No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Pues vamos con otra receta de fin de semana. Como sabéis, muchos fines de semana, intento sacar tiempo para hacer una receta de algo chulo, y que me ayude mi príncipe, así empieza a implicarse en la cocina. La verdad es que es un pedazo de ayudante y lo pasamos genial en estos momentos juntos.

Además, aprovecho y me dejo llevar por Mà a mà, pell a pell, cor amb cor y su chula iniciativa, El ingrediente secreto de Ira, así vamos improvisando, y no hago bizcochos todos los días……

20130519-223755.jpg

Esta semana, el reto era más complicadillo, o eso pensé al principio. Se trata de un postre presentado en vaso. Y, enseguida, me vino a la mente una tarta de tres chocolates, que hacíamos en un molde desmontable, para que se vieran las capas. Esta misma tarta, la hemos montado sobre vasos, para seguir las instrucciones y el resultado ha sido, visualmente perfecto, y gastronómicamente delicioso.

Dos apuntes más antes de empezar:

  • A mí me enseñaron esta tarta/postre con azúcar. Pero, debido a que lleva mucho chocolate y nata, con el tiempo, decidí no añadirle nada de azúcar, que ya es bastante dulce por si sola.
  • Yo la hago con la Thermomix, pero se puede adaptar perfectamente a hacerla sin ella. (Lo iré poniendo al lado, entre paréntesis)

Pues sin más, os dejo con la receta

– 150 g de chocolate negro
– 150 g de chocolate con leche
– 150 g de chocolate blanco
– 750 ml de nata para montar
– 750 ml de leche
– 3 sobres de cuajada
– 200 gr galletas
– 90 g de mantequilla

Con estas cantidades, nos salen unos 9 vasos de postre de tamaño grande.

1. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla, 10 segundos velocidad 5,  hasta formar una pasta. Repartir la pasta por el fondo de los vasos, aplastándola con los dedos. (triturar las galletas con las manos y mezclarla con mantequilla a temperatura ambiente, en un bol).

vaso 3 chocolates1

2. Mezclar la nata con la leche y reservar.

3. Poner el chocolate blanco en la thermomix y triturar 4 segundos velocidad turbo. Bajar los restos que hayan quedado pegados en las paredes del vaso, añadir un sobre de cuajada y 500 ml de la mezcla de nata y leche. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. (Poner el chocolate y la mezcla de nata y leche en un cazo a fuego medio, ir removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, añadir el sobre de cuajada y mover hasta que vuelva a hervir de nuevo).

4. Repartir la mezcla en los vasos, encima de la masa de galletas. Meter a la nevera y dejar reposar 15 minutos, para que se endurezca un poco.

vaso 3 chocolates2

5. Poner el chocolate con leche en la thermomix y triturar 4 segundos velocidad turbo. Bajar los restos que hayan quedado pegados en las paredes del vaso, añadir un sobre de cuajada y 500 ml de la mezcla de nata y leche. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. (Poner el chocolate y la mezcla de nata y leche en un cazo a fuego medio, ir removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, añadir el sobre de cuajada y mover hasta que vuelva a hervir de nuevo).

6. Repartir la mezcla en los vasos, encima del chocolate blanco. Meter a la nevera y dejar reposar 15 minutos, para que se endurezca un poco.

vaso 3 chocolates
7. Poner el chocolate negro en la thermomix y triturar 4 segundos velocidad turbo. Bajar los restos que hayan quedado pegados en las paredes del vaso, añadir un sobre de cuajada y 500 ml de la mezcla de nata y leche. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. (Poner el chocolate y la mezcla de nata y leche en un cazo a fuego medio, ir removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, añadir el sobre de cuajada y mover hasta que vuelva a hervir de nuevo).

8. Repartir la mezcla en los vasos, encima del chocolate con leche. Meter a la nevera y dejar enfriar los vasos durante dos horas.

9. Adornar al gusto y disfrutar.

postre de tres chocolates

¿Qué os ha parecido? Espero que os guste.

Comentarios en: "Vasitos de tres chocolates" (15)

  1. Hola!

    Pues me parece que esta semana la cosa va de calorías!!! Tiene una pinta estupenda y lo probaré seguro. Me encanta el chocolate!

    Un abrazo!

    • Se parece un poco a la tuya!!! Un vaso de los tuyos y otro de los míos y adiós operación bikini!!!
      Besitos

  2. Qué buena pinta!! Conocía la tarta de 3 chocolates, con la thermomix, tan conocida y hecha por todas las que tienen la thermo… Me apunto esta receta, pero shhh, no digas nada, a ver si consigo que mis hijas no vean este postre para comérmelo yo sola!! JAja

    • Es la misma tarta Marta, pero la he adaptado a los vasitos. Y ya ha caído uno esta noche. Que delicia…. Y que pecado lleno de calorías!!

  3. Jolines, nena… Ya sabía yo que tenía que apuntarme a las reuniones esas de la thermomix!!!! Yo lo único que sé hacer en vado es el café bombón, jajajaja.
    Enhorabuena!!

    • Jajajaja. Nos hemos pasado una horita chula el peque y yo, y han quedado, ummmmm. (Ya nos hemos zampado uno).
      Es que la thermomix es un inventazo

      Muak

  4. ¡ñam,ñam! para los amantes del chocolate 🙂

  5. Sandra dijo:

    Guau!, se me hace la boca agua!, claro, yo no tengo thermomix:((((. Con lo que me gusta el chocolate….

    • Pero ya has visto que fácil es hacerlo sin thermomix, lo he puesto entre paréntesis y en otro color, solo hay que remover en el cazo.

  6. Te ha quedado genial, lo voy a probar para saltarme la dieta muahahaha 😀

  7. OMG!
    Me encantaaaa!!! Gracias además por poner la receta para los que no tenemos thermomix!!
    No dudes que la probaré! ¿Es como la famosa tarta de tres chocolates receta thermomix que en su día probé y está de muerte?
    Yummy!!
    Abrazo!

    • Jajaja. Esa misma, la riquísima tarta de tres chocolates, pero en vasitos individuales.
      Abrazos

  8. Cuestión de madres dijo:

    los he hecho más de una vez y quedan geniales.. sobre todo como postre cuando una tiene invitados y odia cortar tartas como yo..jejejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: