No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Estos días hemos estado de fiestas en Móstoles. El 2 de Mayo de 1808, el alcalde, Andrés Torrejón, se levantó contra los franceses y poco después daría comienzo la Guerra de la Independencia. Y aquí, se festeja con un mercadillo goyesco, feria, conciertos, juegos, representaciones, hasta han puesto una estatua nueva….( crisis, quien dijo crisis).

Hace algún tiempo, hablé con el área de festejos del ayuntamiento, para ver si podía poner un puesto en el mercadillo goyesco. Un puesto de portabebés artesanales. Y en principio, todo pintaba bien. Y yo estaba más contenta que unas castañuelas. Pero, unos días después me llaman para decirme que no puedo poner el puesto, porque lo que quiero vender ¡¡¡no es de la época!!!! ¡¡Manda narices!! He visto puestos de pizzas (muy de moda en 1808), otros de lámparas artesanales (aunque la bombilla no se inventó hasta varios años después) y varias cosas más, muy bonitas, pero que dudo un poco que se llevasen en esa época, como colgadores para las llaves y estanterías con el nombre de los niños. Y entonces, me pregunto, ¿por qué ellos sí y yo no? ¿No podía haberme vestido de época, haber vestido a la princesa y llevarla a la espalda, mientras les enseñaba a las madres de Móstoles los beneficios de llevar a sus bebés en brazos? Porque, lo que seguro que no había en esa época, eran carros ni sillas de paseo, todos los niños iban en brazos, sí o sí. En esa época, en la que la crianza era bastante más natural que ahora, seguro que la mayoría de los niños iban bien pegaditos a sus madres (o a sus amas de cría, pero para el caso, debían ir en brazos igual). Vamos, que mi puesto de portabebés artesanales, habría estado más que acorde a las circunstancias. Pero ale, a aguantarse toca.

Fofuchas típicas de 1808

Fofuchas típicas de 1808


Ah, encontré otra ventaja al uso de los portabebés ergonómicos: pasear por entre los puestos llenos de gente con tu bebé en brazos, seguro y bien sujeto, mucho más rápido y cómodo que intentar pasar con un carro entre tanta gente, cuando se cruzaban dos carros, ya ni te cuento.

Comentarios en: "Fiestas de Móstoles" (2)

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices que es más cómodo el porteo, y más seguro para los puestos, ya que los brazos de los niños no llegan a tocar toooooodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: