No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Los niños de hoy son el futuro de mañana. Y como tal, todos los padres nos preguntamos cómo hacerlo bien, cómo educarles en valores y de la mejor manera posible para que sean adultos sanos, responsables, respetuosos, adultos que sepan manejar sus emociones, adultos felices que construyan una sociedad mejor.

Pero educar no siempre es fácil y aunque nos guiemos de nuestros instintos y de nuestra propia experiencia, está bien tener conocimientos que nos acompañen en este camino.

Por ello nace Gestionando Hijos, un evento dirigido a madres y padres que quieren saber más para educar mejor, un espacio para reflexionar sobre nuestra faceta de educadores, para aprender a educar con conciencia. Contará con la presencia de nueve expertos en educación, psicólogos y pedagogos. Según un reciente estudio, el 40% de los padres cree que deberían enseñar cómo educar a los hijos.GH_flyer_anverso

El próximo 11 de diciembre en Kinépolis Madrid, durante toda la mañana asistiremos al encuentro de estos expertos del mundo de la educación, que nos enseñarán la importancia de educar bien, las estrategias para convertirnos en coachers de nuestros hijos, los beneficios de una alianza entre padres, madres y profesores, la educación en el asombro y la belleza, los peligros de la sobreprotección de los hijos, las alternativas a los castigos, cómo educar para que los chicos sean conscientes de los peligros de la noche y por qué es bueno enseñarles que la vida es chula.”

GH_flyer_reverso

Estoy deseando aprender más, con una niña de 2 y un hijo preadolescente y teniendo que educarles yo sola, a veces se me hace un poco cuesta arriba. Aunque ambos son mi mayor preocupación, eso está claro, ahora me preocupa sobremanera la educación de mi hijo mayor. Siempre ha sido un niño bastante fácil de llevar pero ahora, con todo lo que estamos pasando en casa por la pérdida de Jose, el cambio al instituto y la revolución hormonal, a veces me encuentro perdida y sin herramientas para manejar algunas situaciones. Por eso, escuchar ponencias como “No a los castigos, sí a las consecuencias” o “Educar en la noche. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde” me parecen de lo más adecuado. Aunque no sólo voy a aprender cosas para poner en práctica con Lucas, también Sara tiene su cabida en este evento, todo lo que aprenda podré ponerlo en práctica con los dos. Ponencias cómo “Enséñales que la vida es chula, es mágica”, “Sobreprotección. Pasarse de madres y padres” y “Educar en el asombro y en la belleza” tienen pinta de resultar de lo más interesantes.

Si quieres asistir, las entradas individuales cuestan tan solo 25 euros. Toda la información al completo del evento y el enlace para comprar las entradas están en su página web.

Y yo prometo coger muchos apuntes y muchas notas y contaros todo lo que aprenda. También ese día iré twitteando en directo el evento. Y si alguien se apunta, ¡¡buscadme por allí!!

Comentarios en: "Gestionando Hijos: herramientas para la educación de nuestros pequeños" (2)

  1. Tiene una pintaza estupenda pero como siempre me pilla lejos… es lo malo de vivir fuera de Madrid o Barcelona… todo se hace ahí y es difícil para los demás.. pero bueno… como se que nos lo vas a contar al menos estaré enterada de todo… un besazo guapísima

  2. ando es un resumen después con todo lo que has aprendido!!!! un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: