No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Pues aquí sigo, probando copas menstruales para luego poder contarte mis opiniones. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a MeLuna. La valoración general es buena, aunque como todas, tiene pros y contras.

La copa MeLuna se fabrica en Alemania. Como otras copas, está fabricada en silicona médica, con lo que se evita el síndrome de shock tóxico ligado al uso de tampones. También se evitan los residuos que dejan tampones y compresas. Es una alternativa sana, ecológica y barata, pues con un correcto mantenimiento nos puede durar muchos años. Lo bueno de las copas menstruales es que recogen el flujo, no lo absorben, con lo que no resecan la mucosa vaginal. De este modo, la puedes llevar hasta 12 horas seguidas, yo la suelo usar un día o dos antes de la fecha prevista de mi próxima menstruación, de ese modo no tengo problema si llega y me pilla en la calle. Puedes leer a fondo todas las ventajas de usar copas menstruales en el artículo copa menstrual, por una vida más sana.copa menstrual

En esta ocasión la copa que tengo tiene una terminación diferente, termina en forma de anillo. Todas las demás que tengo terminan en forma de palito y sinceramente, a la hora de sacarla siempre se me escapaba, así que para mí, la mejor forma de extraerla era pellizcando directamente la base, lo que además ayudaba a que perdiese el vacío. Vamos, que el palito no me servía para nada. En esta ocasión, el anillo me ha parecido muy cómodo para extraer la copa, pues me resulta más fácil de sujetar y así la extraigo sin pellizcar la base.copa menstrual

Una cosa que me ha llamado la atención de MeLuna es la variedad de tallas que tiene, para que se adapte mejor a cada mujer y a cada estilo de vida. Para ayudarte a elegir, tienen un test que en menos de 2 minutos determina tu talla correcta.  También puedes elegir entre 3 texturas y entre 3 terminaciones (palito, bola y anillo). Y por supuesto, hay una gran variedad de colores, que oye, la apariencia no influye en su calidad ni en su forma de uso, pero ya que puedo elegir, me gusta que sea de un color bonito.copa menstrual

Ventajas

  • Textura agradable y suave. La clásica se pliega fácilmente
  • Fácil extracción con el agarre de anillo
  • Limpieza sencilla por la ausencia de estrías internas
  • Multitud de tallas y modelos para elegir
  • Barata

Inconvenientes

  • En algunas ocasiones no abre bien a la primera y necesito girarla dentro de la vagina para que se abra del todo.
  • La presentación no está muy cuidada cuando recibes la copa
  • La bolsa de tela no es de algodón y es un poco “sosa”

En este caso y en mi opinión, las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes. A mí me gusta y es una de las que más uso.

Y ahora vamos con la otra parte interesante, la de los sorteos, porque tengo dos copas MeLuna para sortear.

  • Una copa MeLuna naranja clásica,  talla M (no tiene instrucciones ni bolsa para guardar)copa menstrual MeLuna
  • Una copa MeLuna clásica a elegir talla y color de la web

Puedes participar en uno o en los dos sorteos, pero una misma persona no puede ganar en los dos a la vez.

Requisitos

  • Ser fan de MeLuna en su página de Facebook
  • Compartir el sorteo de forma pública
  • Dejar un comentario en este post respondiendo a estas tres preguntas: ¿En qué sorteo quieres participar? ¿En cuántos colores está disponible la copa MeLuna? y ¿Cuántas tallas existen de la copa menstrual MeLuna?
  • Sorteo válido para España

El sorteo estará activo desde hoy hasta el jueves 21 de Enero 2016. Se comprobará que todos los participantes hayan cumplido todos los requisitos.

22/01/2016 – Resultados del sorteo de las dos copas MeLuna:

  • Copa Naranja talla M:
    • • Natalia
  • Copa MeLuna clásica a elegir: 
    • • Lianorthman

Enhorabuena a las dos ganadoras. Necesito que os pongáis en contacto conmigo para gestionar los envíos.

Comentarios en: "Copa menstrual MeLuna y doble sorteo" (44)

  1. Participo! Las respuestas son:
    – Participo en los dos sorteos
    – Hay 8 colores disponibles
    – Hay 4 tallas: S, M, L y XL

  2. Noelia dijo:

    Yo estoy encantada desde q la uso.. El mejor regalo q me hizo mi hermana!!
    Meluna tiene 8 colores y la única q tiene 4 tallas para elegir y quiero participar en una copa Meluna a elegir talla y color de la web.
    Gracias y suerte!!

  3. Cynthia Santana dijo:

    Participo en el segundo sorteo, el que podría elegir la talla ya que la M no me valdría…
    MeLuna tiene las copas disponibles en 8 colores y en 4 tallas diferentes.
    Un beso, espero tener suerte!

  4. Hola Diana, gracias por tu blog. Verás, compré la MeLuna hace tres años y pico, aunque la estrené 15 o más meses después pues funcionó como talisman y me quedé embarazada, de modo que la uso desde hace poco más de dos años.
    Quiero consultarte un par de cosas a ver si me puedes ayudar:
    – Hace unos meses que tiene mal olor, no es grave, sólo un poco desagradable cuando la quito, pero en seguida pasa, la tuve toda una noche en agua oxigenada (lo leí por internet) pero no hizo mucho ¿se te ocurre algún otro remedio? Tampoco me preocupa mucho.
    – Lo que sí, es que en los dos últimos periodos, no he sido capaz de colocármela bien, no sé que pasa, que se me queda cerrada, no se abre y claro, tengo pérdidas, y todo el rato con el salva slip, estoy harta ¿algún truco? ¿puede haberse deteriorado y tengo que cambiarla?
    Gracias. Un beso para ti y los niños

    • Hola Elo

      Con respecto al mal olor, la verdad es que no sé qué decirte, pues no me ha pasado. Pero te cuento cómo la limpio yo en profundidad, a ver si te sirve. Con un cepillo interdental, de esos finitos para limpiar los espacios entre los dientes, limpio los agujeritos de rebosamiento, por si le quedase algo dentro, que no se va con el lavado normal.

      Con respecto a lo de que no se abre del todo, con la MeLuna también me ha pasado en ocasiones, creo que es porque es un poco más rígida. Cada vez que la pongas comprueba que esté abierta del todo. Si no es así, gírala dentro de la vagina por la base, normalmente sólo con girarla se abre, lo mismo tienes que darle una vuelta completa pero no pasa nada, ya que no tiene posición de uso. A mi así se me abre sin problema. No la gires del palito, pellizca un poco la base para poder moverla dentro. Seguro que así se abre del todo y dejas de tener pérdidas.
      Un beso

  5. VICTORIA dijo:

    Muchas gracias por este sorteo. Me gustaría participar en el sorteo, en cualquiera de los dos. La copa MeLuna está disponible en ocho colores (azul, naranja, negro, rojo, transparente, transparente con glitter azul, verde y violeta). Y tiene cuatro tallas para adaptarse a cualquier tipo de mujer (S,M,L,XL. La mía sería la talla M).

  6. Natalia dijo:

    Me encanta. Me apunto a la naranja. Creo que hay 8 colores y 4 tallas.
    Soy Natalia

  7. Participo en los dos sorteos, ojalá me toque porque tengo ganas de probarla y nunca me animo a comprarla.
    Hay 8 colores y 4 tallas S, M, L, XL

  8. Bea Santos dijo:

    – Participo en los DOS sorteos
    – 8 colores
    – 4 tallas

    Soy usuaria de ladycup, la verdad q ha sido la única marca que he utilizado y me gusta y me va bien.
    El caso es que según la tabla de tallas de la MeLuna, debo usar una M y al ver las medidas y compararlas con la de la ladycup, la talla en MeLuna que sería equivalente es la L.
    Estoy un poco confundida en este tema … Diana, supongo que a ti te pasa lo mismo? Usas L en ladycup y M en Meluna?

    Por otro lado me siento identificada contigo en lo que pusiste de la lilicup, que al ser mas estrecha pero mas alargada, como que te resulta incómoda … En la ladycup mi rabito está cortado prácticamente al ras, esto me hace replantearme si pedir una MeLuna con anillo ya que igual me molesta … que experiencia tienes tú?

    Mi copa la compré hace un montón de tiempo y es hora de renovarla jaja. Tras mi parto tuve que dejar de usarlas porque sentía mucho dolor, lo que me llevó a ir al fisio para tratarme el suelo pélvico. Ahora afortunadamente ya no tengo dolor y he podido volver a usarla y claro, necesito renovar.

    Me resulta raro comprobar que es bastante más económica que el resto de copas que he visto por ahí y si encima coges la oferta de Enero es casi 2×1. Se limpia bien? Hace buen vacio?

    Gracias y siento haberme extendido tanto

    • Hola Bea
      Yo en ambas (Ladycup y MeLuna) uso la L. Siguiendo la guía de tallas estaba un poco en el límite de ambas, M y L, porque mido 168 (seguro que ya he empezado a menguar). El caso es que al recibir la talla M, sin sacarla siquiera de la bolsa, me dio la sensación de que era más pequeña que las otras copas que tengo, así que cogí una L y fantástico. Por eso tengo una M sin usar que es la que voy a sortear. Mira, comparando las dos, lady y meluna talla L, son igual de largas hasta la base, sin contar palito/anillo. Y de anchas, el reborde es ligeramente mayor de la ladycup, así que si la L te va bien, en MeLuna tendrás que coger la L también, que son prácticamente iguales. La M es un poco más pequeña de alto y de ancho.

      La MeLuna con anillo no se puede cortar, pero a mí no me molesta nada. Tampoco tengo cortado el palito de la ladycup, no me molestan. La lilicup es tan grande que se me sale por abajo… no sé, si te molesta el rabillo, entonces mejor vuelve a cogerla con rabito para cortarlo. el anillo me hizo gracia a la hora de la extracción, que tirando sale bien, en el resto sigo pellizcando la base.

      El precio, la verdad es que está bastante ajustado, son muuuuy baratas!!! Se limpia bien y hace buen vacío, lo único que a veces no se me abre bien y tengo que girarla una vez puesta un par de veces para que se abra del todo.

      Un abrazo

  9. Participo en los dos sorteos y hay 8 colores y 4 tallas: S,M , L y XL
    Gracias por el sorteo!

  10. Bea Santos dijo:

    Leches, había escrito mi comentario y no aparece por ningún lado O_O

    – Participo en los dos sorteos
    – 8 colores
    – 4 tallas: S M L XL

    Tenía varias cosas q comentar, bien a Diana o a cualquiera que pudiera ayudarme.

    Soy usuaria de ladycup y tengo la talla L
    El caso es que según la web de MeLuna, la talla que debería cogerme es la M
    Si comparo medidas, mi ladycup sería equiparable a la talla L de MeLuna y no a la M
    Diana tú tienes la L en ladycup y la M en MeLuna? Te va bien? En la web pone q no tiene q ver con la cantidad de flujo pero es que yo los primeros días me la cambio cada 3-4horas y la saco llena a más de la mitad de la capacidad de la copa … Me preocupa no cogerme la talla correcta.

    Gracias

    • ya te he contestado en el otro comentario. La talla es porque ajuste bien en la vagina y no se mueva y no haya pérdidas. mejor la L, que es igual que la ladycup. Sobre el flujo, pues yo los dos primeros días tengo mucho, mucho y también me cambio cada 4-5 horas. Luego me va durando más horas. Obvio, las tallas más grandes tienen más capacidad pero si la coges más grande de tu talla te molestaría y más pequeña se saldría.

      • Gracias

      • Para la que le sirva os comento que cuando la copa no se os abra bien poneos en cuclillas como si estuvierais haciendo pipí en el campo y realizar un hipopresivos, de esta manera directamente la Copa se abre 🙂

  11. Mar Ballesteros dijo:

    Holaaa,me apunto a los dos sorteos. Me gusta la meluna classic acabada en anillo,color verde y talla S.
    De colores hay verde,azul,naranja,negro,rojo,transparente y como gris claro. Y existen cuatro tallas, S,M,L,XL

  12. Esther moral dijo:

    Me apunto a los 2 sorteos, es una copa que a mi personalmente también me va muy bien.
    Esta disponible en 3 tallas diferentes y unos 10 colores diferentes, mínimo.

  13. Veronica dijo:

    Hay una gran variedad de tallas y colores 8 colores y 4 tallas se realiza en un test que se tarda poquito me gustaría una clásica

  14. Johanna Arco dijo:

    Hola,me gustaría participar en el sorteo de copa a elegir talla de la web.
    Hay ocho colores.
    Y Tallas S,M,L,XL
    Gracias por el sorteo!!

  15. Carmen maria palicio dijo:

    Meluna esta disponible en 4 tallas y 8 colores distintos

  16. Susana Vera dijo:

    Participo en los dos, Meluna tiene la copa en ocho colores y cuatro tallas!!!, una pasada

  17. Edurne dijo:

    Participo n los 2 sorteos,respuestas:
    -8 colores diferentes y 4 tallas

  18. Laia Carné dijo:

    Quiero participar en la segunda copa ya que la primera no lleva instrucciones y yo las necesito puesto que no he usado nunca y quiero hacerlo… Tiene 8 colores y 4 tallas.

  19. Mercedes Aranzana Campos dijo:

    Muchísimas gracias por el sorteo!!!! Tengo muchas ganas de tenerla y probarla porque me hablan muy bien pero no me atrevo…
    – Participo en los dos sorteos
    – Hay 8 colores disponibles
    – Hay 4 tallas
    Suerte para todas!!!

  20. Noemí Ferrer dijo:

    Hola!!
    Me llamo Noe!!
    – Participo en el segundo sorteo!!
    – Hay 8 colores distintos!!
    – Y las tallas 4: S, M, L, XL
    Muchas gracias!!

  21. Participo en el segundo sorteo.
    Hay 8 colores.
    Y 4 tallas.

  22. Susana Vera dijo:

    No sé si lo he hecho bien, no veo mi comentario, por si acaso lo repito….
    -Participo en los dos sorteos
    -Meluna tiene ocho colores para elegir
    -Y además 4 tallas

  23. Maria Angeles Garcia Garcia dijo:

    Me gustaría participar en la copa clásica a elegir. Existen 4 tallas y 8 colores

  24. Marta Lopez dijo:

    Participo en el sorteo de la segunda copa ya que la primera no lleva instrucciones, nunca la he usado y las necesitaria.
    Disponible en 8 colores y 4 tallas: S, M, L y XL. Gracias!

  25. Maria Pereira Iglesias dijo:

    Participo!
    Participo en los dos sorteos Hay 8 colores disponibles Hay 4 tallas: S, M, L y XL

  26. Participar en el primer sorteo , la copa Meluna está disponible en 8 colores y existen 4 tallas disponibles.

  27. La uso desde hace tres años y estoy encantada. Me iría bien si me tocara, participo para la la clasica , a elegir color y talla en web.
    Hay ocho colores y cuatro tallas diferentes.
    Gracias por el sorteo y suerte a todas

  28. Jennifer dijo:

    Aquí mis respuestas:
    – Participo en los 2 sorteos.
    – Segundo sorteo
    – 8 colores disponibles
    – 4 tallas disponibles

  29. maria angeles dijo:

    Paricipo en los dos concursos, tienen 8 colores y 4 tallas diferentes

  30. Aunque he visto muchas opiniones sobre estas copas nunca me he animado a probarlas porque tengo la sensación de que se notarán y serán molestas… Seguramente son ideas mías, pero ¿cuesta mucho acostumbrarse a ellas? ¿cómo sé cuál es mi talla?

    ¡Gracias!

    • No es nada difícil acostumbrarse, es más, desde el momento uno no la notas. Aprender a ponerla requiere un pelín de práctica, pero en el primer periodo ya le habrás cogido el truquillo y lo harás con los ojos cerrados. con respecto a la talla, guíate por las recomendaciones del fabricante, generalmente tienen que ver con la edad y el número de partos

  31. Participando que es gerundio!!!
    – Participo en los 2 sorteos.
    – Segundo sorteo
    – 8 colores disponibles
    – 4 tallas disponibles

    A ver si tenemos suerte!!!

  32. Kela De Estrada dijo:

    Participo en los dos.
    8 colores y 4 tallas.

  33. Alicia dijo:

    Me apunto al sorteo de la copa MeLuna a elegir talla y color.
    La copa MeLuna esta en 8 colores y en 4 tamaños (S, M, L y XL) además del modelo SHORTY que también está en las 4 tallas siendo más corta.
    Saludos!

  34. Alicia dijo:

    Había escrito un comentario antes que quería modificar y no lo encuentro…
    Yo participo en el sorteo en que se puede elegir la talla porque la M no me sirve.
    Las respuesta a lo de los colores es que hay 8 colores para la Classic, 4 para la Soft y 2 para la Sport. En total serían 14 colores.
    Y tallas hay 4, S, M, L y XL aunque hay que tener en cuenta las SHORTY que son más cortas y están también en las 4 tallas. Así que en realidad 8 tamaños de copa diferentes.
    Espero que me toque, me gustaría mucho probar la SHORTY ya que creo que es mi copa definitiva después de probar otras que no terminan de ajustarme bien.
    Saludos!

  35. yo quiero participar en los dos sorteos, pero si hay que elegir, me quedo con el primero. Hay 8 colores y 4 tallas! feliz semana!

  36. Wooow!!! Que ilusión!! Es la primera vez que me toca algo. Dime un correo para poder contactar contigo 💋💋💋💋

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: