Vaya, con el título de este post, algunos abrirán los ojos desmesuradamente y empezarán a leer ávidos, para conocer el motivo de dicho fenómeno extraño. Sobre todo, os preguntaréis si esto es algo nuevo, o me acabo de dar cuenta ahora.
Pues venga, os lo voy a explicar ya, para que nadie sufra. En principio, como todos los mamíferos, tengo dos glándulas mamarias, pechos o tetas, como las llama mi hija, que es la palabra que más usamos las dos, y casi de las primeras que dijo, jejeje.
Y siempre he tenido dos tetas, no soy ningún fenómeno de la naturaleza, no os vayáis a creer. Pero desde hace unos días, tengo cuatro, y mi hija es la niña más feliz del mundo, y yo, la madre con la sonrisa más grande.
Desde que nació, he usado camisetas de lactancia en invierno, para facilitar la labor, ya que eso de llevar muchos escotes con el frío, no va conmigo. Y en verano, pues bien escotada para acceder a la teta desde la parte de arriba. Siempre hemos funcionado así, y tan contentas. Hace unos días, estando en casa mamando, hizo lo de siempre, mamó de una mientras con la mano pellizcaba el pezón de la otra. Luego, cambio a la teta contraria y repetimos operación. Pero entonces, decidió subirme la camiseta, para investigar, y ¡oh sorpresa!, de nuevo apareció una teta. Evidentemente, era la misma que acababa de soltar, pero ella se puso muy contenta, soltó una risilla nerviosa y se lanzó a mamar nuevamente de esa teta recién descubierta. Y claro, siguió investigando y encontró la otra. ¡¡No os imagináis que descubrimiento!!
Yo le he explicado que es la misma teta, pero a ella le da lo mismo, para ella, ahora son 4 tetas. Así que casi todas las veces que mama, coge una, pasa a la otra y al terminar me dice “ la mimma” (que es lo que yo le repetía, que era la misma), me levanta la camiseta y vuelve a tener dos tetas para mamar otra vez.
No me digáis que no es para estar loca de amor por mi hija.
Comentarios en: "Tengo 4 tetas" (20)
Jajajaja!! pa comersela!!!A Lucía le hace mucha gracia los sujes, porque como tienen el relleno de foam, siempre que los ve dice «tetas» y al principio había que esconderse para meterlos a la lavadora porque no me dejaba!!
Está guapísima! Qué alegría que la LM una tanto!
Jajajajaj ay mi princesa!!!! para comérsela…todo lo que sean tetas!!!!
Jajajaj, qué historia más simpática!!! Tu hija está guapísima!!! Qué suerte que tengas 4 tetas!!! 😉
Jajaja, mi peque es muy afortunada!!!!
Hola,
Queria saber cuanto tiempo tienes que estar dando lactancia a tu hijo 14 días.
Es que yo le doy de un pecho más o menos 40′ lo único que no siempre esta chupando, se duerme, y de la otra como tengo grieta estoy con el sacaleches porque es imposible darle de ese.
Necesitaría que me aconsejases. Porque cada persona me dice una cosa y la verdad estoy algo perdida.
Gracias y un saludo
La lactancia no funciona con horarios. Depende de cada bebé. Tu hijo es el que sabe lo que necesita, cuanto y cuando tiene que mamar. Hay bebés que maman durante 40 minutos, otros 20 y otros 60 y todo es normal. Algunos piden cada 15 minutos y otros cada 2 horas. Y no siempre es igual, un día puede hacer una cosa y a la toma siguiente hacer otra.
Sobre todo, no te agobies y no mires el reloj, es tu bebé el que sabe. Cuando van creciendo, cada vez maman más deprisa, pero con 14 días es muy pequeño y es normal que mame, se duerma un rato y vuelva a mamar.
Con respecto a las grietas del otro pecho, está bien que uses el sacaleches para seguir la estimulación, pero lo que tienes que hacer es corregir la postura en la que tu hijo mama. Las grietas suelen producirse por un mal enganche. Mira si el bebé está a la altura adecuada, si tiene acceso a todo el pezón sin tener que girar la cabeza, si abre bien la boca y coge gran parte de la areola. Si en esa posición te sigue haciendo daño, prueba otra postura.
Y sobre todo, sigue tu instinto, no hagas casos de comentarios de la gente que te rodea, que lo hacen sin mala intención pero sin ningún tipo de conocimiento.
Saludos
Muchas gracias!!! La verdad es que con 14 días la verdad que le gusta dormir y hay veces que duerme 4 horas y le despierto para la toma, pero haré lo que comentas, veré las necesidades de el y si hay que darle cada 30′ pues habrá que darle.
Y espero poder probar ya mandes el pecho izd porque realmente es una pesadez estar con el sacaleches, prefiero darle directamente. Probare y si me hace daño, pues intentare otra postura.
Gracias y feliz fin de semana. 🙂
Son geniales! Qué ocurrencias!!!
A mi se me cae la baba con cada ocurrencia.
Que tierna!
Y que suerte tiene tu hija! Yo de momento solo tengo dos, mi hija tiene cinco meses y creo que ahora empieza a ser consciente de la existencia de mis tetas.
Jejeje, pues ya verás según vaya creciendo!!
¡Jajaja! Lo que va a coger es un empacho como le dé por pasar por las 4 tetas en cada toma…
Jajaja, ya te digo!!!!
Jajajaja me encanta!! Que tierna!!
Mi niño cuando me ve salir de la ducha me pide Tetas frío!! Porque siempre le digo que tengo frío jajaja pero le doy un poquito porque le encantan sus tetas en frío
Jajaja, me encantan esos momentos únicos de complicidad madre e hijo, sobre todo cuando empiezan a hablar. Besitos a tu niño 🙂
jajajaa. ¡cosas de niño! Son geniales
Me la como!!
Ohhhhhh, jajajajajajaja. Qué anécdota tan preciosa… Sí, se echan mucho mucho de menos esos momentos de complicidad.
Besos.
No quiero yo pensar cuando llegue el día, con lo feliz que estamos las dos 🙂