No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Otra semana más con nuestro particular diccionario maternal, ideado por Vero trimadre 

embarazada silla2

Emprender significa empezar algo. En realidad, según la RAE, emprender es “comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Y que mejor momento que la maternidad, para usar esa palabra. Cuando nos convertimos en madres, emprendemos una nueva vida.  Y vaya si encierra dificultad, jajaja. Cada día en la maternidad es un nuevo reto para nosotras: sabremos cuidarlos bien, les educaremos con respeto, serán felices, serán adultos sanos y responsables… Vamos, que es todo un empeño lleno de dificultades.

Y como dice la definición, emprender también implica peligro. Cuando emprendemos el camino de la maternidad, tenemos que sortear un montón de peligros que siempre nos acechan en el camino: las enfermedades que se esconden tras los primeros fríos, las caídas cuando comienzan a dar sus primeros pasos, e incluso, peligro para nosotras, como que la peque de un portazo y te pille un dedo, pegue un salto y te pise el pie descalzo o decida que quiere sentarse en la silla justo cuando tu te has subido de pie a coger algo del estante más alto de la cocina….¡qué situación más peligrosa!

La maternidad también me ha hecho emprender otros caminos que no creía que pudiera recorrer. Antes de ser madre, siempre iba a lo seguro, no he sido de arriesgarme mucho. Es más, solía darles muchas vueltas a las cosas antes de tomar una decisión. La maternidad me sorprendió en este aspecto bastante. No voy a decir que ahora tome decisiones a la ligera, ni mucho menos, sobre todo, cuando se trata de mis hijos, tiendo a sopesarlo todo antes. Pero la maternidad, sí me hizo emprender un negocio. Desde luego, si esto me lo hubieran dicho hace unos años,  no lo habría creído posible.

Como ya sabéis, porque lo he contado en más ocasiones, hace unos meses emprendí mi propio negocio. Y fue gracias a la maternidad. Fue por querer estar con mi hija todo el rato, por tener más rato para mi hijo mayor también. En ese momento, y después de darle vueltas a la forma de no tener que volver tan pronto al trabajo, lo vi claro, tenía que hacer algo que me gustase, que me permitiese estar en casa más horas y que me diera la posibilidad de estar con mi hija las 24 horas del día. Saqué de dentro de mí a la mujer que no conocía, esa que a través de su maternidad, se sintió más poderosa, más capaz de todo. Y hasta hoy. A pesar de que no ha ido tan bien como esperaba, lo cierto es que tampoco ha ido tan mal, todo hay que decirlo. Y mi emprendimiento me ha permitido pasar 18 meses a jornada completa con mi hija y ahora, sólo tengo que separarme de ella 4 horas.

Y a ti, ¿Qué te ha hecho emprender la maternidad?

Comentarios en: "La maternidad de la A a la Z: E de Emprender" (26)

  1. ¡Un hurra por ti, por tu entrega y sacrificio! Por ser como eres porque aunque estaba escondida esta Diana emprendedor, sí que estaba, esperando su momento. Has hecho una apuesta difícil y aunque esté costando será un éxito. Y te ha permitido disfrutar de tus pequeños como no habrías podido hacer de otra manera ¡y eso es un tesoro que ya no te quita nadie! ¡Bravo, Diana! Eres un ejemplo a seguir.

    Un besazo, linda

    • Ains Almu, que se me va a subir a la autoestima, jejee. La verdad es que ha costado, pero doy gracias por esos 18 meses.
      Besazos

  2. Me ha recordado un poco a la M de meandro de Bego, eres muy valiente por criar a tus hijos sola y por tu emprendimiento, yo no se si con la maternidad o con la edad, me he apuntado a baile, he abierto un blog, os he conocido, y hago de relaciones publicas, en la sombra, de las empresas mi marido. 🙂

    • Jajaja guapa, pues sea por la edad o por lo que sea, se te da de maravilla todas las cosas que has emprendido.
      Besos

  3. Mamá Nenúfar dijo:

    Los peligros de la maternidad….ay justo ayer se me cayó Nenúfar por una escalera!!
    Yo me hice emprendedora antes de la maternidad. Con la llegada del bebé, entendí que aquello tenía que tener un punto final, y emprender el camino de retorno. Ella fué la fuerza que me faltaba para cerrar un negocio abocado al fracaso, las ganas de pasar todo el tiempo con ella me llevaron a terminar aquel sueño, de lo cual hoy, estoy super satisfecha!! He pasado los dos primeros años de vida de mi hija con ella en todo momento, no me he perdido nada.
    Ahora tocaba emprender otra nueva situación….dejar la casa y salir al mundo laboral, y en ello estamos, pero siempre con la satisfacción de saber que las cosas que hago, las hago por ella.
    Un besazo valiente!!!!

    • Pues claro que sí, cada una a nuestro modo, pero siempre por el bien de nuestros pequeños!!!!

      Por cierto, que tal la pequeña? Que susto, las escaleras. Espero que haya sido un susto y nada más. Besitos curativos.

  4. Bravo Di!!! Yo también tengo ganas de emprender mi pequeño negocio familiar… la maternidad hace que prioricemos otras cosas… yo no quiero estar 12 horas separada de Muriel y por eso, quisiera empezar a cocinar con mi mamá para eventos infantiles… Ojalá me anime!!!

    Son mi modelo a seguir che! Te quiero 😀

    • Ainsssss Pao!!!! Anímate. Que genial idea lo de la cocina para eventos. Una forma de trabajar y además, de poder estar con Muriel todo el tiempo!!!
      Y cuando quieras montar una franquicia en España….aquí tienes un montón de amigas que te vamos a ayudar un montón.

      Besazos relinda

  5. Ole tú!!!!!!!!!!!!!! Con un par de …cajones……… Si es que nos he,os de reinventar a veces y con lo que implica….emprender……..

  6. Hola guapa!!

    Primero de todo (ya sé… Te lo he dicho mil veces… Jeje) decirte que te admiro muchísimo. Porque te embarcaste en esta idea con mucha ilusión y a pesar de que mucha gente no te apoyaba… Vamos a dejarlo en “demasiado”. Sin embargo, y con tal de estar con tu pequeña “emprendiste” un nuevo sueño, que mejor o peor te ha permitido sacar adelante a tus niños!! Eres muy valiente.

    Yo creo que con la maternidad se emprenden nuevos retos a diario… Todas esas primeras veces de las que hemos hablado alguna vez… A fin de cuentas son para nosotras, o al menos para las primerizas, cosas totalmente nuevas.

    Un besote! Y como dice Bea… ¡Ole tus… Ejem!

    • Jajaja, las mujeres teníamos que tener “ejems” de serie!!!!

      Ya te digo, gracias a ellos, o quizás, con motivo de ellos, mi vida ha dado un cambio brutal y bueno, como dices, mejor o peor, pero nadie me quita lo que he disfrutado este tiempo.

      Que sepas que tenemos un café pediente, a una hora tempranera, jejeje

      Besazos

  7. envidia de la mala que tengo…..me encantaría hacer lo que tú has hecho, pero por motivos diversos (miedo, no hay una idea concreta, dinero…) no me decido
    Me alegro mucho por ti!!!

    • Uf, todos esos motivos, sobre todo, el del miedo y el del dinero, los tenía yo también. Pero aún así me lancé y estoy súper orgullosa de ellos.

  8. Diana, cariño, qué elección tan buena, y qué buena persona para describirlo. Cuando somos madres EMPRENDEMOS tantas cosas… Tantos viajes internos y externos, tantas aventuras… Y todo por y para ellos. Sigo considerándote una persona de ÉXITO, otra palabra con E que podrías haber elegido. Y no soy la única que lo considera (hoy te pitaba el oído derecho a que sí? 😉 )
    Un besazo, campeona.

    • Jajaja, la verdad es que entre todas subís el ánimo y la moral a cualquiera y ahora, después de vuestros comentarios, me siento un poco más emprendedora y un poco más exitosa.

      Besazos guapísima. Y me encanta verte animada!!!

  9. Tu podt me recuerda un poco al mío de esta semana, sobre los peligros a los que nos enfrentamos… Qué complicado todo. Eres una valiente por haberte lanzado a emprender, algún día quiero hacer lo mismo…cuando consiga atreverme. Y aunque no te ha ido tan bien como te gubiera gustado, esos dieciocho meses son una maravilla. Enhorabuena!

    Un besazo Di

  10. Yo creo que sólo por esos 18 meses en compañía de tu princesa el es fuerzo de emprender ya te ha valido la pena.

  11. Una mamá muy feliz dijo:

    Lo de emprender una nueva vida con la maternidad, para mi sin duda, acostumbrados a una vida en pareja tanto tiempo, ha sido un gran cambio…pero tan satisfactorio!!!!!
    Por otra parte, sabes que te admiro y me encanta lo que haces y por qué lo haces. Eres una valiente y por eso estás triunfando. Besetes.

    • Ains guapa, triunfando….. ojalá pudiera sentirme así. Solo me siento como una mami que ha hecho todo lo que ha podido por sus peques.
      besazos

  12. Diana, eres una mujer grande, fuerte a la cual admiro y desde luego Emprendedora en todos los sentidos. Preciosa entrada ajustada a la maternidad en todos sus sentidos. Piensa que las cosas no son fáciles y no suelen conseguirse a la primera, pero todo llegará. Antes de lo que te imagines, tendrás tu recompensa, no lo dudes, porque así será…yo estoy segura! Un besazo cielo!

    • Ains,’ojalá tus palabras se hagan realidad y pueda cumplir mi sueño. Muchas gracias por esos ánimos

  13. Una persona admirable es lo que eres!!! Estoy con Nieves, la E de Éxito es tuya, y también la F de FELICIDAD porque no hay nadie más feliz en este mundo que es capaz de vivir de acuerdo con sus ideas y sus sentimientos.
    Un abrazo preciosa!!!

    • Ains guapa, éxito!!’ Ojalá!!! Veo difícil eso, aunque feliz con lo que hago sí que soy….
      Besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: