No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Cuando una marca lanza un producto nuevo, nos bombardean de publicidad. Pero no siempre esa publicidad llega adecuadamente donde corresponde. Por ello, muchas marcas hacen estudios de mercado antes de lanzar una campaña publicitaria, para ver qué tal encajarían con el público en general.old el paso

Hace unos cuantos años, antes de ser madre, participé en varias ocasiones en este tipo de estudio. Por lo general íbamos a una reunión donde nos hablaban de un producto y nosotros dábamos nuestra opinión. Recuerdo un anuncio de un coche, cuando sólo era un proyecto en la mente de los publicitarios. Nos contaron de qué iba a ir y mediante imágenes y una voz en off que narraba la historia, nos imaginamos cómo sería el anuncio una vez grabado. Y ahí es donde dábamos nuestra opinión, personas normales y corrientes que opinaban sobre si el color del coche no era el adecuado o sobre si la ropa que llevaría la chica del anuncio debía ser más colorida. Reuniones que duraban dos o tres horas y por las que luego nos daban algo de dinero o un cheque para gastarlo en algún gran supermercado. Una vez que fui madre, dejé de hacer estas cosas por falta de tiempo.

Gracias a la revolución de internet y al apogeo de las redes sociales, estas cosas siguen existiendo online, aunque de manera un poco distinta. Y ahora es cuando te voy a hablar de Youzz

Youzz es una plataforma online donde poder probar nuevos productos y dar tu opinión sobre los mismos. En Youzz trabajan con muchas marcas que están a punto de lanzar algo nuevo o acaban de sacarlo a la venta y quieren conocer de primera mano la opinión de los consumidores. De vez en cuando sacan proyectos o campañas en los que podemos apuntarnos para intentar ser elegidos y tener el privilegio de probar algo y además, poder compartirlo con los amigos.

Evidentemente, para este tipo de campañas requieren personas activas en las redes sociales, que se comprometan a compartir sus opiniones en distintos medios e incluso a publicar sobre ellos. Si te seleccionan, en casa recibes un pack con varias muestras del producto en cuestión para probarlo y con muestras extras para compartir con amigos y familiares. Después de probarlo, hay que dar tu opinión y la de las personas con las que lo has compartido para que la marca pueda saber de primera mano lo que opina el público.

Gracias a Youzz en casa estamos probando la nueva gama ¡Ay, que no pica! de Old el Paso. Ya conocíamos la marca Old el Paso por las tortillas de trigo. Me resultan muy socorridas y algunas noches las preparamos para cenar. No sólo con el típico relleno para fajitas, son ideales para llenarlas con lechuga, tomate, mayonesa, atún…en plan plato frío. También las comemos con salsa boloñesa que me haya sobrado de hacer macarrones. A los niños les encanta.Old el Paso

Pues ahora han lanzado un nuevo producto, una salsa especial para acompañar a las fajitas, con ese toque especial mejicano pero que no pica, para que también les guste a los niños. Además, tienen un rebozado para pollo, para hacerlo en el horno y que quede crujiente, que está muy rico. Al ser Youzzer de la campaña ¡Ay, que no pica! en casa recibí una caja con varios paquetes de tortillas de trigo Old el Paso, varios botes de salsa mejicana que no pica, sobres para rebozar el pollo y barquitas mejicanas crujientes, para que pudiera probarlas, pero también para repartir entre mis conocidos y amigos y que ellos también puedan probarlos.

En general, la opinión sobre Old el Paso que yo tenía previamente era buena y estos nuevos productos que han sacado también nos han gustado bastante en casa, sobre todo la salsa, que antes no la compraba porque a los niños no les gustaba y ahora sí que les gusta. Y gracias a Youzz, tenemos resulta la cena de unas cuantas ocasiones.

En unos días te contaré más oportunidades para ser “probador” de productos con otras plataformas. Mientras tanto, si te apetece participar en este tipo de estudios y ser el primero en probar cosas nuevas, te invito a hacerte Youzzer y estar atento a sus próximas campañas. Para registrarte sólo tienes que seguir este enlace de Youzz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: