No hay mejor lugar que los brazos de mamá

embarazada silla2

Como hablar de los sentimientos que nos despierta la maternidad y no dedicarle un post al amor. Pero al AMOR con mayúsculas, el amor por los hijos, el amor más puro que existe.

Confieso que en el otro, el amor romántico nunca he tenido mucha suerte, y no habrá sido porque no lo haya intentado, pero bueno.

Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo y fueron pasando los meses, empecé a sentir esa sensación indescriptible de querer a alguien por encima de todas las cosas, sin conocerle siquiera. Cuando nació y le tuve en brazos, esa oleada de amor me inundó, me atascó la garganta, me cortó la respiración, hizo brotar mis lágrimas. Entonces, descubrí el amor verdadero, el amor incondicional, el amor para toda la vida.

Con los días, los meses, los años, el amor crece, da igual lo que pase, el amor por los hijos no se termina nunca.

10 años después de aquella primera vez, volví a pasar por lo mismo. En cuanto tuve a mi hija en brazos, pegada a la teta, supe que daría mi vida por ella. La amo profundamente, con un amor dulce y suave, amor con olor a bebé, amor lleno de risas, de besos, de abrazos.

Mi mayor me preguntaba un día a quien quería más de los dos. Le expliqué que los amaba a los dos por igual, pero él me dijo que tendría que dividir mi amor entre los dos. Yo le expliqué que el amor por los hijos no se divide, el amor por los hijos se multiplica. Cuando no pensabas que pudieras querer más a alguien, llega otra personita para revolucionar tu vida y llenar tu casa de amor.

Y es que, nunca se deja de querer a un hijo. Un hijo no es como un novio, con el que puedes tener una gran discusión y dejar de quererlo. Con un hijo puedes enfadarte, pelear, puedes pasar momentos difíciles cuando están en la pre adolescencia (…………como el mío, hablo con conocimiento de causa), pero por encima de todo, pase lo que pase, le amas, le quieres, hablas, buscas soluciones, pero siempre está el amor, ese amor no se puede romper.

Antes de ser madre, a veces oía la típica frase “no sabes lo que es el amor hasta que no tienes un hijo”. Y que razón tenía.

AMO a mis hijos por encima de todas las cosas.

Comentarios en: "La maternidad de la A a la Z: A de Amor" (43)

  1. Que bonito post Diana, me ha encantado!
    Suscribo todas y cada una de las palabras escritas 🙂
    Besotes.

  2. Este amor por los hijos es único, que se apodera de cada parte de ti, de cada poro de tu persona.
    Es lo más importante en la vida de cualquier persona con hijos, lo mejor que se puede ofrecer al mundo, y por eso hay que tratarlos con amor, mucho amor.

    Salu2

  3. ¡Cuánta verdad en tus palabras! Amo a mi marido, a mis padres, hermanos, pero… lo que siento por mis hijos es indescriptible, No podría querer más a uno que al otro y una mil veces los volvería a tener. Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros. Un besote!

  4. Cuestión de madres dijo:

    totalmente de acuerdo contigo… el amor por los hijos no se gasta.. crece y crece… Me ha encantado tu palabra de esta semana.. preciosa.. feliz día

    • Me alegro que te haya gustado, esta semana ha sido fácil.
      Es tardísimo y todavía no he podido leer tu entrada. Ahora voy!!

  5. Yo aún estoy en la fase preparatoria para desarrollar este tipo de amor, y a la espera de que los sentimientos maternales me afloren de golpe, pero supongo que como todas, algún día llegaré a sentir lo mismo por mi bebé.

    • Claro, cada una lo siente a su ritmo, unas desde que sale el test positivo y otras cuando lo tienen en brazos por primera vez, pero entonces, ya no podrás dejar de quererle.

  6. El amor que despiertan los hijos no es de este planeta, es alucinante, y como bien has dicho, no se divide por tener más de un niño, sino que se multiplica! Me ha encantado tu post. Un beso:-)

  7. Qué bonito, qué delicadeza en la escritura… como siempre, niña. Y una verdad como un templo: el amor INCONDICIONAL solo se conoce a través de la maternidad. Y creo que además es algo fundamentalmente FEMENINO, no todos los hombres son capaces de sentirlo. No TODOS, eh? Que sé que muchos nos leen xD

    Un besazo.

    • jajaja, que sí, que hay hombres que nos leen y aman mucho a sus hijos, está claro como el agua. Pero las hormonas femeninas, algo hacen también.
      Me alegra mucho que te guste lo que he escrito. Besotes

  8. Es muy cierto todo lo que dices, el amor que siente una madre por sus hijos es algo indescriptible… ahora que soy mamá entiendo a la mía perfectamente, es algo sublime, que te eleva hacia el cielo. Hermosa tu palabra.

    • Cuantas cosas de nuestras madres entendemos cuando somos madres, ¿verdad?
      muchas gracias por tus palabras

  9. Siempre me he hecho esa pregunta: puedes amar a todos tus hijos por igual o tendrás un favorito. Me alivia leerte y pensar que sí este amor que siento se puede multiplicar, me quedo más tranquila con lo de darle un hermanito/a a mi Muñe.

    Un abrazo desde Budapest

    • Durante 10 años, he querido a mi hijo por encima de todas las cosas, y de verdad, me planteaba si podría querer a otro hijo igual que al primero, es una conversación que he tenido alguna vez.. Pero al nacer mi pequeña, todas las dudas se disiparon, ahora tengo doble ración de amor para entregar.
      Abrazos

  10. Precioso post Diana!!! Palabras que te salen del alma para hablar de tus hijos, se nota… Ay, cuanto amor les damos, y cuanto recibimos… desinteresadamente!!! Me ha encantado

    • Este amor por los hijos es tan incondicional y desinteresado. Gracias por dejarme compartir contigo estos sentimientos.

  11. No tengo mucho más que añadir. Lo has dicho todo. Y efectivamente, el amor se multiplica, es algo mágico.

  12. yo también escuché muchas veces esa frase antes de tener a mi hijo, y realmente no lo sabes hasta que lo tienes. Ese amor incondicional, tan fuerte y difícil de explicar. Solo podemos entendernos entre nosotros, entre los que somos padres, pues es inexplicable. PRecioso post!
    Un abrazo!

  13. Me ha encantado la frase de “El amor se multiplica”. creo que no lo podrías haber definido mejor,
    Ha sido un placer leer la delicadeza con la que has descrito el AMOR.
    Enhorabuena.
    Me ha encantado.

  14. Hola Diana, me llamo como tú. Eres mi tocaya y al parecer no solo en el nombre sino en el sentimiento que describes. Justo le estaba diciendo a una amiga que se acaba de enterar que está embarazada: estás por conocer un amor hasta ahora desconocido, el amor más grande que podrás experimentar.
    Un abrazo!

    • Hola Diana!!!!
      Que razón tienes, este amor es lo más grande.
      Gracias por tus palabras y nos seguimos viendo por aquí.
      Besotes

  15. ser mama d una floreta dijo:

    S descubre el real signifikado d amor cuando s es madre.Un bon-to post
    saludos

  16. Yo creo que es LA PALABRA ejeje, porque si hay algo que hacemos cuando nos convertimos en madres es empezar a amar de una manera que nunca habíamos hecho hasta ahora. Bueno, y me imagino que a los padres les pasará lo mismo 🙂
    Un gran Post Diana 🙂

    • Muchas gracias, creo que esta semana me ha salido muy fácil, es una palabra que nos llena cada día.
      Abrazos

  17. Ciertamente mayor parentesco que maternidad y amor no puede a haber! Cariños!!!

  18. Realmente, si no eres padre, nunca se llega a entender lo que significa realmente la palabra amor.

  19. me enteré esta mañana de esta iniciativa y me parece especial, hay tantas cosas que nos emanan cuando somos madres!

  20. El amor cambia con la maternidad. Qué razón tienes!!

  21. que bonito post, es preciosa tu descripción casi se puede sentir tu amor por tus hijos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: