No hay mejor lugar que los brazos de mamá

La semana pasada estuvimos bastante ajetreadas, con sólo unos días de diferencia acudimos a dos estrenos.

El primero de los estrenos fue “Madres Forzosas” y corrió a cargo de Netflix. Madres forzosas, o Fuller House en original, es la continuación de la serie Padres Forzosos que se estrenó a finales de los 80. En aquella época yo tenía unos 14 años y recuerdo que me encantaba la serie, sobre todo el tío Jesse que estaba para mojar pan. La serie tuvo 8 temporadas aunque las últimas ya no las vi, claro, me estaba haciendo mayor y empezaban a preocuparme otras cosas…pero sí recuerdo los primeros años con cariño. Tanto, que estoy tratando de localizar la serie original para verla ahora con los niños. 29 años después, el creador original de la serie, Jeff Franklin, decidió apostar por el mismo formato y contar con los mismos protagonistas, ya bastante más creciditos.

Para el preestreno acudimos a Impact Hub Madrid, un espacio versátil que adecuaron para la ocasión. Allí pudimos encontrar una recreación de la habitación de las hermanas Tanner, llenas de poster de sus ídolos musicales del momento (ummmm, me encantó ver a George Michael), la habitación del tío Jesse y el salón de la casa, donde transcurría la mayor parte de la serie y donde pudimos posar vestidas con cazadoras de cuero, jeje. Todo ello, acompañado de una rica merienda y actividades para los más pequeños, mientras los mayores pudimos disfrutar del primer capítulo.Madres forzosas

En Madres Forzosas, la hermana mayor D.J. Tanner, madre de 3 hijos, se ha quedado viuda. Está pasando una temporada en casa de su padre con toda la familia pero llega el momento de la despedida y ya cada uno va a seguir con su vida. Cuando todos se dan cuenta de lo sola que está esta madre viuda y de todo el trabajo que tiene por delante, se ofrecen a quedarse a vivir con ella y ayudarla con la crianza de los hijos. De esta manera, su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy, ahora madre soltera, se convierten en su mayor apoyo. Reconozco que hubo un momento en el que se me escapó la lagrimilla, al verme reflejada en D.J. Como esta serie me trae tantos recuerdos, quiero verla con los niños, que sea uno de esos momentos de cine familiar, los 3 juntitos en el sofá, que tanto nos gustan.

Y mientras nosotros veíamos la serie, los peques pudieron disfrutar del contenido infantil de Netflix. Netflix es una aplicación para poder ver series, películas y documentales, dónde y cómo y cuándo quieras. Puedes verlas en la televisión, en el ordenador y también en tablets y móviles. Con la ventaja de no tener publicidad, poder dejar una película a medias y retomarla por el mismo punto días después y con contenido exclusivo de la plataforma, como la serie Madres Forzosas, que sólo está disponible a través de Netflix. Además, dispone de un lugar con contenido infantil, para que nuestros peques disfruten de lo que más les gusta. Con la tranquilidad que es totalmente personalizable. Podemos controlar el contenido que ven nuestros hijos así como el tiempo de uso por sesión. Y se puede ver la aplicación en varios dispositivos a la vez. Vamos, que yo estoy pensando en ponerla.

El otro estreno de la semana corrió a cargo de Disney y se trataba de una nueva entrega del Rey León. Esta vez el protagonista es su hijo Kion, un gracioso león que nos recordará bastante a Simba cuando era pequeño. Más de 20 años después que el Rey León llegase a nuestras pantallas, La guardia del León: el Rugido del León, ha llegado a Disney Junior para hacer las delicias de los más pequeños.

Para la ocasión del preestreno, las oficinas de Disney se vistieron de fiesta para los más pequeños, con una deliciosa merienda de la que mi hija y mi sobrina dieron buena cuenta. Y es que donde haya comida… Para amenizar la tarde y antes del visionado de la película, los pequeños estuvieron haciendo manualidades y como no podía ser menos, relacionadas con el Rey León. Con tijeras, pegamento y unas cartulinas de colores, hicieron una máscara de león.Disney

Disney ha lanzado una nueva web cargada de ideas para compartir con los niños. En Disney Moments encontraremos tutoriales para hacer un montón de actividades con ellos, ya no tenemos excusas sobre nuestra nula disposición a las manualidades. Además, nos dan ideas de recetas inspiradas en personajes Disney. Con una navegación muy sencilla, podemos ir directamente a actividades relacionadas con un personaje en concreto.

A las niñas les encantó la película. A mí, bueno, no tanto, pero es que Lucas era adicto al Rey León original y la hemos visto tantas veces que no tiene comparación. Y eché de menos la voz de Mufasa que he oído tantos años y que evidentemente, ya no puede volver a ser la misma. Pero bueno, mis gustos aparte, para los niños es una película genial, porque muestra el poder de las decisiones y les muestra que se puede tener grandes amigos siendo todos diferentes.

Una semana ajetreada y muy divertida. ¿Qué te han parecido los estrenos? ¿Vas a ver alguno?

Comentarios en: "De estrenos, meriendas y páginas web" (8)

  1. No sabía lo del rey león, era una de mis pelis favoritas, gracias por compartir. Besitos

    • A Lucas le encantaba, tooodos los días la veía cuando era pequeño. Por suerte, a Sara también es una de las que más le gustan.
      😉

  2. Me encantaba esa serie!!!! ay cuando te he visto en ese sofá!!! jamía cómo te prodigas, es un no parar lo vuestro, eh!?

    • Hay semanas que no paramos!!! Sólo me faltó el tío Jesse para hacerme compañía en el sofá…jajaja

  3. ¡Estáis ideales! Netflix ha sido un soplo de aire fresco para poder ver al menos alguna serie de vez en cuando si mi bichilla se digna a dormirse a una hora medio prudente. Tengo ganas de llevarla al cine, pero como aún no aguanta película completas en casa, no queremos arriesgar y tener que salir de la sala a los 10 minutos.

    • Gracias!! Sí, Netflix me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de poder ver distintas cosas a la vez en distintos dispositivos!
      Sara fue al cine la primera vez con 2 años y 9 meses pero no aguantó. Unos meses después, ya se quedó la peli entera.

  4. qué eventos más chulos!! no tenia idea que había un nuevo rey león, a las niñas les encanta la primera, van a tener que ver esta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: