No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Me uno a esta pedazo de idea que ha tenido Trimeadre a los 30, y añado mi primera palabra a este original diccionario de la maternidad.

embarazada silla2

Teta, la de veces que habré pronunciado esa palabra en los últimos meses.

Hace años, muchos años, hablar de una teta, seguro que sacaba algunas (o muchas) risillas entre el grupo de amigos con el que estuvieras.

Tiempo después, la palabra teta pasó a tener connotaciones sexuales.

Y luego llegó mi primer hijo. Y las tetas empezaron a servir para lo que realmente fueron puestas allí, para dar de mamar. Por aquellos años, 11 ya, una era una moza, un poco influenciable y bastante sometida (otra historia que aquí no viene a cuento), y el tema de la teta y la lactancia no dio todo el jugo que debería, aunque, arañando un poquito, conseguimos aguantar casi 8 meses.

Y ahora, hace 14 meses, ha llegado mi pequeña. Y con ella, sí que la palabra TETA ha adquirido TODO su significado real. Porque esta vez, ya no soy tan moza, ya estoy más espabilada, más emponderada, más segura, más de todo.

Para mí, la maternidad, ahora sí, va completamente ligada a estas glándulas. Ellas, mis tetas, han servido para dar alimento a mi pequeña durante 6 meses en exclusiva. 6 meses en los que no se ha puesto enferma y le han salido unos buenos rollitos en los muslos. Y desde entonces, han seguido alimentando a demanda a la pequeña. Pero ya no sólo sirven de alimento. Sirven de consuelo, de almohada, de risas, sirven hasta para aprender a hablar y que una de sus primeras palabras sea teta. Sirven para volver a mamá cuando hemos estado unas horas separadas. Sirven para ahuyentar los miedos que la despiertan por la noche. Sirven para jugar.

Y sirven para no tener ningún pudor. Yo siempre he sido de las de hacer “topless” en la playa y llevar escotazos, pero ir enseñando los pezones públicamente, en cualquier lugar, ya se salía un poco de mis “costumbres”. En cambio, ahora, saco la teta donde haga falta, es más, si la niña quiere, me las saca ella. A veces me doy cuenta de que estoy hablando con la teta al aire. Esta mañana, sin ir más lejos, estaba dando una charla sobre portabebés y lactancia y para ello, mi peque y yo estábamos haciendo una clase práctica. Pues cuando ella se ha cansado de mamar, yo he seguido hablando tan tranquila…con la teta fuera.

Conclusión, en mi caso, maternidad y teta van cogidas de la mano.



Comentarios en: "La maternidad de la A a la Z: Teta" (27)

  1. Cuestión de madres dijo:

    me encanta tu palabra… y (como siempre) me siento muy identificada contigo.. me pasó igual con el mayor y dejé la lactancia a los 5 meses.. ahora vamos camino…. de los 2 años!!!!! y cuando me dicen que cuándo lo voy a dejar les callo con las mil y una virtudes de la lactancia prolongada… buena palabra para estrenar en el diccionario… deseando ver la de la semana que viene 😉 feliz día

    • Gracias por tus palabras. Y me alegro mucho que tu también sigas disfrutando de la lactancia. Un beso

  2. Me ha gustado mucho el post,y como hay ido evolucionando la teta en nuestro diccionario:)

  3. El pudor se va cuando llega la maternidad, a mi también me ha pasado muchas veces con el nene y a veces intento taparme un poco con una frazadita por allí pero que va él me destapa y yo lo dejo porque nos vemos fijamente a los ojos por largo rato, como dos enamorados y el mundo se detiene… te entiendo completamente. Esta palabra también está en mi diccionario.

    • Que es el pudor después de ser madre? Jeje, yo no intento taparme, porque es imposible. Me alegro que compartamos diccionario. Feliz día.

  4. Me pasa lo mismo. ¡Y me encanta! La recojo de la guarde y con sus 14 meses me mete la mano en el escote mientras dice teta en cuanto la cojo en brazos.

    Dice hola y teta. ¿Qué más puede necesitar para sobrevivir?

    ¡Viva la teta y su normalización!

    • Jijiji. Me encanta, la mía habla poco, pero teta fue de lo primero que dijo. A ver si deja de ser algo raro y es normal para todo el mundo.
      Besitos

  5. ¡Jajaja! Sí que llevas con naturalidad lo de vivir con la teta al aire. ¡Cuánta libertad!

  6. Palabra INDISPENSABLE, jajajaja. En mi caso siguen siendo veneradas por los hombrecitos de mi casa, que de vez en cuando me persiguen diciendo “tetita tetitaaaa” como si fueran Pío Pío. Si, hija, después de 2años de lactancia, mis hijos se volvieron unos “mamoncetes”, si es que no lo traían ya de serie con sus genes masculinos, jajajaja.
    Muy buena entrada, me ha encantado!!!

  7. Aunque yo tenía la idea de que hablásemos de sentimientos o de cualidades de nuestro ser que han cambiado con la maternidad, no veo problema en extenderlo a nuestra anatomía y en cómo la percibimos. Y desde este último punto de vista, para mí, has dado en el clavo. Y es que nuestra visión de nuestras propias tetas antes de ser madre y después, es totalmente diferente. Yo todavía no tengo esa naturalidad que tú tienes, vamos, que procuro que no se me vea la teta. Me he reído mucho con la anécdota de la clase de porteo… y tú ahí con tu tetita al aire… tan pichi. En definitiva, que esto abre un filón que no se me había ocurrido… nuestro cuerpo tras la maternidad…. y a mí ya se me ocurren otras cosillas. Muchas gracias por participar!!! Nos vamos leyendo….

    • Ops!!! Es que voy tan acelerada por la vida que se me escapan a veces los detalles. Hace un rato en twitter me di cuenta que esto iba de sentimientos, y yo hablando de anatomía…..:-(
      La próxima semana prometo portarme mejor.

  8. me alegro de tu buena experiencia!!!
    Es muy importante que podamos compartir nuestras experiencias.
    Me encanta este Diccionario

    Un saludo

  9. Esther dijo:

    Me identifico mucho contigo, tanto con la palabra “teta” como por tu experiencias personales. Yo consegui darle la teta a mi hijo 6 meses, de esto hace ya 10 años y desde luego que ahora la naturalidad fluye por si sola cada vez que me la saco en el super, mientras veo ropa, en el parque mientras juega,,,,siempre que ella me la busque y me abra la camiseta con sus manitas buscando su “chupito” de mimos, risas (porque le entra una risilla nerviosa cada vez que la ve) y consuelo. Encantada de leerte y mostrarnos el significado de esta gran palabra. Besitos a la princesa!!

    • Jijiji, a mi peque le pasa igual, ve las tetis y se pone taaaan contenta!!!! En cualquier lugar y a cualquier hora.
      Besitos

  10. Qué envidia me das. Yo tuve una buena experiencia, pero no fue totalmente satisfactoria, quizá por ingnorancia, inexperiencia ( tendría que haberos conocido antes!!) Solo le dí teta 4 meses, hasta que volví a trabajar. Y aunque no le ha ido nada mal, leo vuestras experiencias y me encantan!!!! Si viene un segundo, probablemente la cosa cambie, ya veremos!!!
    Feliz viernes!

    • La verdad es que la información y los grupos de madres ayudan mucho. Ahora se mucho de lactancia, he hecho cursos y estamos intentando montar un grupo de apoyo.

  11. Yo también soy del club de las que se piensan en Teta como algo muy distinto a lo que se imagina una antes de ser madre.

    Saludos desde Budapest 🙂

  12. Me ha encantado tu palabra elegida! Y me siento muy identificada con la nueva dimensión de la teta! Enhorabuena por tus 2 lactancias! Y a seguir de toplesera!!

  13. Bendita teta!! Yo lo tengo dicho, el día que me falle la teta me tiro por un puente, porque vale pa’ to’. Y da gusto que se viva cada vez más como algo natural, en cualquier sitio y con cualquier compañía. Y la cara de los peques?? La mía aún no tiene cuatro meses y ya me tira de la camiseta, sonríe cuando ve que me abro el suje, la agarra con las manitas y…ñaaammm!! Y luego me va haciendo caricias a medida que se relaja. Sólo deseo tener suerte y que la siga queriendo para que la lactancia nos dure mucho; nos hace tan felices a las dos…

    • He tenido la suerte de ver a tu peque con su teta, y es que da gusto!!! Viva la teta, que para eso somos mamíferos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: