No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hace un par de días vino una amiga a tomar café a casa con su pequeña. Casi sin planearlo, por lo que no me dio tiempo a preparar nada para acompañar el café. Un ratillo antes de que llegara, pensando en que podía ofrecerle, me acordé de esta fácil bizcocho, que se tarda en preparar tan solo 5 minutos. Ni que decir tiene que el bizcocho quedó riquísimo y mi querida amiga y las dos niñas, encantadas.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (esto se puede variar)

Preparación

Bizcocho

Bizcocho microondas

Poner todos los ingredientes en un cuenco, batir con el tenedor hasta que quede una masa uniforme, repartir la mezcla en dos tazas o vasos y meter al microondas 3 minutos a máxima temperatura.

Esta es la recta base. Pero yo siempre estoy improvisando. De esta manera, podemos hacer el bizcocho varias veces y siempre tendrá un sabor distinto. Yo cambié las cucharadas de cacao por aroma de limón, agua de azahar que me había sobrado del roscón de Reyes, una cucharadita de almendras picadas y unos cubitos de naranja confitada. El resultado, espectacular. Así que podéis echarle imaginación y añadirle cacao, café, canela, aroma de vainilla, pasas, trocitos de chocolate……

Recordad que es un bizcocho rápido, para hacerlo justo antes de comer, así está calentito. Pero en unas horas se seca, al día siguiente está más duro que una piedra (comprobado), así que no lo preparéis con mucha antelación. Como sólo necesita 3 minutos en el microondas, basta con meterlo mientras sale el café, y a disfrutar de un bizcocho caliente.

Ayer por la tarde, para merendar, mi mayor quiso hacer sus propios bizcochos. Siguiendo la receta, al final le echó unas bolitas de chocolate de colores, y este fue el resultado.

Bizcocho microondas

A sí que si esta mañana no se os ocurre nada para desayunar, preparad estos bizcochos y sorprended a vuestros pequeños en sólo 5 minutos.

Comentarios en: "Bizcocho rápido al microondas" (11)

  1. Qué buena idea!

  2. Esta es la receta que yo necesitaba para mis dulces siestas!!!! Esta tarde mismo voy a probar y como me salga bien te plagio….qué lo sepas!!!!!

    • Jajaja. Ya te puede salir bien que los de la foto los ha hecho Lucas!!!! Y cuéntame como te quedan!!
      Muak

  3. Me lo apunto para desayunar mañana!!!

  4. Marta dijo:

    Oh!!! Está para hacerlo ya mismo!

  5. Qué pintaza!! Prometo probarlo una tarde!

  6. Ay Dios mío, lo que me has descubiertoooooooooo. Si te digo que AHORA MISMO me pongo, me crees??? Pues ya verás, porque voy a dejar por hoy la puesta al día con tu blog, corazón!!!! Jajajajjaja
    Un gustazo leerte, no lo dudes ni por un segundo!!!! Perdona mi tardanza, pero ya sabes que este año ha habido ajustes y no me queda más remedio que darme estos atracones de un tirón!
    A por el bizcochooooooo. Ahora te cuento, ohaneriiiiix :)))

    • y vaya pintaza que tenían!!!!! Que los vi en sus respectivos vasos.
      Ahora yo quiero saber lo de la tarta esa de manzana, ummmmm
      Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: