No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Por fin llegó el calor, las vacaciones de verano y están abiertas las piscinas municipales.

El miércoles, decidí irme a la piscina con los dos niños. Y pasamos un día genial.

piscina

Pero había algo que me daba un poco mucho de miedo. Siempre me ha dado pánico el hecho de que todos los años, se ahoga algún niño en esta época. Y la mayoría de las veces, es debido a un descuido momentáneo por parte de los cuidadores. Unos segundos de despiste, y el peque se nos va al agua. Hace unos 3 años, en una urbanización cercana, una mamá bajó sola a la piscina con sus tres hijos. Mientras el mayor, de unos 7 jugaba, ella le ponía crema al bebé de pocos meses, y nadie se dio cuenta de que el mediano, de apenas 2 años, se dirigía hacia el agua. Fueron unos segundos. Había gente alrededor. Pero nadie lo vio, hasta que fue demasiado tarde. Y eso me tiene traumatizada. Ese pánico a que pueda pasar algo. La piscina es un lugar donde divertirse, donde pasarlo bien, disfrutar del agua y de actividades al aire libre. Pero también es un lugar donde pueden ocurrir accidentes. Y como siempre digo, la mejor manera de evitarlos, es la prevención. Si queréis saber más al respecto, podéis leerlo aquí.

Ahora pensaréis que empecé a escribir diciendo que lo habíamos pasado genial y me he puesto muy seria. Pues sí, lo pasamos genial y os lo voy a contar aquí, y como, a la vez, pude jugar con el príncipe, sin dejar de prestar atención ni un segundo a la princesa. Llamadme exagerada, pero es lo que hay. Porque, no es lo mismo ir a la piscina con varios adultos, que pueden estar todos pendientes de los niños, que ir sola con dos pequeños.

Para ir a la piscina, además de todo lo imprescindible para tal menester, como toallas, bañadores, gorros, crema de protección, agua, juegos para el agua, ropa limpia, etc., me llevé dos portabebés, especialmente indicados para el verano y para la piscina.

TONGA– Es una redecilla de algodón 100%, que no ocupa nada, es muy fresquita y se puede mojar sin problema, porque se seca enseguida. Como podéis ver en las fotos, usé el Tonga para ir con la pequeña por el vestuario, porque lo único que quería era meterse en todos los baños y en todas las duchas. También lo usé para andar por fuera, por el césped. No todo el rato, claro. Por si alguien piensa que no dejaba a la niña hacer nada, no es así en absoluto. Ella estuvo correteando por la hierba, jugando y saltando, mientras yo estaba pendiente de ella. Pero los ratos en que su hermano requería atención, entonces, gordita al tonga y se acabó el peligro.

Piscina tonga

Piscina tonga (2)

BANDOLERA DE AGUA – Especialmente indicada para bañarse con el bebé. Realizada en tejido Solarweave, de secado ultrarrápido y factor de protección 50+.

bandolera de agua
Nos bañamos con la bandolera, pero también sin ella. En las fotos, podéis ver como viene genial para entrar en la piscina, sin necesidad de sujetar al bebé. No os cuento cuando hay que subir y bajar escaleras, en las piscinas más antiguas, que si tienes que sujetar al bebé, a ver cómo te sujetas a la escalerilla. Y una vez dentro del agua, podía jugar con el príncipe mayor, sin descuidar ni un segundo a la pequeña.

piscina bandolera
Evidentemente, también jugamos sin la bandolera, no se me asuste nadie. No tuve a la niña presa ni sujeta en contra de su voluntad. Estuvimos saltando desde el bordillo, dando pataditas en el agua, practicando las cosas que hemos aprendido en las clases de natación de bebés…. También, con la bandolera puesta, bailamos y jugamos a perseguir al príncipe.

La bandolera de agua tiene sus pegas. Y es que tooooodo el mundo me preguntaba por ella. Fuimos a la piscina municipal, que tiene varias piscinas. Y varios socorristas. Los socorristas hacen turnos y cambian de piscina cada X tiempo. Y todos y cada uno de ellos se me acercó a decirme que no podía meterme al agua con “el trapo este”, que porqué me metía “con un pañuelo”, y que “la tela” no se podía mojar en la piscina infantil. Y a todos y cada uno de ellos les tuve que explicar que era una bandolera especial para el agua, que era tela de bañador (e invitarles a tocarla) y que estaba diseñada para tal menester… ¡Que cansinos!

Tampoco dejaban hacer fotos, pero las hicimos de estrangis, ¿cómo iba yo sino a enseñaros el día estupendo que pasamos?

Pues eso, que pasamos un día muy divertido, estrenando la piscina, que estaba casi vacía. Y con la seguridad siempre presente.

Y vosotros, ¿habéis ido ya a la piscina?

Comentarios en: "Primer día de piscina: usando los portabebés" (12)

  1. Didi!!! Sos mi ídola… me encantó la entrada… genial día de pile pasaron… me la como a esa gordita preciosa… me mataron los jamones en la foto con su hermanito!!! Preciosos tus peques!!!

    Besotes gigantes geniaaaaaaa

    • jejeje Pao, mi gordi tiene unas piernacas….Se como todo lo que le echen, jejeje. Muchas gracias por tus palabras. ¡Guapa!

      Y tu sí que eres genia total!!!

  2. Me han encantado esas bandoleras!!! No sabía que también habían para el agua… Se ven geniales, la primera como una redecilla es hermosa y el contenido del Post es súper importante, pues hay cosas que pasan en cuestión de minutos y es mejor ser precavidos!! Abrazos…

  3. Un post súper instructivo. Me encanta el segundo portabebés porque además de ser seguro para el bebé cuida su piel de los rayos del sol. Feliz día

    • La verdad es que hacen unos portabebés geniales. Y claro, yo los tengo todos, jajaja. La del agua, la hay en un montón de colores, si quieres una…

  4. no conocía yo lo de la bandolera para la piscina.. qué bien me hubiera venido el año pasado!!!!!
    Nosotros ya bajamos a la piscina de la urbanización pero la pequeña lleva siempre puestos los manguitos para evitar algún susto, pero vamos.. que no me separo de los dos en ningún momento… feliz día

    • Yo el año que viene la dejaré más suelta, este año ni de coña, pero como dices, sin apartar la vista ni un segundo.
      Besos

  5. ¿No dejan hacer fotos en la piscina? Madre mía como está el patio con la intimidad. Muy chulos los portabebés veraniegos.

  6. me encanta la idea yo he ido hoy y mañana si los peques me dejan contare mi aventura…. he ido con más gente todavia no me atrevo a ir sola… pero por que son muy peques y los dos necesitan mis dos ojos para cada unno y todavía a las madres no nos han regalado dos ojos mas de repuesto para las qe tenemos mas de un bebe.. jjajajaja!!

    besitos de veraanooo

  7. ¡Que pena, no haber sabido de ti hace 7 años!! He de reconocer que me da un poco de envidia sana. Gracias por compartir estos momentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: