No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Lo confieso, nunca he sido muy apañada con el bricolaje y los arreglos domésticos. Siempre me he aprovechado de tener a alguien para hacer pequeñas reparaciones en casa y no he mostrado mucho interés. Pero no siempre ha sido así.

De pequeña me pasaba horas mirando a mi padre arreglar aparatos eléctricos. Todos los conocidos le llevaban pequeños aparatos para que se los arreglase y me encantaba mirar. Hubo una época, aquella de los vídeos VHS, en la que los reproductores se estropeaban con tanta frecuencia que hasta aprendí a limpiar y arreglar los cabezales ;-). Pero aparte de desmontar algún que otro “walkman” y cambiar algún enchufe, no sabía hacer mucho más.

Y ahora me veo un poco nula. No soy de pedir ayuda ni favores, me gusta apañarme y arreglarme yo sola. Pero claro, me encuentro en un momento en el que tengo que llamar a mi padre hasta para colgar un cuadro y me da mucha rabia. Así que desde hace poco, intento ser más DIY. Seguro que tú sabes de sobra lo que significa DIY, pero yo lo he aprendido hace poco, la falta de práctica. DIY son las siglas en inglés de Do It Yourself, o lo que es lo mismo, Hazlo Tú Mismo. Y esto se aplica para todo. Habrás visto blogs llenos de ideas, tutoriales, vídeos y consejos para hacer de todo, desde decorar casas, hasta hacer ropa, adornos, manualidades y actividades para los peques de la casa. Yo no pretendo llegar a esos extremos, confieso que no se me da muy bien y que tampoco es que tenga mucho tiempo ni paciencia para ponerme. Pero por lo menos, las cosas más simples, los arreglillos domésticos, sí me gustaría poder hacerlos yo misma. Y si de paso puedo ayudar a los niños con alguna manualidad, pues mejor que mejor.

Y entonces, Bosch entró en mi vida. Y me ha gustado tanto que ya me he pedido mi regalo para Reyes.

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer la nueva versión del atornillador IXO de Bosch. Y me ha encantado. En casa tengo una pequeña caja de herramientas con 4 destornilladores, los que más uso. Y muchas veces me cuesta bastante apretar algún que otro tornillo. El día que probé IXO V de Bosch y comprobé lo fácil que era atornillar, incluso en una tabla de madera sin agujeros hechos, decidí que lo quería. Porque no solo sirve para atornillar, también para quitar tornillos, cosa que seguro que ya sabías,  otra cosa que a veces en casa me cuesta trabajo si están muy apretados.IXO V

El día de la presentación de IXO V tuve la ocasión de hacer un par de cosillas. Estas fotos son la prueba de lo bien preparado que estaba todo. Una mesa de trabajo, gafas para protegernos los ojos, guantes para las manos, el atornillador IXO, una lijadora y hasta una pistola de pegamento. De un trozo de madera conseguí una tabla de cortar alimentos pulida ¡y con nuestras iniciales hechas con tornillos!

El atornillador IXO V me encantó. Es la versión mejorada de sus antecesores, que yo nunca he conocido. Es un atornillador eléctrico pequeño, de fácil manejo con una sola mano, con batería de litio para no tener cargarlo cada dos por tres y con una luz LED que podemos dirigir al punto exacto en el que queremos trabajar, para usarlo en espacios con poca luz. ¡Hasta tiene cargador USB! Esa opción me parece interesantísima, para olvidarnos de tener tantos cables por casa. Me encanta que cada vez más aparatos eléctricos usen el mismo tipo de conexión y un solo cable sirva para todo.IXO V

Y no sólo sirve de atornillador. Pues se puede adquirir con varios complementos que ni se me habría ocurrido que existieran. Tiene un adaptador para convertirlo en taladro. Otro de corte, para llegar a rincones e incluso uno para encender barbacoas. Pero el que más me llamó la atención fue el adaptador descorchador. Pudimos probarlo y es increíblemente rápido y práctico. Descorcha una botella en un par de segundos, sin hacer ninguna fuerza y sin romper el corcho. ¡Qué inventos!IXO V

La otra herramienta que me encantó conocer y probar fue la pistola de pegamento. Y esa también va para la lista de Reyes… Cada dos por tres necesitamos pegar cosas en casa y nos damos cuenta que el pegamento está seco. Seguro que a ti también te pasa, después de un tiempo sin usarlo, adiós pegamento. Así que esta pistola de pegamento me ha encantado. Es pequeña y manejable, se usa con una mano y se puede sostener con precisión, como si fuera un bolígrafo. El funcionamiento es sencillo, unas pequeñas barras de cola se meten por detrás y la pistola las calienta y las derrite. En sólo 15 segundos se calienta y está lista para usar. No mancha ni gotea y sirve para casi cualquier superficie. Y nunca se seca, pues las barritas vuelven a pegar en cuanto se calientan. Y con estas manitas y la pistola de pegamento, hice esta corona tan bonita para Sara.IXO V

Ya no tengo excusa para hacer mis apaños en casa y ser un poco manitas. Desde ahora arreglar pequeñas cosas y ayudar a los niños en alguna manualidad va a ser mucho más sencillo. Y tú, ¿eres manitas?

Comentarios en: "Mamá, quiero ser manitas" (8)

  1. Yo me considero bastante manitas lo que pasa es que no tengo nada de tiempo. Tengo un baúl lleno de fieltro botones cremalleras hilos y de todo y todavía no he conseguido ponerme manos a la obra desde hace muchos años. Lo de la pistola de pegamento es una pasada!!!!

  2. Recuerdo a mi madre hacer de fontanera-electricista-carpintera. Se le daba muy, muy bien. Curiosamente había sido mi abuelo quien le enseñó a ser una manitas, sin prejuicios de que fuese una chica. Y me parece que algo se me pegó, ya que en mi casa soy yo la que se dedica a hacer esos apaños! (Hasta ahora no inundé la casa ni hice un cortocircuito, jajaja).
    Me encanta ese atornillador multiusos de Bosch! Tiene muy buena pinta!

  3. Soy nula en eso de los arreglos pero tengo el mismo propósito que tú de aprender, aunque sea lo básico. En mi casa, a mi padre que es un gran manitas, le regalamos siempre alguna joyita de Bosch y hace tiempo que tengo en mente comprarme la pistola de silicona porque ¡¡vale para todo!! gracias por la recomendación 😉

    • Yo ya la tengo en la lista de deseos, aunque no sé si quedármela o regalársela a Lucas, que menos mal que él ya ha salido manitas de serie, jejeje, se ha hecho unos complementos para halloween….;-)

  4. Yo hago mis pinitos, pero como hombre que es, el papá de mi bichilla cree que debe ser él quien se ocuep de estos temas y tampoco es que se de mucho arte. Eso sí, lo que tengo clarísimo es que con buenos aparatos todo resulta mucho más fácil. Porque tengo yo un destornillador eléctrico de los chinos ¡que hasta mi bichilla es capaz de hacer más presión apretando sólo con su mano!

    • jajaja, la verdad es que hay cosas en las que merece la pena invertir un poco más. Vi una oferta de una marca quenovoyanombrar por 19€ con atornillador eléctrico y taladro percutor ;-( y pensé que los agujeros habría que hacerlos golpeando el talador directamente contra la pared, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: