No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Besos

Que palabra tan bonita. La definición que da la RAE es tan escueta (acción y efecto de besar), que prefiero dejar mi propia definición.

embarazada silla2

Beso, es un acto de amor, una demostración de cariño, es una cura milagrosa. Un beso, es un pequeño roce con los labios en la piel de aquellas personas que más amas, que transmite sensaciones inigualables.

Aquí quiero hablar de los besos de amor a los hijos, no de esos que damos por compromiso, cuando nos encontramos con alguien. No de esos que algunas personas exigen a los niños (cosa que no soporto). De esos besos que salen del alma, de los besos con sentimiento. Vale, lo de los enamorados también salen del alma, pero los míos, son besos maternos  (¡que cool!)

En mi familia, nunca han sido muy besucones, ni muy cariñosos en general. No recuerdo grandes muestras de afecto en casa. Recuerdo, eso sí, muchos besos de esos por compromiso, antes de irnos a dormir mi hermana y yo, teníamos que ir a darle un beso a mi padre, que estaba cómodamente sentado en el sofá……..

Bueno, pues quizás sea por eso, por esa falta de muestras de cariño, que yo soy todo lo contrario con mis hijos.

Y me paso el día dándoles besos.  Besos por la mañana, por la tarde y por la noche, besos cuando se despiertan, cuando se ríen, cuando lloran, besos de desayuno y de postre. Besos en la cara, en la cabeza y en la barriga. No me he parado nunca a contar la cantidad de besos que puedo darles al día, pero os aseguro que son un montón. Y tantos besos, tienen su recompensa.

Desde que tengo hijos, he dado y recibido más besos que en toda mi vida. Pero sólo a ellos. Nunca he sido muy de mostrar afecto, herencia de mi infancia, en cambio, con mis hijos, los besos no tienen fin. 

El príncipe es el niño más cariñoso que he conocido. Mucha gente me dice que tengo suerte de que sea así, aunque yo pienso que no es cuestión de suerte, es cuestión de lo que ha visto en casa, de las cosas que recibe, lo que aprende, lo que le enseño, en definitiva. Evidentemente, los genes también tendrán su parte importante, pero, que él sea tan cariñoso, que me deje notas de amor por las esquinas y que me de besos hasta en la fotos, de algún lado lo habrá aprendido…

La pequeña, es, ahora mismo, la que más recibe, porque me paso 24 horas al día con ella y cada momento del día es válido para darle un beso. O muchos. Porque me gusta darlos acompañados por varios besos más. Hasta cuando duerme le doy besos, no puedo parar de hacerlo. Y al príncipe, cuando está dormido, también voy a darle su ración correspondiente. 
Ahora la pequeña ha aprendido a dar besos, eso sí, solo a quien ella quiere, y se me cae la baba cuando me aprieta fuerte y me besuquea. Esperemos que aprenda que en casa nos demostramos el amor todos los días y sea igual de besucona que príncipe y yo.

 ¡Un beso!

besos

 

Comentarios en: "La maternidad de la A a la Z: B de Besos" (39)

  1. Precioso post Diana!!!
    Qué definición más fría da la RAE de algo tan especial y tierno!!!
    Pues nada, me quedo con la tuya, que se acerca muchísimo a la mía. Yo les suelo decir cuando les acuesto que les voy a poner su pijama de besos. Y es verdad, siempre jugamos a cosquillas y a besos por los brazos, por las piernas, por el cogote… ¡Momentazo!
    Un abrazo guapísima!!!!!

  2. Hola,
    Coincidimos totalmente en esto. Yo en cuanto a demostrar afecto soy más bien nulo. Eso sí, con los peques… el mayor me dice que me quite que papá pesaoooo, y el mini no dice nada todavía…
    Eso sí, cuando llevo un ratito sin darles besos ya empieza ahí a ronear al lado para que lo achuche.
    Salu2

    • jajaja, el mío mayor hace igual, le da un poco de “vergüenza” que le de besos en el cole, pero en cuanto doblamos la esquina……… quiere ración doble.

      Abrazos

  3. Muacs, muacs, muacs, es tan bonito dar y recibir besos!! Mis hijas están cansadas de tantos besos que les doy, pero ains, que felices nos sentimos!

  4. En mi familia nunca fuimos de “contacto físico” y menos de besos, no es una cosa por tanto que haya podido echar de menos porque tampoco lo tuve previamente… sin embargo fue nacer la “Muy” y querer besarla permanentemente. Por desgracia ella ha sacado los genes de papá en lo que a los besos y abrazos se refiere y no le van mucho… pero como soy su padre la obligo 😉

  5. Besos, besos, besos! que bonitos cuando son de verdad! Yo como tú, soy muy fría con el resto del mundo, pero no puedo evitar llenar de besos a mi bicho, cuando se despierta, cuando se duerme, cuando me mira, cuando intenta balbucear un nuevo sonido, cuando llora, pero sobre todo cuando pone esa cara de trasto y se rie, lo beso y lo muerdo, que es lo que me hace él a mi 🙂

    • Son tan especiales nuestros hijos, que con ellos dejamos salir lo mejor de nosotros mismos.

      Abrazos

  6. La piel de gallina, niña. LA PIEL DE GALLINA. Cada día me gustas más… :)))
    Coincidimos (para variar), en nuestro concepto de besos (y si eso es ser “cool” pues qué alegría de frivolidad). Una de las cosas que más me gustan de mis tres chicos es precisamente esa: TOOOOODO EL DÍA BESANDO. Sabes que mi padre es un clon del tuyo y tampoco ha sido nunca de besar, más bien al contrario, pero afortunadamente el resto de mi familia sí, sobre todo mis abuelos paternos… Paradojas aparte, creo que es fundamental expresar el cariño por esa vía. Por lo menos, esa carencia ha hecho mucha mella en mí.
    Lo de que tu príncipe de deje notas de amor y le dé besos a tu foto… Mira, me pongo a llorar ahora mismo de pura emoción. Qué bonito, y qué maravilla, que la vida nos haya compensado tan sobradamente.
    Felicidades, mi niña.

    • Dicen que los niños son lo que ven en casa. Y eso espero con los míos. Pero también, hay veces que son todo lo contrario (cuando no es bueno lo que ven) y eso creo que es lo que soy yo, lo contrario a lo que me daban mis padres, nada.

      Así que yo, les doy todo lo que tengo. Aunque se alcen las voces del clon de tu criticator, yo sigo haciendo las cosas a mi modo, que es cómo estoy criando dos niños felices. Yo nunca les he escrito a mis padres notas de amor, porque será…..
      Muchas gracias por tus palabras preciosa!

  7. Los besos como que toman otra dimensión al ser mamás, o no? Yo vengo de una familia muy besucona, mi padre nos llenaba de besos y aún lo hace con los nietos, pero aún así, cuando besó a mirayitodesol es un beso tan profundo, tan lleno, tan eterno!
    No veo la hora de que el también me pueda besar 😉
    Besos!

  8. Qué decirte?? Simplemente genial. Que suerte tienen tus peques de tenerte como madre y que les des, se den y os deis tantos besos. Otro de los mismos para ti

    • Muchas gracias por tus palabras. Y ahora mismo paso a leerte, que he visto que te has unido a la iniciativa!!!
      Besos

  9. Hola

    Pensaba que yo era una pegajosa porque soy muy besucona con mis hijas, ya veo que no soy la única, jejeje. Al igual que tú, en mi familia nunca fuimos de mucho besar y abrazar, tan sólo a mi padre al venir del trabajo cuando éramos pequeños. Y yo he echado tanto de menos el contacto físico, el cariño demostrado de esa forma, que creo que por eso soy así ahora, tal y como te pasa a ti. Los besos me encantan, eso sí, cuando son así, para gente a la que quiero y porque me apetece. Los otros besos no me gustan. Prefiero dar la mano en reuniones de trabajo, por ejemplo. Y tampoco soporto que los niños tengan que dar besos a todo el mundo.

    Un abrazo

    • Pues ya ves, al final no somos las únicas pegajosas, abundan las madres (y padres) besucones. Nuestros hijos crecerán sintiéndose muy queridos.
      Abrazos

  10. ¡Qué bonito! Nosotros somos muy besucones, no hay nada como besar a tus niños, y que ellos te besen aunque tengan los morros llenos de babas, mocos, o restos de chocolate! 🙂 Más besos para ti!

  11. Que dulce tu entrada!!! No hay nada más lindo que llenar de besos a nuestr@s bebotes!!!!

    Muriel está aprendiendo a tirar besitos… besa a sus amiguitos (léase sus muñecos preferidos) y de vez en cuando a mamá!!! Es una vagoneta. Hace unos días aprendió a dar abrazos y me derrito!!!

    Besos que palabra tan necesaria para este gran diccionario de la maternidad!!!

    Un abrazo y muchos besos desde mi Buenos Aires querido…

    • Tu beba y la mía van a la par, ademas, creo que son de la misma edad!! La mía también está aprendiendo a dar besos y me muero!!!
      Besazos

  12. Si es que es lo más bonito del mundo!!! Yo soy muy cariñosa, pero con quien yo quiero. Podría estar todo el día dándoles besos..
    Me encanta cuando se los doy a la peque y arruga la naricilla con cara de gustarle mucho!!!

    Un besazo guapa

    • Jijiji, me encanta la carita que ponen
      La mía me da los pies cada vez que le cambio el pañal, para que le de un montón de besitos.

      Besotes a ti también!

  13. Yo también soy una besucona!!! no puedo parar!!!! Besos para todo, no hace falta excusa!!! y él es un besucón también!!! jejeje me encanta!!!! son maravillosos esos besos de amor!!!

    Un abrazo!!!!

  14. Que bonito Diana!! Yo soy muy besucona pero sólo con quien quiero así que con las peques ni te cuento. Y tengo dos peques muy achuchables, quiero decir que nunca se apartan ni ponen mala cara al besuqueo maternal al que las someto. Y abrazos….ayss me encanta achucharlas…la gente con Nerea me decía aprovéchate ahora que cuando crezca un poco no te dejará y ahí la tienes, más cariñosa que nadie, es cierto eso que dices de que es a lo que estén acostumbrados. Besinooosssss.

    • Minerva, gracias por pasarte por aquí!!!
      Mis peques también son achuchables y ya te digo, con 11 años, el grande reclama sus abrazos y besos, como un día haya menos de lo normal!!
      Besotes

  15. Yo aprovecho ahora que son pequeños a darles todos los besos que puedo, que no sé si se dejarán cuando sean algo más mayores, jejeje…
    Y ya no sólo que yo les dé besos, es que me encanta cuando están tan tranquilos y, de repente, vienen a darme un beso… ¡me desarman!
    ¡Besotes!

  16. ¿Por qué será esa necesidad de besarles tanto? ¡Es genial! Lo pero es que yo a veces me descubro dando los típicos besos sonoros de abuela que tanto he odiado siempre, jajaja.

    ¡Un abrazo!

    • Jijiji, yo les doy besitos de marposa, pero a veces, también de esos que dices!!
      Feliz semana!

  17. Yo también soy una besucona. No lo puedo evitar. Como dice Arusca, cuando sea mayor ya no me dejará así que me lo como a besos a la menor ocasión.
    Muchos besos!!!

  18. Qué lindo es dar besos. No debemos escatimar en ellos, mucho menos con nuestros hijos. Y claro, esos besos de verdad, esos que dan ganas, que nacen. Yo tampoco soporto que se exija dar besos o abrazos. De niña, dicen que si alguien me daba un beso y yo no quería, ponía cara de asco y me limpiaba la cara. Ahora me pregunto cómo irá a ser mi niño.

    Demos muchos besos este fin de semana y siempre.

    • Pues eso, los besos tienen que nacer, no me gustan por obligación.
      Muchos besos y feliz fin de semana!

  19. Me ha gustado mucho tu post. Nosotros también tenemos a nuestra Muñe todo besuqueada jejeje. Hay que aprovechar hasta que aprenda a decir: ¡ya mami, qué fastidio! Qué espero aún falte mucho para eso.

    Un beso para ti también

    • Mi grande de 11, todavía es achuchable, y espero que lo sea mucho tiempo más. Y la peque, todo el día besuqueada.

      Besotes.

  20. huyyy q lindoooo…! pues 1 beso para ti con b de beso..! ;))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: