Parecen un reloj,40 min exactos y claro por la noche patada va patada viene. En cuanto a los pezones,los mios parecen pimientos morrones.
      A ver si se van ya a estudiar y podemos descansar una noche!!!!

    • Eso esperamos, que duerman mejor…por lo menos, cuando vayan a la universidad

  11. mama con sueño dijo:

    Me siento muy identificada con todo. Nosotros practicamos el colecho, y hay muchos momentos de bajon y no saber si lo estamos haciendo (aunque en el fondo sabemos que si), pero es que tenemos a la familia diciendonos continuamente ” la locura que estamos haciendo”.
    No se si a vosotras os pasa, mi pequeña tiene 5 meses y siempre ha dormido con nosotros, ella solo quiere estar con nosotros, pasa casi todo el dia en brazos (y es que pesa 9 kilos) y acabas hecha polvo. Si duerme siesta tengo k estar con ella e igual por la noche, incluso duerme mas seguido cuando esta en brazos que cuando esta en la cama.
    Quisiera saber experiencia de alguien k le haya pasado igual para animarme ( ya se despierta). Muchas gracias a todas.

    • Hola mamá con sueño. Pues mira, lo primero que te diría, es que pases de los comentarios de la gente. Mi niña tiene

    • 16 meses y duerme conmigo en la cama. Los bebés tienen el sueño inmaduro y necesitan tiempo para aprender a dormir. Normal que se despierten. Y que tu niña duerma mejor contigo, porque es donde mejor está.
      También te recomiendo que te compres un portabebé, para llevarla en brazos pero que no pese tanto, las dos estaréis más cómodas. Preguntame al respecto y yo te aconsejo sobre cual elegir.
      Ánimo y sigue disfrutando de ella, de dormir con ella, de llevarla en brazos, es lo más bonito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: