No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hace ya algún tiempo os comenté lo contenta que estaba de haber descubierto las copas menstruales. Para mí tienen muchas ventajas, como más horas de libertad, comodidad y sobre todo, ahorro económico y cuidado de mi salud.

Las copas menstruales no dejan residuos en nuestro interior, como lo hacen los tampones, o en el exterior, como las compresas. No absorben el flujo menstrual, sino que lo recogen, con lo que se evita el Síndrome de Shock Tóxico. A la larga suponen un increíble ahorro de dinero. Y cuidan el medio ambiente, al no producir residuos orgánicos. Todas las ventajas más detalladas las podéis leer en este artículo que escribí hace varios meses.

Durante todo este tiempo, sólo he usado una marca de copa menstrual, Naturcup. Y desde luego que todo han sido ventajas. Pero he decidido probar algunas más, pues como en todas las cosas en las que hay variedad para elegir, seguro que hay opciones mejores, y también peores, claro.

Os quiero hablar de LadyCup. Lo primero que me llamó la atención fue la variedad de colores. Sí, ya sé que las copas van dentro de la vagina y no se lucen, pero es que en cuanto vi tanta variedad, sentí la necesidad de tener una. Hasta las bolsitas para guardarlas son monísimas. Mirad la mía, es preciosa, en color fresa.Ladycup

La copa está realiza en silicona médica. A diferencia de la otra marca que tengo, esta copa es mucho más lisa por la parte interna, lo que facilita su limpieza. Al tener marcas internas, es más fácil que se quede algún resto. Con la LadyCup, la limpieza me ha resultado más sencilla. Puede usarse sin problemas por mujeres con alergia al látex o con dermatitis causada por las compresas, pues la silicona no produce problemas.Ladycup2

Con un correcto cuidado, la copa nos puede durar ¡¡hasta 15 años!! Imaginad la cantidad de dinero que vamos a ahorrar en compresas y tampones. El precio de la copa menstrual es de 25€.

El borde superior es menos pronunciado y más suave. Esto me ha resultado más cómodo a la hora de la extracción. Con la otra marca, al sacar la copa me molestaba un poco, aunque lo solucionaba sacándola de lado. La LadyCup permite una extracción más suave.

El palito de extracción es un poco largo para mi gusto. La verdad es que tampoco lo uso, pues me resulta más cómodo pellizcar la base de la copa para sacarla. Pero la longitud del palito tampoco es un problema, pues se puede cortar a la largura deseada, siempre teniendo cuidado de no dañar la base de la copa.

También las primeras veces se me escurría un poco al sacarla. La silicona es tan suave que al pellizcar la base para sacarla se me escurría. Pero con unos cuantos usos, le he pillado el truquillo, cojo el pellizco un poco más arriba y sin problema (no me apaño a extraerla con el palito).

Después de usarla y esterilizarla, el color sigue siendo igual de bonito. La otra marca que usaba es de silicona transparente, pero con el uso ha ido adquiriendo un color amarillento, que aunque no tiene ningún problema, da un poco la sensación de estar sucia.Ladycup3

LadyCup se presenta en dos tallas: S (small o pequeña) para mujeres menores de 25 años o que no han tenido partos vaginales y L (large o grande) para mujeres mayores de 25 o con partos vaginales.

La copa menstrual LadyCup viene con su libro de instrucciones, donde nos explican los cuidados que debemos tener con ella. Hay que esterilizarla antes del primer uso, después de cada periodo menstrual, lavarla después de vaciarla y antes de la inserción y manipularla con las manos limpias. Y también indican la forma de colocación.

Este año he tenido la posibilidad de usar la copa menstrual en dos nuevas ocasiones. Hemos estado unos días en la playa (el año pasado no me coincidió la menstruación con las vacaciones) y la experiencia ha sido muy positiva. Como la copa tiene una gran capacidad (34 ml en caso de la talla grande), he podido olvidarme de la regla durante horas. Antes de salir del hotel me la ponía limpia y he podido estar horas en la playa sin problema. Evidentemente, este punto depende de la cantidad de flujo menstrual que tengamos cada una, no a todas nos va a aguantar las mismas horas. Pero yo siempre he sido de flujo abundante y las copas te dan muchas más horas de protección que los tampones. Y bueno, si coincide que necesitamos un cambio, pues siempre tenemos la posibilidad de buscar un baño público o un bar de playa.

La otra ocasión en la que he probado la LadyCup ha sido en el gimnasio. Sí, me he apuntado a hacer ejercicio, a ver lo que aguanto… Bueno, pues he estado 1 hora en una clase de zumba, bailando, saltando, agachándome, tumbándome, moviendo las caderas…y la copa se ha comportado como yo esperaba, manteniéndose en su sitio sin moverse ni un poquito. Encantada es poco.

Ventajas de LadyCup  comparada con Naturcup

  • Silicona más flexible
  • Borde de la copa menos prominente
  • No cambia de color con el uso
  • Menos marcas internas, lo que facilita su limpieza

Desventajas de LadyCup comparada con Naturcup

  • Silicona más suave que a la hora de la extracción hace que se escurra un poco
  • Palo más largo, se puede cortar perfectamente

Os dejo en enlace a su web, donde podéis ver todos los colores disponibles. Y también tienen tienda online para comprarlas.

LadyCup

Comentarios en: "Probando la copa menstrual LadyCup" (8)

  1. Yo sólo e probado la Lily Cup de Intimina tras recuperar la menstruación 17 meses después del parto. Antes tenía mucho reparo hacia las copas menstruales, y sin embargo ahora no entiendo cómo no me decidí a probarlas antes. La mía me parece genial y como me ha dado buen resultado desde el principio, y se prevé tan duradera, no he invertido en otra.

    • Yo también tengo esa pendiente de probarla el mes que viene… Lo que me gusta de tener más de una es llevar una de repuesto en el bolso, jeje, aunque nunca me ha pillado un lugar donde no poder lavarla, pero por si acaso se da el momento. 😉

  2. La verdad es que siempre he sido muy reacia a las copas, pero todas las que las usáis solo contáis maravillas así que creo que me voy a lanzar a probarla.

  3. mira….me dan un poco de reparo no se porque lo de las copas menstruales…pero cada vez tengo más ganas de probar una. Aqui, para variar, no he visto, pero para mi proxima visita a españa me lo apunto en la lista

  4. No recuerdo la marca de la mía porque hace casi 3 años que no la utilizo pero recuerdo que estaba encantada de la vida, son taaaaan cómodas!!!!

    • Jaja, 3 años más todo lo que te queda, tendrás que volver a empezar cuando la tengas que volver a usar.

      ¿Cómo vas? Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: