No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Pues sí, ya han pasado 5 meses desde que volví al trabajo y tuve que dejar a la peque en la escuela infantil. 5 meses de aquellos malos ratos, de llantos y nervios a la hora de la despedida y enfados en el reencuentro. Algunos de esos momentos los conté aquí, en vuelta al trabajo.

Ya han pasado 5 meses y las cosas, por suerte, han mejorado bastante.

Los primeros días, en el periodo de adaptación, la peque se quedaba llorando las 2 horas. Después, durante más de 1 mes, lloraba cuando la dejaba y allí se quedaba más o menos tranquila, aunque cuando se acercaba la hora de salida, ella empezaba a ponerse nerviosa, esperando a que yo llegara. Salía enfadada y estaba un rato sin hablar conmigo y sin mirarme. Luego, se pasaba la tarde colgada a mi teta. Fuimos muy pacientes las dos, ella no entendía el por qué de mi abandono, yo no entendía el motivo por el cual tenía que abandonarla. Lo pasamos bastante mal.

Y un día, cuando fui a recogerla, salió con una sonrisa en la cara, y se abalanzó a mis brazos, contenta de verme. Casi muero de amor y de felicidad. A partir de ese día, las cosas empezaron a cambiar.

Dejarla en el “cole” iba siendo cada vez más fácil, empezó a despedirse de su hermano en el coche y ya no lloraba. Empezó a pasarlo bien. Ahora, va contenta. Siempre habla de su amigo y de su profe (del resto de los niños aún no he conseguido saber los nombres, sólo tiene uno favorito), hace un montón de actividades, aprende canciones, se divierte. Yo estoy tranquila, porque sé que ya no lo pasa mal, que ya no le angustia la separación momentánea de mí. Ella ya entiende que el cole es un rato y allí se divierte.guarderia

Pero, no estoy contenta. Estoy tranquila, sí. Tranquila de saber que mi hija ya no sufre, que lo pasa bien, que juega con otros niños. Tranquila de saber que la cuidan. Pero eso no me hace feliz. Lo que de verdad me haría feliz sería pasar las mañanas con ella. Como hacía antes de volver a incorporarme al trabajo. La gente me dice que ha aprendido cosas, que se relaciona con otros niños…pero yo sigo opinando igual, que esas son excusas para dejar a los peques al cuidado de otros y no sentirnos mal. Conmigo también aprende, conmigo también pinta y colorea y canta y baila y aprende los colores y los números. Y conmigo también se relaciona con otros niños y juega en el parque y se divierte.

guarderia 2

Sigo pensando que nos engañan como madres. Que nos obligan a dejarlos al cuidado de otras personas, pero, donde de verdad deberían estar, es con nosotras, con sus madres, que somos las que les queremos por encima de todas las cosas y vamos a hacer lo mejor por ellos. Mentira de Conciliación.

Pero parece que no nos queda otra. Que la situación no va a cambiar y por lo menos, tengo la suerte de haber encontrado un sitio donde mi hija está contenta, donde se queda cada mañana con un beso y un fuerte abrazo, y donde la recojo cada día con una carcajada y un montón de besos. Después de 5 meses, por fin hemos superado la angustia de separación.

Comentarios en: "Balance tras 5 meses de guardería" (20)

  1. A mí la conciliación también me parece un engaño y decirnos que allí aprenden y se relacionan una forma de no sentirnos mal, también pueden relacionarse con niños fuera de la guarde y aprender cosas… en fin! Pero me alegro de que ambas lo llevéis mejor, yo sé que para mí también será muy duro y ver que al final las cosas se superan ayuda.
    Además, Sara está preciosa!!!!

    • Engañaditas nos tienen. No sabes la de cosas que hacemos nosotras en casa. Pero bueno, no queda otra, que le vamos a hacer.
      Muchos besitos y gracias por el piropo

  2. Como me alegro que las cosas vayan mejor y las dos estéis más tranquilas…
    Opino como tú, tienen que estar con nosotras, nosotras también les enseñamos y con nosotras también se lo pasan bien…ayyyyyy yo me siento tan afortunada!!!

    Besitos a la princesa que está guapísimaaaaaaa

  3. Totalmente de acuerdo, nos engañan… pero por desgracia a algunas no nos queda otra que hacer asi las cosas… Un abrazo!

  4. Uy! Qué alegría saber que al fin se ha superado esa angustia tan dolorosa! Yo no pude ser tan valiente o pensándolo de otra manera tuve la suerte de poder seguir cuidando del peque, no sabes cómo entiendo cada palabra que dices. Y aunque mucha gente se enoje y se moleste yo también sostengo que la guardería solo es necesaria cuando no nos queda otro remedio, porque los niños siempre están mejor con sus padres. Tan avanzada que parece esta sociedad en algunas cosas, en otras tan importantes como lo que simbolizan los niños, que son el futuro, nos quedamos en el pasado…
    Un besazo y Sara está guapísima!

    • Guapa, tu no fuiste valiente, y ojalá yo pudiera no haberlo sido tampoco, ojalá yo pudiera seguir en casa con la peque. Pero bueno, ya es algo que ha pasado y que hemos superado, aunque siga sin gustarme la situación.
      Muchos besotes

  5. Marta dijo:

    Madre mía, qué mayor se la ve ya en la última foto!! Sigue teniendo la misma carita de angelito, pero en más mayor!! Un gran logro haber superado los primeros meses de guardería, y estar tan bien!

  6. Me alegro de que hayais encontrado un balance y q ella este bien en la guarde! Yo soy una de las que siempre he pensado que la guarderia les hace bien (yo fui desde bien pequeñita) pero estoy convencida q cuando llegara el momento, lo veré de otra forma!! La pequeña esta preciosa!! Y lo importante es que ya no sufre! 🙂 animos que tarde o temprano nos toca separarnos de ellos y creo q x nuestra parte nunca parece el momento oportuno! Bss

    • Pues no, nunca es el momento oportuno, ojalá hubiese podido retrasarlo aún más, pero es lo que toca.
      Besos

  7. Me alegro un montón que hayáis superado esto. Yo empiezo a llevarla la semana que viene, 3h por la mañana. Pienso que no será tan duro porque es poco tiempo pero temo que las noches vuelvan a ser difíciles como tiempo atras. Bs

    • Yo sólo la llevo 4 horas, pero eso no es lo duro, es el momento de la separación.
      Ya nos contarás que tal. Y las noches, por lo que leo, ya son más llevaderas.
      Besos

  8. Pienso exactamente igual que tú. Tratan de convencernos de lo buenas y útiles que son las guarderías, de lo que aprenden allí, lo mucho que se espabilan y socializan… Multitud de ventajas que también tendrían los niños si se pudiesen quedar con sus madres en lugar de tener que vivir separados por la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

  9. Una mama en el mundo. dijo:

    Cuanto me alegro de que la cosa vaya bien y que ella ya entre y salga contenta del cole, a la princesa le pasaba lo mismo y ahora cuando llega los fines de semana me pregunta si vamos al cole jajaja…Por cierto esta guapisma y muy grande.

  10. Aunque no lo haya vivido, te entiendo y pienso igual. Creo que el niño donde mejor está es con quien la ha sacado de su vientre… Y PUNTO.

  11. No me vas a creer pero anoche quería escribirte para preguntarte cómo va la adpatación. Yo ya en unos meses debo incorporarme al trabajo y aunque es verdad que el permiso materno es fantástico en Hungría, la idea de separarme de mi hija es una cosa que me afecta muchísimo. Así que me da mucha alegría saber que ya tu linda hija se divierte, lo pasa bien!! Es una maravilla y me alegra de todo corazón. Imagino lo bien que te debe sentar a ti también. Mil gracias por compartir tu experiencia.

    • Vaya, cómo pasa el tiempo de rápido, ya te toca a ti también la incorporación… Espero que la pequeña se adapte rápido y tu también, reconozco que para mi sigue siendo complicado separarme de ella, pero bueno, sabiendo que ella ya está contenta, es mucho más fácil.
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: