No hay mejor lugar que los brazos de mamá

En el contexto de una dieta para perder peso, de la que hablaré en unos días, y queriendo además comer más sano, hace un par de meses empecé a investigar sobre las freidoras sin aceite. En realidad, no son freidoras convencionales como las conocemos, pues no fríen. Antes de decantarme por ninguna de ellas, decidí investigar y conocer otras opiniones.

Las freidoras sin aceite no fríen; cocinan los alimentos a altas temperaturas, con sólo una cucharada de aceite, a base de aire caliente y aprovechando las grasas propias de los alimentos. Son como un mini horno con función de aire para repartir la temperatura por los alimentos. Así que no podemos esperar obtener alimentos fritos y crujientes tipo freidora. Por contrapartida, no sólo sirven para “freír”, sino que también podemos usarla para cocinar muchos más alimentos de forma más sana.

Una vez que tenía decidido que quería una de estas freidoras, llegó la hora de decidir el modelo. En el mercado hay variedad para elegir y la investigación fue ardua. La mayoría cuentan con un cestillo en el que introduces la comida y listo. Como mi idea era usarla para más cosas, prefería un modelo con “espátula” para mover los alimentos mientras se cocinan; ya que me gastaba el dinero, no quería un aparato sólo para freír. Además de investigar por internet, hablé con varias amigas y conocidas que tenían uno de estos electrodomésticos y al final me decidí por Tefal Actifry. Una de mis amigas tenía el modelo grande de Tefal y otra freidora que había ganado en un concurso y ella personalmente, habiéndolas usado las dos, prefería Actifry.

Dentro de Tefal Actifry hay varios modelos, que varían en función de la capacidad de alimento y el número de personas para el que vamos a cocinar y además tienen un modelo superior que cocina dos platos distintos a la vez.  El precio varía mucho de unos sitios a otros. Como yo soy muy aficionada a las compras por internet, evidentemente la cogí por Amazon, pues fue donde encontré el mejor precio, me la trajeron a casa al día siguiente, tienen garantía de devolución sin ningún problema y como soy Premium, no tiene gastos de envío. Si quieres comprar en Amazon por primera vez, desde este enlace tienes un periodo de prueba gratis de 30 días del servicio Premium, con el que los gastos de envío son gratis.tefal actifry

Llevo usando la Tefal Actifry dos meses ya y la verdad es que estoy contenta. Un día probé a hacer croquetas y por fuera se quedaron blancas aunque por dentro estaban bien hechas. Ese mismo día hice algún frito más, como nugets y empanadillas y aunque estos estaban más dorados, no eran ni mucho menos como si los fríes en aceite abundante. Por suerte, nosotros no solemos comer fritos, así que este aspecto no me importa mucho. Si quieres una de estas freidoras para fritos, que sepas que no van a ser ni mucho menos como hechos en freidora de aceite.

Lo que sí hago siempre son las patatas fritas. Están muy buenas, no tienen grasas y a los niños les encantan. Antes comíamos patatas fritas como mucho una vez a la semana; ahora las hago tranquilamente dos o tres veces. Pero en honor a la verdad, las patatas fritas en la Actifry no saben igual que las patatas fritas en aceite. Es lógico. El aceite de oliva virgen hace que las patatas fritas tengan un sabor especial; yo lo notaba cuando comía patatas en otro sitio y las habían hecho en aceite de girasol. Lo mismo pasa con las patatas en la Actifry, no tienen ese sabor especial del aceite. Pero están muy buenas y tienen muchísimas menos grasas, lo que hace que podamos comerlas más a menudo.

Patatas fritas en Tefal Actifry

Patatas fritas en Tefal Actifry

En la Actifry he hecho salsa para espaguetis, verduras asadas, albóndigas, atún con tomate…todo con sólo una cucharada de aceite. Mi opinión personal es satisfactoria. No la compraría si sólo la quisiera usar para hacer fritos y rebozados, pero si quiero usarla como complemento en la cocina, para las patatas fritas y para comer más sano, creo que es un dinero bien desembolsado.

Pros

  • Sano – con sólo una cucharada de aceite se cocina 1 kg de alimento.
  • No hay que estar pendiente de mover – la espátula va girando y moviendo la comida, lo que nos deja el tiempo de cocinado libre para hacer otras cosas.
  • Bajo nivel calórico – al no añadir casi aceite, los alimentos no lo absorben y las calorías ingeridas con muchas menos.
  • Limpieza – no salpica, no suelta casi humo, no desprende olor. Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Contras

  • Sabor diferente – los alimentos no tienen el sabor tradicional del aceite.
  • No están igual de crujientes – si esperamos croquetas crujientes, mejor olvidarse.
  • Aumento del tiempo de cocinado – en general los alimentos tardan algo más en hacerse, aunque depende de la cantidad de alimento y del tamaño. Teniendo esto en cuenta, se empieza a cocinar antes y listo (unos 5-10 minutos) Por contrapartida, mientras se hace la comida podemos hacer otra cosa.
  • Precio – comparada con una freidora tradicional, son bastante más caras. Si tenemos en cuenta que es un mino horno, que podemos hacer mucho más que fritos, el precio compensa.
  • Gran tamaño – ocupan bastante más espacio que una freidora tradicional.

Comentarios en: "Mi opinión sobre Tefal Actifry" (1)

  1. Marta Iglesias Fernández dijo:

    Gracias por una opinión tan completa, me llama la atención esta freidora para freír patatas para niños de una forma saludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: