No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Gracias a Madresfera he tenido la suerte de poder asistir a un curso acelerado de cocina, de la mano de Albal y de la chef Iria Castro. En una divertida tarde, nos enseñó a preparar cinco deliciosas recetas, que no dejaron a nadie indiferente. Y lo mejor de todo, nos enseñó a optimizar el tiempo y los recursos, haciendo uso de las muchas ayudas en la cocina que nos ofrece Albal.

Nos dio algunas ideas para sorprender en una cena importante, o con motivo de las fiestas de Navidad que se aproximan. Y es que ¿a cuantas de nosotras no nos ha pillado el toro y nos hemos visto la mañana de Nochebuena cocinando como locas? Pues bien, he aprendido a hacer cositas que puedo preparar con antelación, cualquier día a partir de hoy, y dejarlas congeladas hasta el día de la cena en cuestión. Lo reconozco, yo me organizo fatal el tiempo… Me encanta cocinar, pero no soy muy organizada y al final siempre ando con las prisas o haciendo las mismas cosas. Así que, ahora hay que poner en marcha las cosas aprendidas.

Bueno, lo más alucinante de todo fue que en una hora y media, ¡¡¡hizo 5 recetas!!! Eso sí, hay que tener bastante maña para eso y una cocina de dimensiones bastante mayores que la mía, pues mientras iba haciendo una salsa, estaba preparando albóndigas y haciendo puré. En fin, sin querer llegar a esos extremos, que ya sé yo que no, pero sí podemos hacer las cosas de una en una. Y quiero contaros a todos las recetas que nos enseñaron y los truquillos que las acompañan. Así que voy a compartir con vosotros las recetas que nos enseñó, y que doy fe que están buenísimas, pues después de preparar todas las recetas, pudimos degustarlas en compañía de todas las mamis bloggers. Espero que os gusten tanto como a mí.

Hoy os cuento lo que más me gustó a mí, el Papillote de Langostinos. La masa filo me encanta, la he usado en varias ocasiones que hemos tenido invitados, pues se presta a todo tipo de rellenos, es muy fácil de usar (aunque se seca muy rápido y hay que tener el relleno listo antes de sacarla de la nevera) y queda muy vistosa y crujiente. Cada semana os iré poniendo una de sus recetas.

Papillote de langostinos

Papillote de Langostinos con aceite de albahaca

INGREDIENTES (para 4 personas)

Para el papillote:

  • 4 langostinos
  • Sal y pimienta blanca
  • Hojas de albahaca
  • Pasta filo

Para el aceite de albahaca:

  • 2 manojos de albahaca
  • 200 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo picado pequeño
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír

Preparación del aceite de albahaca:

Blanquear las hojas de albahaca durante 20 segundos en el microondas en una Bolsa para Horno y Microondas de Albal. Refrescar y secarla muy bien.

Triturar las hojas blanqueadas acompañadas del diente de ajo picado y el aceite.

Sazonar  y reservar en un bol tapado con un Cubre-recipientes Elástico de Albal.

Preparación del papillote:

Para preparar los papillotes debemos pelar y limpiar muy bien el langostino sacándole la tripa.

Podemos conservar los langostinos una vez pelados en una Bolsa Multiusos Zipper de Albal.

A la hora de hacer el papillote, disponer sobre la mesa de trabajo dos láminas de pasta filo y cortar cuadrados de 12cmx12cm.

En el centro del cuadrado disponer una hoja grande de albahaca y encima el langostino salpimentado. Cerrar todo en forma de cucurucho y pinchar una brocheta en el langostino (como si fuera un chupa-chup).

Una vez hechos los papillotes, reservarlos sobre una bandeja y cubrirlos con Film Transparente Albal.

A la hora de servir, freírlos papillotes de langostinos en aceite de oliva y acompañar con el aceite de albahaca.

 

TRUCO SAVE FOOD DE ALBAL:

Una vez envueltos los langostinos en la pasta filo e incluso con las brochetas insertadas se pueden congelar hasta 3 meses con las Bolsas Multiusos Ziper.

 

Comentarios en: "Taller de tapas con Albal e Iria Castro: Papillote de Langostino" (6)

  1. UrbanMon dijo:

    Qué guay.
    Yo tuve la suerte de asistir al del año pasado fue increíble. Y alguno de los trucos que nos dieron los he puesto en práctica hasta la saciedad.

  2. Tengo que empezar a dejar la peque y disfrutar de estas cosas!!! Qué envidia 😉

  3. Me da una pena no poder acudir a estos talleres porque siempre son en Madrid… ¡con la falta que me hacen a mí unas clases y buenos trucos de cocina! ¡Qué envidia lo que aprendéis por la capital!

    • La verdad es que aquí hay un montón de cosas. Mañana nos vamos a la warner a un evento blogger 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: