No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Esta semana, un mamá muy feliz está un poco revolucionada, hormonalmente hablando. Ya podéis leer que le pasa.

Aishh, hoy me he levantado un poco ploff, ¡deben ser las hormonas! No se vosotras, pero desde hace dos años para acá, las hormonas tienen la culpa de todo, mi tesoro ya tiene un año y estas malvadas siguen amargándome la vida.

Bueno, tampoco voy a ser injusta con ellas, reconozco que cuando estaba embarazada, esos cambios hormonales jugaban a mi favor. Estuve semanas esperando el ansiado vómito señal de que todo iba bien, ¡¡pero nunca llegó!! A cambio, mi sistema hormonal me regalaba cada mañana sangrados de nariz, era lo primero que hacía al levantarme, sonarme los mocos…Había mañanas en que la sangre se resistía a salir, y yo erre que erre, a veces no sé a que se debía el sangrado, daba igual, cuando aparecía…¡¡qué felicidad…si es que estoy embarazada!!

También tuve boqueras, me salieron antes de saber mi estado, ¡¡argg eran asquerosas!! no se me quitaban con nada, no podía abrir la boca, pero en cuanto supe a que se debían, se convirtieron en dos preciosas manchas rositas a cada lado de mis labios…¡incluso me favorecían, me hacían la boca más grande!

En cuanto al nombre de Alba nunca había significado nada para mí, hasta que un día mi jefa me dijo que se había hecho la depilación definitiva en la línea alba…¡pelos en la barriga! no le di importancia, total era su barriga y no la mía…los tendrán todas las jefas, yo que se…Ya embarazada, justo en el centro de mi panza se empezó a oscurecer una línea desde debajo del pecho, que en esos momentos era un punto accesible y localizado visualmente hablando, no como ahora, que debajo del pecho es algún punto perdido entre debajo de la axila y el ombligo…¡ay que me voy de tema! Como iba diciendo, dejé de asociar el nombre “línea alba” a la cara, o mejor dicho, a la barriga de mi jefa, y pasó a ser una obra de arte en mi barriga, con ese color tostadito y perfectamente alineada hasta el pubis… ¡si es que estoy embarazada! Aish pero tras dar a luz… ¿quién le pondría un nombre tan bonito a una raya en la barriga, en ocasiones cubierta de pelos que es de lo más feo?

Chicas, ¿alguna de vosotras sigue teniendo pelusilla (iba a poner pelillos, pero aún con el “illos” hiere mi sensibilidad) en la barriga? A ver, la barriga que os estáis imaginando no es la mía… ¡es la de mi jefa! Yo tengo 4 o 5 pelacos largos, negros e indomables justo debajo del ombligo, que supongo que irán desapareciendo, había pensado en tintármelos, pero ¡¡¡ni echándome andina con una pala los cubriría!!!

Otra cosa, a ver como lo pregunto, porque entre unas cosas y otras os vais a pensar que he sufrido una mutación o que me puedo ir directamente al circo. Intentaré suavizarlo diciendo que mi bigote ha desaparecido acomplejado por una pelusilla incipiente que ha aparecido en el mentón…¡sin paños calientes! ¿Qué hago con 5 pelos que me han salido en la barbilla? Seguro que vuestra imaginación vuela, solo cinco, ¡eh! no más, que los tengo censados. Tengo que buscar una solución antes de que se reproduzcan…y me tenga que ir al circo.

Y no puedo olvidar la increíble melena que lucía en el embarazo; con un brillazo y suave como la seda. Tras nacer mi tesoro, mi pelo adquiere aún más protagonismo, pero por su ausencia; por su ausencia en la cabeza y su presencia por todas partes, ¡hasta en un pañal me he encontrado yo pelos!, no quiero ni imaginarme como han llegado ahí. Cuando me quitaba la coleta, me la quitaba literalmente, todo el pelo se quedaba en la goma y la hora de ducharme era un suplicio para mí y aun peor para el que se duchara después.

Mamás embarazadas, ¡¡no temáis!! Esta es mi experiencia, no tiene por qué pasaros a vosotras. Disfrutad de lo que el embarazo y sus hormonas os están ofreciendo porque todo tiene su fin. Llegado el momento recomiendo; mucha paciencia, pinzas de gran precisión, prohibido espejos de aumento, ya sabéis “ojos que no ven…”, un potente desatascador y un marido no escrupuloso para usarlo.

Las que ya somos mamás, sabemos que ni esto ni nada enturbia la felicidad que nuestros tesoros nos brindan. Aunque algunas zonas de mi cuerpo no están como me gustarían por las dichosas hormonas, yo me veo estupenda y soy feliz, Una mamá muy feliz.

Comentarios en: "La revolución hormonal del embarazo" (5)

  1. A mi por suerte, no me salió ni pelusa, ni un sólo bello, pero he decirte, que tampoco se me salió el ombligo como a la mayoría de las mamás y la verdad en el primer embarazo me desesperaba, en el último mes porque el dichoso ombligo seguía hacia adentro, y estaba convencida de que si no salía no iba a dar a luz. Al final fue cesárea programada, pero nada tuvo que ver con el ombligo, sino con mi hijo que como un buda vino sentado. En el segundo embarazo, más de lo mismo, nada de pelusilla, nada de ombligo hacia afuera y de nuevo cesárea programada, porque también venía sentado, aunque quiero dejar claro que nada tenía que ver su posicion con mi tan deseado botón (ombligo)

    • jajaja, como somos, sufrimos por no tener síntomas…. Yo, en vez de ombligo, tenía un botón, de lo salido que estaba.

    • Una mamá muy feliz dijo:

      jajajajaj, a mi tampoco se me salió el ombligo, menos mal que no te conocí en aquellos tiempos, sino vaya dos…preocupadas por el ombligo!!!!!

  2. Mis hormonas parece que no han despertado aún ni para bien ni para mal. Sigo sin síntomas desagradables pero tampoco me veo el pelo más bonito que de costumbre… Esto me ha hecho estar intranquila, pero tanto el ginecólogo como la matrona me han dicho que es algo normal, y que disfrute de tener un embarazo tan sencillo y con tan pocos síntomas ¡de momento!

  3. Una mamá muy feliz dijo:

    Nooooooooooo, no estès intranquilaaa!!!!!!! yo tuve un embarazo totalmente asintomàtico. Mujer lo del pelo bonito te das cuenta cuando lo comparas con tu pelo después de dar a luz. La linea alba fue prácticamente al final y lo del vello más abundante pues ha sido algo que me ha pasado a mi y espero que no te pase a ti, además yo tuve un tratamiento hormonal para quedarme embarazada y todo eso produjo que mis hormonas se revolucionaron mas de la cuenta. Siento haberte intranquilizado y quiero aclarar que todo lo que cuento es mi experiencia personal vista con un toque de humor un tanto exagerado…cada mujer es un mundo. Además yo no estoy tan mal, ni soy la mujer barbuda…..jajajajajajaj…Diana tu que me has visto, a que no????

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: