No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hace mucho tiempo que quería hacer esto en público. Tengo muchas cosas que agradecer, a mucha gente. La lista sería muy larga.
Pero ahora, me gustaría agradecer a unas personas muy especiales, a unas mujeres que me han brindado mucho. A unas mujeres, con las que he compartido y sigo compartiendo, muchas cosas en común. Unas mujeres que empezaron este camino como yo, con el embarazo y ahora, somos madres, unas son madres primerizas, otras, como yo, ya repiten experiencia. Unas madres que ante todo, son madres, quieren lo mejor para sus hijos y para ello, no dudan en preguntar, en buscar, en investigar y tampoco dudan en aconsejar. A ellas, va dedicado mi agradecimiento. Sólo una cosa antes de empezar, quiero que me perdonéis si no os nombro a todas, una por una, porque somos muchas y entonces esto no terminaría nunca. Aunque no escriba vuestro nombre, todas sabéis que sois importantes para mí. Y así es la historia:
Hace unos años, nos embarcamos en la idea de tener un bebé. La cosa no resultó tan fácil como parecía, y después de bastante tiempo y unas cuantas peripecias, al fin, conseguí quedarme embarazada. Como todas, recibí la noticia con inmensa alegría. Y también con miedos, dudas, incertidumbres…. Aunque ya tenía un hijo, hacía 10 años de mi anterior embarazo, y para algunas cosas, me encontraba un poco “oxidada”. Estaba de baja médica por embarazo de riesgo, y las mañanas se me hacían largas, sola en casa. Así que, internet era mi salvación. Buscando, buscando, encontré un grupo que se llamaba “las mamás de marzo 2012”, y entré a ver de qué iba. Allí, algunas chicas se habían apuntado y contaban cosas del embarazo. Era Julio, estaba embarazada de pocas semanas, 5 o 6, y me pareció un modo de hablar con otras chicas en mi misma situación. Allí hablábamos de las náuseas, los mareos, los análisis de sangre, la primera ecografía. Chicas con nicks a las que no ponía cara, pero con las que compartía algunas sensaciones. Por desgracia, alguna se quedó por el camino. Y lo que empezó como un modo de pasar un ratillo cada mañana, se fue haciendo cada día más importante. Todos los días entraba al foro, a ver que contaban esas embarazadas a las que poco a poco iba conociendo. Mireia y yo buscábamos formas de conocer el sexo de nuestros bebés, a cual más rebuscada, y nos divertíamos comentando lo que nos salían las predicciones. Los embarazos seguían su curso y algunas veces, comentábamos alguna intimidad. Como el foro estaba abierto al público, nos podía leer cualquiera. Y se me ocurrió la idea de hacer un grupo en Facebook, donde estuviéramos sólo nosotras y pudiéramos hablar de cualquier cosa.
Y así llegó diciembre. Creé el grupo, sin saber si esas embarazadas querrían seguir la charla por allí. Pero sí, empezaron a venir. Y fue una grata sorpresa. Porque de pronto, todos esos nicks del foro, empezaron a tener nombre y apellidos y empezaron a tener cara. ¡¡¡Y a tener barriga!!! Todo se hizo mucho más real. Subíamos fotos de la evolución de nuestras barriguillas, las ecografías de nuestros bebés, nos ayudábamos hasta a elegir nombres. Nunca pensé que conocer a gente por internet fuera “real”. Siempre había pensado que las amistades virtuales eran “de mentira”. Pero no, aquí había mamis reales, mamis con los mismos problemas, las mismas alegrías, los mismos miedos. Mamis increíbles. Mamis que compartían todo. Gracias a ellas, me hice un plan de parto. Gracias a ellas, metí en la bolsa del hospital alguna cosa que había olvidado. Gracias a ellas, compré o dejé de comprar cosas para mi princesa. Gracias a ellas, me sentía tan guapa con mi enorme barrigota.
Y un día, empezamos a conocernos en persona. No todas, claro, ojalá pudiéramos hacerlo algún día. Porque aquí hay mamis de todas partes de España. Pero también de fuera. Hay mamis de Chile, Puerto Rico, México, Andorra y Dinamarca. Quedamos unas cuantas en un centro comercial, con nuestras enormes barrigas, y la gente nos miraba (¿os acordáis, Elvira, Paulette, Marina, Stephy?), como si el embarazo fuera contagioso, jajaja.
Y empezaron los nacimientos. Jolín, se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Esos bebés, con los que llevaba compartiendo casi todo el embarazo, empezaban a nacer y todas lo vivíamos como si fuera algo nuestro, porque sí, para mí, todos los bebés son algo mío. Son mis sobrinos. Antes eran mis ciber-sobrinos, pero ya no, ya nada de ciber, ya son sobrinos en toda regla.
Todas nos emocionamos cuando nació Jimena, la primera, antes de tiempo. Cuando Paula se fue al hospital porque tenía unas molestias ¡y estaba de 8 cm!. Cuando el marido de Paulette se olvidaba de relatarnos como iba la cesárea. Cuando Almu nos contó su parto de los mellizos. Cuando nació mi princesa y en cuanto le hice una foto enganchada a la teta, la subí al grupo. Cuando Silvia nos presentó a su pequeño Buda. Todas sufrimos 6 días con la estancia en el hospital de Vanessa. Rocío y Susana coincidieron en el hospital. Y Mayra y Roció se pusieron de parto a la vez, y se hicieron compañía mutuamente, a través del móvil y a kilómetros de distancia…. Los bebés de Vanessa, Cintia y Blanca, decidieron hacernos sufrir, y quisieron ser bebés de Abril.
Y ya hace 11 meses que nació la princesa. Y he tenido la inmensa suerte de conocer a muchas de estas mamis y a muchos de estos bebés preciosos. Susana, que de cafelitos con magdalenas compartimos. Esther, esa merienda con la playa al fondo, que sirvió para embarcarnos en nuestro proyecto. Paula, que me has dado ánimos para hacer mi sueño realidad. Carolina, que haces que la vuelta a casa sea menos pesada, con una paradita por el camino. Y que cada día, me haces saltar las lágrimas de la risa. Esas reuniones que nos montamos, que hablamos de cualquier cosa, como si todas fuéramos amigas de siempre, y nuestros bebés empiezan a interactuar entre ellos, que ilusión me hacen… Iris, Rocío, Marina, Elvira, Susana, Mireia, Ángeles, Nure, Mayra…. Shay, que viniste de Puerto Rico y pudimos conocernos, a pesar del susto del camarero al ver tantos carros de bebés juntos. Y muchas otras grandes mujeres, a las que aún no he visto en persona, pero que me enseñan algo nuevo cada día; Jennifer, la madre más valiente de todas, Paloma, que nos enseñas que sola también se puede, Dani, que a pesar de las adversidades, siempre tienes una sonrisa en la cara y en tus palabras.
A todas, chicas, absolutamente a todas, os quiero dar las gracias. Soy consciente de que a muchas no os he nombrado, pero estáis ahí. Gracias por compartir tanto y tantos ratos, gracias por apoyarme tanto, gracias por tener siempre palabras amables, gracias por estar, a cualquier hora del día o de la noche, cualquier día del año, siempre hay alguna de vosotras dispuesta a escuchar.
Simplemente, GRACIAS. Os quiero. Y quiero a todos los bebés. Estoy orgullosa de ser mamá de Marzo.

Comentarios en: "Gracias mamás de Marzo" (29)

  1. Esther dijo:

    Con lagrimas en los ojos y totalmente sin palabras….

  2. Vanessa dijo:

    Diana me he emocionado muchisimo al recordar tantas cosas que hemos pasado todas juntas como tu bien dices pasamos de ser unas simples desconocidas virtuales con la que intercambiabas alguna duda a poneros nombre y cara y pasar a ser una de las cosas mas importantes de mi vida no hay dia que no piense en vosotras y en vuestros pequeñ@s aunque no os conozca en persona y en como estaran esos peques que estan con catarro o las cosas que van comiendo o las nuevas embarazadas es toda una alegria y un lujo teneros siempre ahi porque siempre estais para animar para sar consejos para todo… en resumen os quiero a cada una de vosotras y a pesar de las distancias estais en mi corazon

  3. Me hiciste llorar sin vergüenza! Me encanta teneros y como siempre digo… Más de una pareja saldrá de nuestros bebés! Jiji

  4. Gracias a ti por este año y medio a tu lado,gracias por tus palabras,por tus ánimos,por tus sonrisa,por tu experiencia,por tus recetas…etc definitivamente te quiero a ti y a todas mis mamis de marzo….orgullosa de todos y cada uno d mis ninots pk tb son míos ehhh!!!!!

  5. Otra llorando por aqui…. LAS QUIERO MIS MAMIS DE MARZO¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Cintia dijo:

    como hago para no llorar en el trabajo??? gracias a ti por crear el grupo y por sobre todo aceptarme

  7. Daniela dijo:

    awww. Diana…. me has emocionao!
    me encanta poder contar con todas, en las buenas y las malas!

  8. Carolina dijo:

    Ufffff intento tragarme el nudo de la garganta antes de escribir!!!!!!! Tu si me has hecho saltar mis lágrimas…de emoción, de orgullo de pertenecer a este grupo, de felicidad, de amor!!!!!!! Formais parte de nuestra vida, de la de mi familia…me habéis ayudado tanto!!!!!!!!!!!!! Me siento muy querida y eso me reconforta y me da tranquilidad y sin duda me hace mejor persona. OS QUIERO A TODAS LAS MAMIS Y A MIS BEBÉS PRECIOSOS.

  9. ohhh, muakkkk!!! muchas gracias wapa, q bonito, le verdad es q siempre nos hemos ayudado entre nosotras, me sentí muy acompañada siempre por vosotras, muchas gracias

  10. Aquí, otra mami de marzo emocionada al leerte y recordar todo lo que ya hemos pasado juntas ¡que no es poco! En mi caso, como ya os ye contado alguna vez, confluyeron una serie de circunstancias (familia a 13.000km, mi casi hermana mudándose con su novio a Alemania, a causa de la bendita crisis, terminaba el trabajo y a estar en casa, cosa que jamás había hecho, etc etc) que os hicieron aún mucho más importante para mí y siempre que he necesitado de vosotras, os he encontrado, por lo que también me siento agradecida. Diana, una vez más, enhorabuena por la fantástica idea de crear “mamás marzo 2012”. ¡Feliz de formar parte!
    ¡Besotes a todas!

    • Gracias por hacer que un caluroso día en un parque acuático, con dos bebés de 5 meses, sentadas todo el día en un banco, no resultase aburrido.

      • Ajajjajaja Diana!!!! Qué calores y con los chiquitines a la teta!!! Gracias a ti!!! Así hice algo el verano pasado, ya que fue lo único que hice. Jeje Por suerte a mi hija no le faltan invitaciones…. Que sino!!! Gracias de nuevo!!

  11. Palomita dijo:

    Gracias, Diana, como olvidar los momentos, cuando no podia mas y pensaba que tal vez yo podia ser tan buena con mi hijo como tu con Lucas, cuantas veces has sido ejemplo e inspiración, en la distancia siempre estan conmigo, a cada paso, día a día y todas, todas, tienen ya una casa en Mexico! y todas, todas viven aqui, en mi corazon, gracias Diana, por crear el grupo que ha cambiado mi vida!!

  12. puntolectura dijo:

    Qué recuerdos! Gracias mamásde marzo por siempre estar ahí. Gracias Diana por crear el grupo, porque fue de esta forma que pude ir aprendiendo e investigando durante todo el embarazo y cuando surgen dudas qué mejor que preguntar a mamás q van pasando por las mismas etapas. Es q no hay palabra para agradecerles el estar ahí día a día :’)

  13. susana dijo:

    Me emocione mucho al leer tus palabras,hemos vivido juntas un monton de experiencias por nuestros bebes, nos hemos ayudado,desahogado,compartimos muchas alegrias y tambien preocupaciones…
    Solo tengo palabras de agradecimiento para todas vosotras y alegria por haberos
    conocido,en especial para ti que comenzaste
    esta aventura

  14. susana dijo:

    Me emocione mucho al leer tus palabras,hemos vivido juntas un monton de experiencias por nuestros bebes, nos hemos ayudado,desahogado,compartimos muchas alegrias y tambien preocupaciones…
    Solo tengo palabras de agradecimiento para todas vosotras y alegria por haberos
    conocido,en especial para ti que comenzaste
    esta aventura y a la que me siento tan unida porque aqui encontre personas a las que realmente puedo considerar AMIGAS.
    Te quiero!! Os quiero!!

    realmente consideron AMIGAS, con mayusculas

    • Ainssssss como me gusta habernos conocido. Y me encanta que nuestras dos bebitas se vean tanto. Ya verás que son grandes amigas. Y como salgan tan charlatanas como tu y yo, vamos apañadas, jajaja. Besazos

  15. precioso… lo mismito que hemos vivido nosotras un poquito antes…. y es que se crean unos lazos tan fuertes por la red….. un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: