La semana pasada, una mamá muy feliz nos contó la historia de su embarazo aquí. Y hoy nos trae la segunda parte de esa historia.
Siguiendo con la historia del jueves pasado, un día rompí la bolsa. Dicho así, ¡me imagino una explosión…!. Yo siempre me había imaginado romper aguas como en las películas, ¿qué mínimo que hacer un charco en el suelo? y pensaba “¡mira que si me pilla en el banco o comprando!”. Esos días evité ponerme mis botas de ante e iba a optar por unas katiuskas, pero me parecía exagerado y ya sabéis que yo no soy nada exagerada… Preparé muy bien mi cama con empapadores, que no sé por qué, quizá también por las películas, siempre pensé que me pondría de parto de madrugada y casi hago a mi marido acostarse con manguitos y chaleco salvavidas, ¡cualquier noche saldríamos a nado!
Pues eso, solo de película. Llevaba desde el día anterior como que me hacía pis encima, la sensación imagino que sería como cuando las abuelillas se les escapa el punto cuando se ríen, tosen o estornudan…pues así. Yo siempre lo achaqué a la cabeza, ¡no, a la mía no!, a la de mi tesoro que ya la tenía ahí encajada, presionando la vejiga, preparada para asomarse a la vida.
Al día siguiente por la mañana estaba deseando levantarme para comentárselo todo a mis mamis de marzo queridas, a esas alturas, ya muchas de ellas habían dado a luz y me podrían aconsejar. Consejo:
-¡ya estás tardando en irte al hospital!-
¡¡Pero si yo estaba bien!! Menos mal que lo tenía todo preparado, como mandan las madres, un par de meses antes, así que no había motivo para estar nerviosa. Estaba pseudodepilada hacía unos días, me depiló mi cari y en lugar de la silkepil parece que me había depilado a bocaos, pero con muy buena intención. El pelo limpísimo, me lo lavaba todos los días para que no me pillara desprevenida. Solo ducharme y arreglarme, total, solo iba a que me miraran eso de la bolsa.
Esperé a que mi exagerado saliera de trabajar, ¿a ver cómo se lo decía? Lanzándole indirectas;
-pues yo creo que podemos darnos un paseo, hace muy buena tarde, ya estoy de 39 semanas, que malas están saliendo las bolsas, ahí hay una bolsa que dicen que se rompe…creo que la mía ya se ha ro…
Si no me ando rápida me quedo en tierra.
Cuando llegué al hospital me daba risa ir al mostrador y decir que, ¿qué decía? No hizo falta decir nada, me vieron el panzón y rápidamente me pasaron. Con la de horas que me he pasado yo en la sala de espera de urgencias rabiando con algún dolor y ese día… ¡si yo estaba bien!!!!
Como en el anuncio, me hicieron una prueba y el algodón decía que eso no era pis, sino líquido amniótico, me echaron la bronca correspondiente por no haber ido antes y me explicaron que tenía una fisura en la bolsa, -ale pues ya está, solucionado el tema de la bolsa, vámonos para casa- y continuaron diciendo que mi bebé tenía que nacer antes de 12horas…¡¡¡estaba de parto!!!…me cagué, yo no sé lo que pensaba que me iban a decir-“señora bienvenida a nuestro resort, disfrute de su estancia y descanse”
En cuestión de minutos estaba en una cama con monitores, tensiómetro, la temida oxitocina, un marido atacao de los nervios, la bolsa rota…y ¿qué fue del parto lo más natural posible? ¿Qué fue de la libertad de movimiento para soportar lo mejor posible el dolor? ¿Qué fue de “incluso os podéis dar una ducha antes”? ¿Dónde estaban las famosas pelotitas? pero si estaba más atada que el de la naranja mecánica, parecía que iban a experimentar conmigo.
Pues lo siento, me dio por hacer pis, cuando me pongo muy nerviosa me hago pis, no puedo remediarlo, así que la matrona se pasó la noche enchufándome y desenchufándome y aunque era muy agradable, las últimas veces ya le noté yo un tonillo asesino, y a partir de ese momento ya decidí portarme bien; con la persona que te mete la mano en ciertas partes muy a menudo, mejor llevarse bien.
¿Será posible que solo dilatara 1 cm en toda la noche? ¡¡Y cómo duelen las contracciones con oxitocina!!No sabía cómo respirar, ¿ahora eran respiraciones profundas o rápidas? Ya no podía más, no sabía cómo ponerme y con tanto “ataero”, que nervios ¡no me podía mover!…Y el suavón de mi cari preguntándome cada dos por tres -¿te duele mucho?- y el corazoncito de mi tesoro, pompón, pompón, a mil por hora… Al principio es lo que más deseas oír, pero al final te pone para salir loca, y otra vez, -¿te duele mucho?-arggggggg, cállate ya, ¿quieres saber lo que duele? ¡Como te dé una guantá vas a aprovechar hasta el aire!, cállate yaaaaaa…el pobre las pagó todas.
Al final ¡cesárea al canto! y entonces me dio por llorar; ¡jolín yo quería mi parto normal!, que mi cari cortara el cordón, tener a mi tesoro en brazos y que se enganchara a la teta, ¡Jo, llevaba preparándome meses!; masaje perineal con aceite de rosa mosqueta para evitar episiotomía ¡que no es nada fácil, eh!, mis ejercicios de Kegel, me lo había dejado precioso con el rasurado… pero bueno, mi bebé tenía que nacer ya, era lo único que importaba.
Me metieron en quirófano, me tuvo en ascuas hasta el último momento, menos mal que el anestesista me iba retransmitiendo la intervención y me dijo:
-tu hijo en un cuadro flamenco sería el bailarín, porque no llora pero sale moviendo las manos y los pies, tranquila que está bien-
Y en menos de quince minutos le di el primer beso a mi tesoro y él abrió sus ojitos y me lanzó una mirada que me atravesó el alma.
Ya a partir de ese momento no hemos dejado de mirarnos. Me convertí en Una mamá muy feliz
Comentarios en: "Y después, llegó el parto" (16)
Como me gustan leer tus post semanales, y como recuerdo que te mandamos derechita al hospital aquel día………Besitos
Te acuerdas????? menos mal que lo que vosotras decís para mi va a misa!!!jajajaj.
Me alegro que te guste leerme,mientras que sea así por aquí estaré.
Besetes y a disfrutar del viernes.
Y se que a todo el mundo le gusta, pero es que están poco habladores….
Feliz viernes, y sábado y domingo.
Me ha gustado mucho, muy bien contado 😀 Me he quedado con ganas de mas ♥
La lástima es que sólo viene los jueves….
Ejeje, todos los jueves se pasa por aquí.
Lástima que solo he tenido un parto hasta ahora.
El que va a ser la bomba es el otro parto!!!! Por cierto Diana las mamis de marzo tb me acompañareis aunque sea en la distancia??? bueno, distancia ya es…mucha mas distancia me refiero.
Sabes, sin ningún lugar a dudas, que te acompañaremos cuando «nazca» tu segundo tesoro, por muchos kilómetros que haya, en esta era digital, estaremos todas contigo. Y ale, ya me he emocionado y se me han saltado las lagrimillas…. Besazos guapa
ayyyyyyy ya estoy llorando a moco tendioooooo…
Y lo que vamos a llorar las tías…….
Ay! Que me gustan a mi los jueves y los post de esta mujer!!! Como siempre, muy divertido, aunque este también un poquito «sentido», que un parto es un parto, aunque sea con rajón en la barriga (aqui una compañera de cesárea). Un besazo y hasta el próximo jueves
Gracias Carol. A mi también me gusta mucho tu blog.
Si, este me ha salido un poco de lagrimilla, pero es que llegó mi tesoro!!!
Ah, también sufriste cesárea??mira otra cosa más que tenemos en común.
Besetes y buen finde
Y la teta, nenas, y la teta también la tenéis en común, que lo sé yo (la he conocido en persona, chincha…)
Aunque ella aún no se lo crea mucho, pero yo estoy esperando siempre que lleguen los miércoles por la noche (que es cuando yo recibo sus post….)
Besos
Muacksssssssssssssssssssssss de esos sonaos en el carrillo apretao.
recibidos los muaks