No hay mejor lugar que los brazos de mamá

¡2 años! ¡Madre mía que rápido se me ha pasado el tiempo desde que llegaste!

Aquél 4 de Marzo del 2012, cuando decidiste que tenías mucha prisa por estar conmigo y naciste en la cama del hospital, ante el asombro de todos. Hoy hace 2 años y soy la persona más feliz del mundo. Tú me has hecho ver las cosas con otros ojos, de una forma más pausada, una maternidad consciente y relajada, respetando tus ritmos y tus necesidades.

Llevamos 2 años de lactancia. Para nosotras no ha sido sólo alimento, es mucho más, es cariño, es amor, es calmante, es refugio, es tu almohada y tus buenos días.

Llevamos 2 años durmiendo juntas. Compartir la cama contigo, aparte de ser lo más fácil y natural del mundo, de dejarnos dormir mucho mejor y facilitarnos las tomas nocturnas, es también compartir momentos de felicidad. Poder mirar como duermes, ver cómo te despiertas, me miras, te tumbas cerca de mí y sigues durmiendo. Despertarme los fines de semana con tu cara cerca de la mía, mirándome fijamente y sonreír cuando abro los ojos. Sentir tu olor, tu calor, tu respiración, abrazarte… Llevo 2 años disfrutando de los momentos más maravillosos contigo.

Llevamos 2 años compartiendo brazos. Desde antes de nacer, ya sabía que quería llevarte siempre bien pegada a mí. La de comentarios que habremos oído al respecto… y nos ha dado lo mismo. Hemos usado todos los portabebés que hemos podido, nos ha facilitado la vida a ambas. Ahora, me pides brazos como cualquier niño de tu edad, y te encanta que te lleve a caballito en la mochila o en la bandolera.

Mirar tus expresiones me vuelve loca. Me encanta mirarte fijamente. ¿Cómo es posible que una cara tan pequeña pueda hacer tantos gestos? Es increíble ver cómo te asombras, te alegras, te sobresaltas, todo, en tu cara. Eres tan expresiva. ¡Y tan preciosa! Sí, ya lo sé, soy tu madre, y para mí, eres la persona más bonita del mundo.

Me encanta compartir contigo cada pequeño logro, ver cómo vas creciendo, cómo va saliendo tu personalidad. Creces tan deprisa, que a veces, me mareo. Mi bebé va dando paso a un niña pequeña y risueña, una niña que quiere subirse en todas las cosas que encuentra, que se enfada cuando no le sale algo. Una niña a la que le encanta hacer manualidades, a la que le encantan los cuentos. Una niña que mueve las caderas en cuanto oye la música y que se ríe como loca cuando su hermano juega a pillarla.

Y las estrellas. Son tu pasión, ves una estrella y te alegras. Pero eres tan inocente… Te encantan las estrellas que pintamos o que vemos en dibujos, con puntas. Sabes que están en el cielo, por la noche, con la luna. Pero cuando estamos en la calle y te las enseño en el cielo, nunca las ves. En el cielo sólo hay puntitos de luz, no están tus estrellas de puntas. Te quiero tanto por esa inocencia.

file000388815618

Me encanta tu lengua de trapo. Todas las palabras que sabes ya, cómo vas formando frases, cómo repites lo que no sabes. Y cómo ahora me llamas “mami”. Muero de amor.

Eres tan cariñosa. Te encanta dar besos. Pero de esos que das sólo porque tú quieres. Y cómo no te obligo a darlos, tú me los regalas siempre. Siempre me han molestado los comentarios que se les hacen a los niños para obligarles a dar besos. Y tú, si te manipulan, no lo das. Muy bien hija, los besos se dan sólo porque te apetece darlos.

Me vuelve loca tu risa. Te ríes feliz. Ya sabes hacer cosas para que riamos los demás. Tu juego favorito es ofrecernos algo de comer, y cuando casi nos lo has metido en la boca, te lo llevas corriendo y te lo comes tú, ¡poniendo una de tus maravillosas expresiones y riendo a carcajadas!

Pues sí, ya han pasado 2 años, 2 años maravillosos que me han hecho parar y mirar la vida con más calma. Todo gracias a ti.

¡Feliz cumpleaños hija mía! ¡Te quiero!

cumpleaños

Comentarios en: "¡Feliz cumpleaños pequeña!" (18)

  1. Menudo bombón que tienes!!! Muchas felicidades!!
    Espero que lo celebréis como se merece y no dudo que lo haréis!!
    Y enhorabuena a ti por criarla como quieres y no como te dicen 😉

  2. Muchísimas felicidades!! 2 añazos! Precioso lo que has escrito!

  3. Muchísimas felicidades princesa!!!! qué grande y qué guapa estás!!!! precioso Diana…felicidades a ti también…

    Besossssssssssssss

  4. Me tienes llorando Diana… ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES! Y solo puedo desearos que sigáis siendo así de felices, que os lo merecéis.

    ¡Un abrazote!

  5. QUé guapísima está la pequeña!! Muchas felicidades por estos dos años de amor y ternura!

  6. ¡Felicidades! Así me peinaba mi madre de pequeña, con la fuente en la cabeza, como le llamaba ella.

  7. Muchas felicidades a las dos 🙂 Me parece muy lindo lo de las estrellas. Está muy contenta con su torta en la mano. ¡¡Seguro que la has hecho tú!!

  8. Muchísimas felicidades, hoy, de nuevo, y por aquí!!!!! Felicidades porque es difícil crecer tan FELIZ como tu princesita, que es MUY afortunada con la familia que tiene. No sabía que se pirraba por las estrellitaaaaaas. Coincidimos plenamente en eso, desde pequeña también! Yo dibujaba estrellitas compulsivamente en el cole, cuando me aburría, jajajajaja.
    Muchos besos a las dos!!!

    • Mi nena es estrellada, mira que le encanta mirar al cielo por la noche para buscarlas, aunque no las encuentre, jejeje. Besotes

  9. Di! Que preciosura de post! Te leía y veo tanto en común con Muri… Salvo que no supe amamantarla ni portearla. Lo que me habría gustado. A Muri también le fascinan las estrellas y da besos sólo cuando quiere. Reconozco que a veces me los da porque se los pido. Tal vez hago mal. No sé, no quiero obligarla a que haga cosas que no le nacen… Como S, es charlatana y lorito, porque repite todo. Me encanta que hayas podido disfrutar la maternidad plenamente con ella. La miro y todo ese amor y libertad que le diste y le das, se le notan en la mirada. Es bellísima… Me emocionaste tanto… FELICES DOS AÑITOS!!! Las quiero y al principazo también!!! Besotes miles

    • Muchísimas gracias preciosura, me encantaría tanto poder juntarnos un día y ver a nuestras pequeñas jugar juntas… son tan parecidas, jejeje.
      Besazos enormes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: