No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Desde siempre me he preocupado por la salud de mi familia, en todos los aspectos, no sólo en el tema alimentación, también en el resto de cosas que usamos. Y es por eso que me informo e intento cambiar los aspectos que no me convencen. Que esto no quiere decir que a veces no me lo salte, claro está, pero en la medida de lo posible, siempre intento elegir opciones más sanas o saludables.

Por este motivo, voy a compartir con vosotros alguno de los cambios que he incorporado a mi vida, a ver que os parecen.

Una de las cosas que vengo usando hace más tiempo es la copa menstrual. Dejé de lado compresas y tampones, no sólo porque me parecen más antihigiénicos y porque generan residuos, además, dejan parte en nuestro cuerpo y son bastante más caros.

La copa menstrual es un recipiente, generalmente realizado en silicona médica, destinado a recoger el flujo menstrual. Tiene unas marcas que indican el límite de llenado y una zona para agarrarla para la extracción. Tiene varias tallas, dependiendo de la marca, suele tener dos o tres tamaños. El tamaño de la copa tiene que ver con la edad de la usuaria y con el número de partos vaginales, no con la cantidad de flujo menstrual. Eso es importante tenerlo en cuenta: una copa muy pequeña no haría un buen sellado y habría fugas y una más grande molestaría en la vagina. Lo ideal, si no sabéis que talla comprar, es preguntar directamente a la marca, aunque suelen tener unas guías orientativas.

A mí me convenció desde el primer día. Al principio, puede resultar un tanto incómoda ponerla y quitarla, pero es por la falta de costumbre, en cuanto la usas tres o cuatro veces, la pones y la quitas sin darte cuenta. ¿Recordáis las primeras veces que usasteis un tampón? Yo sí, y desde luego, no tengo un buen recuerdo, pues luego no me lo podía quitar y tuve que pedir ayuda… Y aun así, al poco tiempo me acostumbré y lo incorporé a mi vida, pues con la copa es igual, después de unas veces, la colocas con los ojos cerrados. Y una vez colocada, ni la notas. Da lo mismo la cantidad de flujo que tengas, nunca molesta, cosa que sí me pasaba con los tampones. Los últimos días de mis reglas, cuando usaba tampones, al tener poco flujo, me costaba retirarlos, pues estaban un poco secos y me “rascaban”. La copa entra y sale suavemente. Además, los tampones pueden dejar fibras en nuestro interior, cosa que no pasa con las copas menstruales.

copa-menstrual-meluna tampax-copa

Otro punto a su favor es la cantidad de flujo que es capaz de recoger. La capacidad varía dependiendo del tamaño de la copa, pero hasta la más pequeña tiene más capacidad que un tapón o una compresa. Esto se traduce en más horas puesta y más comodidad, pues tienes que hacer menos cambios. Evidentemente, tenemos que ir probando para ver cuánto tiempo podemos llevarla cada una. Dependerá de la cantidad de flujo que tengamos. Pero ya os digo que aguanta más horas que un tampón. Las primeras veces, lo normal es quitársela cuando llevemos con ella unas horas y ver cómo está de llena. Y con eso, vamos calculando. Yo me la pongo por la mañana antes de ir a trabajar y puedo estar con ella hasta la hora de comer tranquilamente, y eso que yo soy de mucha cantidad.

¿Cuántas veces no os ha pasado que os llega la regla en el peor momento posible? Trabajando, estando fuera de casa, en el parque…. Normalmente, somos previsoras y sabemos cuándo nos va a venir la regla, pero claro, no vas a ponerte un tampón si aún no ha venido. Pues con la copa menstrual sí puedes hacerlo, sin ningún problema. A mí me suele venir a primeros de mes. Pues un par de días antes de la fecha prevista me la pongo por la mañana, y así, si viene en cualquier momento del día, ya no corro el riesgo de mancharme las braguitas. Al llegar la noche la saco, la lavo y la vuelvo a poner. Y así hasta que llegue la menstruación. Puedes llevarla 12 horas sin problemas, y cuando llega la regla, ya estoy preparada.

Las salidas fuera de casa y los viajes ya no significan ir cargada de desechables. No tienes que llevar el bolso/maleta llena de tampones y compresas, vas con la copa en su bolsita y ya está, mucho más cómodo y ligero.

¿Sabéis lo que es el Síndrome del Shock Tóxico Menstrual? Es una enfermedad grave y poco frecuente, causada por una bacteria y relacionada con la absorción del flujo menstrual por parte de un tampón, y aunque no se sabe muy bien el motivo por el cual ocurre, cuantas más horas lleves puesto un tampón y más flujo absorba, mayor es el riesgo de SST. En todas las cajas de tampones, si leéis las instrucciones, advierte sobre ello. Pero, con las copas menstruales, ese riesgo tampoco existe. La copa no absorbe el flujo, sólo lo recoge, y además, está hecha sin productos químicos.

Vamos con el tema para las escrupulosas. Lo primero de todo, a mí nunca me ha dado “asco”, como le pasa a muchas mujeres, no entiendo el motivo, imagino que serán más bien motivos culturales y adquiridos, quiero decir, si cuando éramos pequeñas nos hablaban de la menstruación como algo “sucio”, al final nosotras lo veremos así. Por suerte, a mí nunca me ha parecido nada malo, más allá del tema de llegar a mancharme estando en la calle (cosa que me pasaba de vez en cuando con los malditos tampones y mi gran cantidad de flujo y que ahora, con la copa menstrual, no me ha vuelto a pasar). En realidad, si lo pensamos, la menstruación es la respuesta del organismo a un embarazo que no se ha producido, es parte de nuestro útero, no es nada sucio, es estéril, sale de nuestro interior y cuando nos embarazamos, eso que ahora nos da asco, se transforma en una placenta que nutre a nuestro bebé, así que mirándolo así, resulta hasta bonito ¿no? Bueno, a lo que iba. Hay mujeres que no usan tampones para no mancharse o los usan con aplicador. Pero es que con la copa no te manchas. Para introducirla, la pliegas y la metes en la vagina, pero no hay que meterla tan profunda como un tampón, sólo un poco, es más, una vez colocada, el rabito de extracción se toca justo en la vulva. Y para sacarla, sólo hay que sujetar el tirador y sacarla con cuidado. La vacías en el váter, la enjuagas y la vuelves a poner. Luego te lavas las manos y punto. ¡Que no pasa nada! ¡Que es parte nuestra!

¿Cómo uso la copa menstrual fuera de casa? Esa es una pregunta que me han hecho en varias ocasiones, pues en casa tenemos el lavabo a mano para lavarla, pero cuando estamos en la calle, por ejemplo en baños públicos, los lavabos suelen estar apartados de los retretes. Pues bien, yo lo veo así. En primer lugar, me ha pasado pocas veces, como ya he dicho, la copa aguanta muchas horas, y si preveo que voy a estar fuera de casa, antes de salir la vacío y me la llevo lista para no hacer ese uso. Si por causas de fuerza mayor me toca cambiarme fuera de casa, pues procedo como siempre, la vacío en el váter, pero en vez de lavarla con agua, la limpio un poco con papel y listo. Cuando llego a casa la lavo mejor y ya está. Asunto solucionado. Hace unos meses me comentó una amiga que ella tenía dos copas menstruales y cuando salía fuera de casa, si necesitaba vaciarla, se ponía la limpia y la otra se la llevaba a casa, otra opción, aunque de esa nunca he tirado.

Un punto muy positivo es el precio. Cuesta entre 15-30€, dependiendo de la marca. Duran unos 5 años, aunque usándola con cuidado y conservándola bien, se puede alargar unos años más. Si comparamos con el dinero que se gasta en tampones y/o compresas a lo largo de la vida, desde luego que merece la pena. Os dejo esta imagen de una marca de copas menstruales, que aunque está en francés, se entiende a la perfección.tableau-100

Los cuidados que necesita la copa menstrual son pocos. Antes de usarla por primera vez hay que esterilizarla en agua hirviendo durante unos minutos. Tras cada utilización, hay que enjuagarla con agua y si se quiere, un poco de jabón neutro. Al finalizar el ciclo menstrual de ese mes, se lava bien con jabón, se esteriliza y se guarda en la bolsita o cajita que traiga la marca que usemos. Fácil.

Y una vez metidas en el mundo de las copas menstruales, resulta que hay infinidad de marcas y hasta de colores. Ahí no os puedo ayudar, yo solo he probado Naturcup (empresa española) y estoy muy contenta. No puedo hablaros de otras porque no las conozco. Las hay con el rabito más largo, pero se puede cortar sin problema si molesta, pues es sólo para la extracción. Las puedes comprar por internet, en la farmacia y ya creo que hasta las venden en centros comerciales, pero no tengo experiencia con ninguna de ellas. Creo que antes de decidirse por una u otra, estaría bien leer opiniones y comparar. He encontrado una guía muy completa sobre cómo elegir una copa menstrual que os dejo aquí.

comparativa-copa-menstrual-Meluna-juju-Femmecup

Es reutilizable, es ecológica, es barata, es respetuosa con el medio ambiente, es respetuosa con nuestro cuerpo, es cómoda, ¿Qué más se puede pedir? ¿Vosotras la usáis? Comentadme vuestras experiencias.

Comentarios en: "Copa menstrual, por una vida más sana" (52)

  1. Nuria dijo:

    Yo utilizo la Copa desde hace cuatro años y es uno de los mejores cambios que he hecho. Tanto es así, que después de dar a luz, hace poco más de un mes, lo he pasado fatal con los loquios y las compresas (la Copa no se puede utilizar después de un parto) y eso que las usaba de tela.
    Pero tengo que decir una cosa y es que antes de tener la que de ahora (Naturcup) usé una de las de colores por ser más barata y a los dos años me compré la otra pues veía cómo iba perdiendo el color y claro, empecé a pensar que para tener ese color tan sofisticado no la habrían teñido precisamente con tintes naturales y mi vagina estaba absorbiendo poco a poco esos tintes, al igual que hacía antes con los blanqueantes de los tampones.
    Así que, por experiencia, no recomiendo las de colores, sin más baratas, casi la mitad, pero 30€ en cinco años no es tanto y, además, por algún motivo habrá una diferencia tan grande de precios…..

    • Hay marcas en las que los colores están hechos con colorantes naturales, buscando en las webs de las marcas puedes informarte al respecto. Pero de hecho, el que vaya perdiendo el color, es una buena señal ya que quiere decir precisamente que está teñida con colorantes naturales, ya que estos aguantan menos. Si fueran colorantes artificiales o tóxicos aguantarían muchísimo más sin decolorarse 😉

    • Nuria, yo también uso la naturcup, como tu, pienso que lo natural es mejor y los colores ya los dejo para la ropa.

  2. Ay qué no me echo pa`lante…es que no se si voy a aguantarla porque con los tampones lo llevo fatal!

  3. Qué fuerte! Ni lo sabía pero me has convencido. Ahora no me hace falta pero cuando de a luz espero acordarme de este post tuyo y probarla! Tiene pinta de ser comodísima!!!

  4. La utilizo desde hace tiempo, ya antes de quedarme embarazada y la verdad es que fenomenal. Fuera de casa hago como tú y sin problemas, ni ascos, ni historias.
    La recomiendo muchísimo!!!

  5. Pues te agradezco muchísimo este post porque nunca había oído hablar de la copa menstrual pero me parece una opción muy buena, y más ahora, que con el diu tengo unas menstruaciones super abundantes y tengo que llevar tampón, compresa y de todo a la vez porque si me descuido me mancho toda! Lo pruebo seguro!

    • Yo también soy de reglas muy abundantes y no hay color, antes me ponía un tampón y al rato lo tenía que cambiar y ahora aguanto horas!!!

  6. Yo quiero empezar a usarla cuando vuelva la fertilidad a este cuerpo. Sólo por la cantidad de infecciones que me produjeron los tampones y el ahorro que supone, la copa se merece una oportunidad en esta casa.

  7. Perdida dijo:

    Tengo un par de dudas sobre la copa menstrual.. soy bastante novata, espero que me las puedas resolver aun que te parezcan un tanto absurdas (a mi también me lo parecen) jajaja.
    Esa copa, solo se debe introducir cuando tienes la menstruación o se puede dejar ahi colocada?
    Cuanto suele durar?
    Cuanto suele costar aproximadamente?
    Actua como esponja?
    Gracias por atender!

    • Hola Perdida
      te cuento, yo me pongo la copa uno o dos días antes de que me baje la regla, así cuando llega, nunca me pilla desprevenida. Como es de silicona, no irrita y da igual que aún no haya menstruación, no absorbe, sólo recoge, no reseca, así que la puedes usar unos días antes. Luego, la usas los días que dura la menstruación y al terminar, la lavas, la esterilizas y la guardas hasta el siguiente mes.

      Con respecto a cuanto dura, los fabricantes dicen que 5 años, aunque si la cuidas bien, puede durar más, fíjate que ahorro con respecto a compresas y tampones.

      El precio, depende de la marca, entre 15 y 30€ más o menos. Yo las he visto más baratas, por 9, pero no sé si fiarme, las hacen en China y no sé si cumplen todas las normativas, yo prefiero algo que me de más confianza. Yo uso Naturcup, que es española, pero también las hay fabricadas en Francia y Alemania, por ejemplo.

      Y no actúa como una esponja, no absorbe, sólo recoge, imagina un vaso, pues eso, es una copa, la pliegas, la inroduces en la vagina y se abre, quedando fijada a las paredes de la vagina, para que no hay escapes. el flujo menstrual se va depositando en la copa, que luego extraes cuidadosamente y vacías en el vater.

      Abrazos

      • Elyz
        Ola quisiera saber Algo osea que la copa se deja introducida los dias que dure el periodo? Otra cosa al estar esa sangre mala recojida en esa copa tantos dias el Olor no se escapa Es decir no te Huele? Y cuando orinas q PASA con la copa disculpen pero no entiendo

      • No Elyz, la copa se introduce en la vagina y cada X tiempo hay que sacarla, vaciarla y volverla a colocar, depende de la cantidad de flujo menstrual de cada una, puedes llevarla hasta 12 horas seguidas.
        No huele nada porque va por dentro,se vacía y se vuelve a poner, huelen más las compresas.
        La vagina conecta con el útero. La uretra con la vejiga. Son dos cosas diferentes, dos “caminos” separadas, puedes orinar sin problema pues la copa está colocada en otro sitio.

  8. Cuestión de madres dijo:

    lo llevo barajando desde hace tiempo y creo que me voy a lanzar ya… para la próxima regla me estreno… eso de poder llevarla incluso antes de que venga la regla me anima porque soy de reglas inoportunas y el ahorro… sinceramente… eso me atrae mucho más… encima menos impacto ecológico… voy a dejarme de excusas y la voy a probar ya… gracias por la información

    • Idoia dijo:

      Yo compré en su momento una de las transparentes, pero se me puso amarilla y al final daba como un poco de cosa. Conocí la de pinkcopa (www.pinkcopa.com) por casualidad, y además de salirme más barata, la calidad era mejor y me resulta más cómoda (si eso era posible). Créeme, no te arrepentirás ;o)

    • Para mí, desde que la empecé a usar, es la mejor opción

  9. Llevo usando la misma Mooncup desde hace más de 7 años y estoy encantada. Quizás ha perdido un poco de flexibilidad y amarillea un poco, pero sigue estando íntegra y sin problema. Un día tuve que usar un tampón porque me olvidé la copa y fue horrible: rascaba, se me salía, se me llenó de agua al nadar. Me pasé a una compresa y qué calor pasé, qué irritación en las ingles, qué desazón, qué olor… Yo no vuelvo a las compresas y tampones ni loca.

  10. Elepinzal dijo:

    Hola… Después de leer este post y el link que has puesto sobre cuál elegir en funcion de la medida etc…(ya llevaba tiempo dándole vueltas al asunto) creo que me he decidido y voy a pedir una.
    Pero tengo un par de dudas… Tengo 23 años, no he estado embarazada, no uso compresas porque las odio, y de los tampones lo que me da muchísimo coraje es 1, soy un poco reseca y hay veces que molesta el tirar de ellos… y otra es que cuando estoy en la playa o en la piscina ¬¬ absorben todo el agua habida y por haber (me pongo negra, o colorá en este caso jejeje), la copa se queda tan bien puestecita que no entra nada de agua en la vagina no? o sea, que te puedes bañar con ella en la piscina con total normalidad que no pasa nada, no?
    Y en cuanto a movimientos y flexibilidad, vida normal, no?

    Muchas gracias por el post me ha ayudado muchísimo a decidirme 🙂

    • Hola Elepinzal, te resuelvo tus dudas
      La copa no reseca nada, al ser de silicona, no absorbe, sólo recoge, y entra y sale suavemente. Una de las cosas que más me molestaban de los tampones era precisamente eso, que me molestaba al quitarlos si no estaban suficientemente “llenos”. Con la copa no pasa eso, incluso me la pongo uno o dos días antes de que me llegue la regla, cuando no hay menstruación, y así, cuando llegue estoy preparada. Pero cuando la quito sin flujo ninguno, sale a la perfección.

      Por otro lado, lo que comentas de la piscina. La copa lleva un borde que se adapta a las paredes de la vagina, impidiendo, tanto la entrada cómo la salida. Además, al ser una copa, recoge el flujo menstrual que sale del útero, pero por su forma, no recoge nada que entre del exterior, como el agua de la piscina.

      Para mí, es mucho más cómoda que los tampones, que muchas veces me molestaban hasta estando sentada, porque notaba como se clavaba. La copa es muy flexible y ni la noto.

      Gracias por pasarte y comentar

  11. Carmen dijo:

    Hola! Una preguntita, como sabes cuando está llena para vaciarla? y si se llena sigues manchando como cuando se te llena el tampón? quiero decir, si manchas lo notas como cuando sientes que te baja o se te llena el tampón? Gracias desde ya 😉

    • Hola Carmen

      La copa tiene mucha más capacidad que un tampón, así que aguanta más horas. Aun así, no hay un tiempo definido de llenado, dependerá de la cantidad de flujo menstrual que tenga cada una. Las primeras veces, lo normal es estar más pendiente, por ejemplo, si con un tampón te lo cambiabas a las 4 horas, pues la primera vez, a las 4 horas te quitas la copa. Y así ves cómo está de llena. Observarás que se ha llenado menos de lo que tendrías manchado un tampón,y de esa manera, la siguiente vez puedes probar y dejarla un rato más, dependiendo de tu cantidad de flujo. De todos modos, tiene una capacidad límite, es decir, si la copa se llena y se llena y no la vacías, acaba rebosando y entonces, empezarás a mancharte las braguitas y te darás cuenta de que necesitas vaciarla con urgencia.
      Saludos

  12. Marta dijo:

    Una pregunta. Qué tal va para hacer ejercicio. Nadar ,correr, saltar? Se mueve? No se producen pèrdidas?.

    • Hola Marta, sólo la he probado en la piscina, nadando y bueno, si cuentan también las carreras que a veces tengo que echarme detrás de mi hija en los centros comerciales…pero no se mueve en absoluto, al introducirla en la vagina, se abre y se apoya en las paredes de la vagina, impidiendo la salida del flujo menstrual

  13. Hola,

    Estoy pensando en cambiarme a estas copas pero soy propensa a coger hongos vaginales y quería saber si, el hecho de llevarla no hace que este problema se agrave. También tengo curiosidad por saber como se quita porque me da la impresión de que al sacarlo se me caería todo.

    Muchas gracias

    • Hola Carla

      La propensión de una mujer a tener candidiasis no tiene que ver con la copa menstrual. La candidiasis se produce por el crecimiento excesivo de algunos hongos, que habitan de forma normal en nuestro cuerpo. Hay momentos en la vida que hacen que crezcan más, dando lugar a infecciones: el embarazo, la toma de algunos medicamentos como antibióticos, la disminución de las defensas… Erróneamente, el exceso de higiene no los elimina, sino que agrava el problema, ya que se destruye la flora vaginal normal y eso puede hacer que crezcan más algunos hongos.

      Hay estudios que demuestran que entre el 50 y el 75% de las mujeres han tenido candidiasis al menos una vez en la vida. Esto quiere decir que este tipo de infección no está ligada al uso de la copa menstrual. Lo ideal sería hacer un exudado vaginal para ver cual es el problema e instaurar un tratamiento correcto, a veces, el problema no se soluciona del todo y la infección se cronifica.

      Por contra, usar la copa menstrual aún teniendo candidiasis es más recomendable que usar tampones, pues estos irritan más la mucosa vaginal, lo mismo que las compresas, que al no ser de algodón, irritan más la zona de la vulva y los labios. No he encontrado ningún estudio al respecto, parece ser que todavía no se ha realizado, pero entiendo que usar la copa NO va a empeorar tu problema. Tendrás que seguir investigando dónde radica el problema, para intentar no sufrir este problema frecuentemente.

      Para quitarla, simplemente hay que tirar hacia abajo para que salga. Las copas tienen una zona para agarrar y tirar, aunque basándome en mi propia experiencia, me resulta más cómodo meter un poco más los dedos y “pellizcar” la copa por la base, de modo que al entrar un poco de aire, se quita el vacío que hacía en nuestra vagina y es más fácil de retirar. También, en vez de sacarla recta, a mi me resulta más cómodo moverla un poco hacia delante, para que salga primero una parte del anillo superior y luego ya el resto. Pero con cuidado, sin tumbarla demasiado, no hay problema, no se cae, normalmente no dejamos la copa hasta que esté desbordada.

      Saludos

  14. Catavina dijo:

    Hola, me tienta mucho la copa vaginal, pero me echa para atrás que sea de silicona. Me suele dar reacción la silicona en la piel: los tirantes de silicona de los sujetadores y las bandas de las ligas de las medias me hacen ronchas, verdugones y rosetones en la piel que tardan meses en desaparecer. La silicona médica no sé si será diferente…

    • Hola Catavina

      Soy enfermera, y mi primer consejo es que vayas a una unidad de alergia a que te hagan un diagnóstico, para saber a ciencia cierta si tienes alergia a la silicona, o si por el contrario, es a otro compuesto, pues muy probablemente, la silicona de los tirantes y de las bandas de las medias lleven también látex en su composición.

      Y mi segundo consejo, si resulta que eres alérgica a la silicona, es que existen otras copas menstruales que no llevan silicona en su composición, que pruebes con esas. Mira, esta marca no lleva silicona http://www.copameluna.com/es/index, es elastómero termoplástico medicinal

  15. Carmen dijo:

    Muchas gracias!

  16. Yo llevo unos 6 años usándola. Desde entonces he gastado 60€ en 2 copas y 2 cajas de salva slip. Aunque sólo sea por la pasta, ya vale la pena. Si le sumas lis beneficios ecológicos… Qué más da si de vez en cuando te manchas (por un despiste) un poquito. Lo mismo que con tampones.

    Lo recomiendo 100%

  17. Virginia dijo:

    Muy buenas! Gracias por la informacion.
    Tengo un par de dudas sobre su uso. Tengo la copa desde hace 4 meses y aun no consigo acotumbrarme del todo. Alguna vez me la he puesto mal y molestaba y la he tenido que sacar y volver a colocar. Generalmente se me introduce mucho porque para quitarla tengo que meter “bastante” los dedos (para pellizcar la base), pero sino se me queda tan metida me molesta.
    Y en varias ocasiones he manchado un poco las braguitas aunque la copa este practicamente vacia. Me parece que de alguna manera no me la coloco bien o no se expande adecuadamente en las paredes de mi vagina. he leido mucho sobre ella y creo que me la coloco correctamente.
    Estoy deseando llevarla comoda porque los tampax no me parecen nada saludables, por no hablar del medio ambiente.
    Muchas gracias.

    • Hola Virginia, por lo que comentas, la copa puede no quedar colocada o suficientemente abierta y apoyada en las paredes vaginales, y por eso notas alguna pérdida. Nuestra vagina está un poco tumbada hacia atrás, cada mujer puede tenerla con más o menos inclinación. Hay veces que si tienes la vagina más inclinada y la copa la introduces justo en posición vertical, al abrirse quedará un poco torcida, no sé si me explico bien. Una vez que la tengas puesta, deberías colocarla, echándola hacia atrás. Para ello, introduce tu dedo pulgar y aprieta un poco la copa en dirección hacia el ano, de ese modo, se tumbará y quedará más alineada con tu vagina, a ver si de ese modo no tienes ninguna pérdida y notas menos molestias.
      Saludos

      • Virginia dijo:

        Muchas gracias Diana! Probare de esta manera y te comentare el resultado.

  18. raquel dijo:

    hola!! tengo una duda; cuando tengo puesto un tampax a la hora de ir al baño al empujar se me sale un poco y estoy incomoda, no se si pasa igual con esto?? gracias

    • Pues la verdad es que a mi nunca me ha pasado esto que comentas con los tampones ni con la copa menstrual

  19. Malagueña28 dijo:

    Hola. Me parece muy útil este post y creo que voy a comprarme la copa menstrual y probar. Me falta resolver una duda que tengo y que creo que no se ha preguntado hasta el momento. Se puede dormir también con esta copa? Me resulta raro pensar que los fluídos se queden en la copa mientras estamos en posición horizontal por tantas horas. Muchas gracias por adelantado.

    • Claro, yo duermo con ella la noche entera y como aguanta tanto, más que los tampones, pues no se sale nada y aguanta perfectamente toda la noche. Y no pasa nada porque estén tantas horas, al fin y al cabo, no es más que el endometrio que recubría nuestro útero, que se ha desprendido porque no ha habido un embarazo.

  20. Cathe dijo:

    Cuando utilizo la copa y permanezco mucho tiempo sentada, al levantarse se produce esa sensación de derrame del flujo menstrual?. Donde las puedo conseguir en Colombia?.
    Gracias

    • En Colombia no sé donde se venden, mira en google que seguro que las venden en varios sitios. Y lo que comentas de notar que te baja el flujo después de estar sentada o tumbada, con la copa no se produce. Al estar tumbadas, el flujo se queda retenido en la vagina y al levantarnos, por la gravedad, sale todo hacia afuera. Como la copa va colocada en la vagina, no deja salir el flujo y se queda todo recogido dentro.

  21. Connie dijo:

    Se puede andar en bici con la copa???

  22. Hola, ya habia escuchado hablar de ella, pero la verdad es q m daba cosa xq pensaba q no sabria colocarlo. M hice una citología hace unos meses y m la tienen que repetir x alguna infeccion o algo q hay raro, el caso es q soy de usar tampones, y tenerlos puestos bastantes horas, hasta duermo con ellos, y se a para nada som buenos y la verdad es q tal vez tengan q ver con los resultaos, asiq esty decidida a usarla, tengo 24 años, domd puedo hacerme con una d la marca naturcup, en la farmacia? O dond? Gracias

    • Pues no sé si existe relación con tu infección pero sí te digo que la copa es más sana.
      En cuanto a dónde comprarla, no sé si la venden en farmacias, mira en su página web a ver si tienen listado de puntos de venta. Online la encuentras seguro.

  23. Diana Meneses dijo:

    A mi me daría cosita meterme una copa mentrual :s

    • Y no te da cosita meterte un tampón?

      • Angie Burgos dijo:

        Hola. Compré una copa, pero intenté colocarla y no pude :(, no sé si es porque no he tenido relaciones sexuales que se me hace muy grande para que entre ((compré la más pequeña)) ¿alguna sugerencia?

      • Hola Angie, la copa de la talla más pequeña está pensada para mujeres jóvenes y sin partos, y claro, para las que no han tenido relaciones. La doblas bien?
        Plegar la copa es muy importante. La otra parte muy importante es intentar estar relajada
        Intenta con estos vídeos: https://youtu.be/kTB3wk-Ij_8
        Y practica antes de tener la menstruación, por ejemplo, en la ducha, para no tener la presión de colocarla bien estando con la regla. Ya verás como te acostumbras pronto.
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: