No hay mejor lugar que los brazos de mamá

encuentro madres bloggers

Se acabó el evento madresférico del año, el súper encuentro blogeril (para mí terminó antes, que muchas se fueron de cachondeo, aprovechando que dejaron a la prole al cuidado de maridos, abuelos, tíos…..) Y estos días, no se hablará de otra cosa por estos lares, claro, va a ser la noticia de la semana.

Pues yo voy a dejaros mi impresión, mi crónica, y lo que he sacado en claro….

Muchas bloggeras (y algún blogger) quedaron a desayunar antes del evento. A mí me habría encantado ir, pero estar a las 9 de la mañana allí, llevando a los dos churumbeles y teniendo que pintarme el ojo en condiciones, habría supuesto un pedazo de madrugón, así que, con todo el dolor de mi corazón, me  incorporé más tarde. Cuando llegué, me puse súper nerviosa, entrar a un bar donde todos ya habían roto el hielo…. Me entró el tembleque. Menos mal que enseguida vi a Anya, que no se había perdido en Sebastopol, a la que ya conocía, y segundos después, se acercó veloz un poncho de verano, ¡Nieves, que no se había puesto morada! Que ilusión más grande, ¡¡ponerle cara a mi blogger del mes de Abril!!

Ahí han empezado las presentaciones, y era un poco raro:

-Hola, soy Diana- y la gente ponía cara de ¿quién?- De Felizenbrazos – ¡ahhhhh!

Todas presentándonos por el nombre del blog, para saber quiénes éramos, era raro. Muuuchos blogs, ni los conocía y mucha gente, al presentarme, ponía cara de, ¿y esta quién es? Raro, raro. Perooooo, también ha tenido sus momentos buenos, ponerle cara al ojo de Diario de algo especial, a la mamá de una manada nada menuda, al papá de los dos monstruitos (que en persona son angelitos),  a los biberones de colores de Diario de una madre, a la magdalena de bebé de El horno de mami. Ha sido genial.

Ya en el evento, con nuestras identificaciones colgadas al cuello, hemos seguido viendo gente. Evidentemente, a muchas personas, no las he visto y otras muchas no sé quiénes eran. Al ratillo llegó mi gemela 2.0, de la Alcoba de Blanca y me encantó darle un abrazo apretado. Twitteando con la súper niñera de la jungla, sin vernos las caras y luego, en mitad del desayuno, nos hemos encontrado, ¡¡qué ilu!! He visto a más gente, claro está, perdonad que no os nombre a todos…

Las charlas y ponencias, pues decir, que en general, han estado interesantes, algunas más que otras, no nos vamos a engañar. Y el interés se notaba en las cabezas de los asistentes. Cuando todas las cabezas estaban agachadas “jugando” con el móvil….me temo que estaba resultando un poco aburrido. No voy a entrar en detalles de todo lo que nos han contado, porque seguro que ya lo cuentan más personas por ahí, ya he dicho que me voy a centrar en la parte personal. Las charlas, también me han servido para poner cara a algunas mamás bloggeras, y más o menos, confirmar lo que ya pensaba conociendo sus blogs: la que me gusta, me gusta en persona y la que no……..es que hay algunas que son “tan buenas…”

El tema de la organización, ha tenido algún punto flaco:

  • Falta increíble de enchufes – estaba claro que todos íbamos a ir cargados de tablets y móviles, que íbamos a estar conectados todo el día y que las baterías se gastan rápidamente. Pero en la sala en la que estábamos no había ni un enchufe. La sala era del matadero, vale, pero podían haber puesto regletas con varios enchufes en alguna parte. Para cargar el móvil, tenías que ir al baño y hacer un pis muuuy largo… o salir a la casa del lector, a una sala habilitada para tal fin, pero claro, ya te perdías la ponencia.
  • La comida, bueno, creo que la mayoría nos hemos quedado con hambre. Unos cuantos camareros pasando con bandejas de canapés, entre 300 personas… pues hemos comido más bien poco. Lo bueno, que al no estar sentados comiendo, no nos hemos limitado a hablar con el de al lado, hemos podido seguir conociendo a gente.
  • Baños escasos, uno masculino, uno femenino y uno para minusválidos con cambiador de bebés. Ya. No hace falta decir que los tres estaban siempre llenos…….de mamás.
  • Conexión a internet, a través de ONO, pero cada pocos minutos, se desconectaba y tenías que andar poniendo el nombre y la contraseña de nuevo. Teniendo en cuenta que era para lo que era, podían haber dejado la conexión abierta el rato que ha durado el encuentro.
  • La seguridad del recinto. Esto merece un comentario amplio aparte. Por lo que me ha tocado. En un cambio de ponentes, salgo al servicio. Junto con unas cuantas personas más. Cuando voy a entrar a la sala, me encuentro a un energúmeno que no me deja entrar. ¿Cómo? Dice que el aforo está completo. Lo mismo que les está diciendo a varias personas más. Vamos a ver, que hemos salido al servicio, que tenemos nuestra entrada, nuestra identificación, pues que no, que no nos deja entrar. Y de muy malas maneras. Nosotros, cada vez más cabreados, intentando explicarle al individuo que nuestras sillas, con su aforo, están vacías, esperando a que lleguen nuestros culos para ocuparlas. Pues no, tirando de la puerta para cerrarla. Hablamos con alguien de la organización del evento, que va a hablar con el individuo, pero al tipo ese le da lo mismo, él ha dicho que no y es que no. Y de pronto, se pone a dar voces, de muy malas maneras. Que como a alguien más se le ocurra intentar entrar, va a parar el evento. A voces, vamos, que se han enterado hasta las ponentes. La que se ha liado en un momento. Al final, han salido dos personas y decía que dejaba entrar a dos, pero ya nos hemos terminado de meter todos, o eso creo, no sé si alguien se habrá quedado fuera. Vamos a ver, entiendo que desde la tragedia del Madrid Arena, se controle mucho el tema del aforo, que es por nuestra seguridad y tal, pero lo que no entiendo han sido las formas, las malas maneras y las explicaciones estúpidas, de aforo completo, cuando un momento antes estábamos dentro. Esto, no ha tenido nada que ver con la organización del evento, el tipejo este pertenecía al matadero.

También ha habido bastantes cosas buenas:

  • Contenidos de calidad
  • Talleres infantiles: mi princesa, ha estado en un cuentacuentos. Ha estado casi una hora allí, tirándose por el suelo, correteando, y hasta ha pintado con los dedos. Se lo ha pasado pipa.
  • Taller para el príncipe: ha aprendido a hacer un libro pop-up, que ha hecho él solito y nos hemos traído a casa su obra maestra.
  • Tenían una sala con videojuegos, uno de esos que le encanta a mi príncipe. Vamos, casi le he tenido que sacar de allí a rastras, el tío estaba entusiasmado con el jueguecito. Y encima, le han dado una camiseta y hemos rellenado un papel para un concurso del videojuego; príncipe feliz.
  • Nos han dado unas bolsas con muestras de cositas. Y, por desgracia, una le hemos tenido que probar (que majos han sido). Esto ya no he tenido que ver con el evento. Al salir, he quedado con una mami que no era bloggera, jejeje, para enseñarle unos portabebés. Estábamos en un parque, probando mochilas y bandoleras, cuando, no sé de qué manera, el príncipe ha trastabillado y se ha caído al suelo de boca, cuan largo era. Ha sonado un golpazo increíble. Con la mala suerte que llevaba un inhalador para el asma en el bolsillo y se lo ha clavado en el muslo. El hematoma que le ha salido ha sido monumental, pobre, que daño se ha hecho. Y entre las muestras, había una barra calmante para golpes y contusiones, que hemos estrenado de camino a casa, el don de la oportunidad.

Más o menos, este es el resumen del día de hoy. Para mí, lo mejor, haber conocido a muchas de mis bloggeras favoritas (perdón Moi, siempre sale el femenino), compartir risas, cotilleos, momentos que me han llenado de satisfacción. Sé que a partir de ahora, no las voy a leer igual. Porque ahora tienen nombre y cara. Porque ahora las conozco un poco más. Espero que esta amistad que ha surgido en el mundo 2.0 y a la que hoy hemos desvirtualizado, continúe por mucho más tiempo. Y haya muchas más reuniones de estas. Gracias a madresfera por haberlo hecho posible. Y gracias a todos por este día tan estupendo.

1º encuentro blogger

Comentarios en: "Primer encuentro madres/padres bloggers en Madrid" (33)

  1. Me ha encantado el post y conocerte y todo muy cierto, lo de la comida, el borde de la puerta y los momentos de las charlas.a mi me gustaron todas, aunque alguna me perdí por ir a cargar el móvil

  2. Muchas gracias!!!! Fue todo un placer conocer a mi gemela!! Yo desde el primer momento me sentí súper arropada por vosotras!!!

    Un besazo

    • Me encantó cuando llegaste y lo vimos por whasapp y de pronto, mirar para buscarte y te ví y ala!! Sabía que eras tu!!! Besazos

  3. Ay, mi niñaaaaa. Yo aún de resaca emocional y tú te montas un postazo croniquero a la altura de un Pulitzer, jajajajajaja. Maravillosa, como siempre. Me encantas. Eres auténtica, y me he quedado con muchíiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de hablar contigo, pero sin interrupciones. 😉 Así que hay que volver a quedar, por favor. A ser posible, con tu superfamily, que son amooooooor.

    Un besazo, cariño.

    • Guapa, claro, ahora con mas calma, nos buscamos un día para hacer una tarde de cafés y charlas tranquilas. Besazos preciosa!!

  4. Suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Vamos, que has escribo la entrada que iba a hacer yo, así que ahora me entran ganas de quedarme parada, jeje. Bueno, a ver si le doy una vuelta para que tenga otro aire.

    La verdad que tengo que confesar que contigo ¡¡me llevé una sorpresa súper grata!! Eres toda un descubrimiento 😉 Yo ya sé que hablo poco, pero es que las primeras veces me cuesta… ¡¡luego soy muy maja!!, jajaja.

    Pues lo dicho, que me ha encantado cómo lo has expuesto, porque podría haberlo firmado yo. ¡Y que me voy encantada de haberos conocido!

    ¡Un abrazo grande!

    (estoy mirando tus tronas de tela, jeje)

    • Jijiji Almu, que graciosa!!! Haz un copia y pega…. A mi también me encantó conocerte, conoceros a todas, fue momentazo!!

  5. Que fastidio lo del aforo, espero que la próxima vez esté un poco mejor organizado, así como esperó no tener ningún evento (comunión) y poder asistir. me ha quedado mucha pena no estar allí y conoceros a muchas.

  6. La verdad es que el primer “Hola, qué tal?” no me lo quiero ni imaginar… La verdad se palpa el buen ambiente que se ha creado en este encuentro. Ayer era imposible “transitar” por Twitter!! No me enteraba de nada!!! jajajajajaja. Pero por otro lado, me encantó leer esa marabunta de conversaciones paralelas de relaciones, de tener la oportunidad de haber puesto carar a las perosnas y de “ha sido todo un placer conocerte”. Espero poder tener la oportunidad de que este super evento se repita, porque aunque sana… la envidi me corroía!! jijijiji

    Me alegro que todo haya salido a pedir de boca.
    Un besote guapa, a ver si hay una próxima vez y podemos conocernos!!

    P.D.: Espero que el golpetón del peque esté mejor… Benditas barritas mágicas!!

    • Muchas gracias guapa. La verdad es que loa primeros momentos fueron “raros” pero luego, todo genial!!!

      El peque mejor, con dos tremendos hematomas en las piernas.

      Besotes

  7. Me ha encantado tu post. Yo también he hecho mención al tema de los enchufes en mi post y se me ha pasado lo del baña y lo del wifi.
    Me encantó conocerte, la pena es que hablamos poco.
    Bss

    • Si, al final, con tantas cosas por hacer, todas hablamos poco. Pero bueno, lo importante es que estuvo genial.

  8. Que encanto eres Di! Me ha gustado mucho verte y ponerte cara ¡guapa!

    Un abrazo
    Joha

  9. Yo no pude ir y muero de la envidia jejejeje pero mira revisando desde Madresfera los post que hablaban del evento he llegado a tu blog que no conocía, así que algo bueno ha tenido quedarme en casa, jejeje
    Encantada!! Me quedo por aquí, eh?? 🙂

  10. Al final parece que la experiencia ha valido la pena. ¡Qué suerte haber podido participar! Yo me quedo con las ganas de momento, pero a ver si la próxima vez encuentro un hueco para conoceros a muchas de vosotras.

  11. Ostras, salgo superfavorecido en la foto con el pixelado!
    Seguramente habría otras formas de empezar, pero es que de donde no hay, no se le puede pedir más.

    Cueno… que muy encantado de conocerte en persona, que ha quedado demostrado que es difícil que el mundo 2.0 se pueda poner cara a alguien, pero no imposible. Y gracias a que no es imposible, se descubre a las personas, que se agradece. Se agradece su forma de ser, de compartir, y de vivir.

    Y… ya, que ya está, que me pongo tonto

    • jajaja, con el pixelado de la foto, la gente no va a saber si eres la de rojo, la de negro, la de……….. Un placer igualemente. Y tus monstruitos, unos soles

  12. que pena no haber podido ir…espero no perdermelo el proximo año! 🙂 La verdad que para ser el primer encuentro no ha tenido tantas cosas negativas…estoy segura que el proximo año se mejorará! 🙂

  13. Oi Diana, qué grande!!! Yo también suscribo todo lo que comentas! Y lo guap@s que salimos…jejeje. De verdad, me encantó conocerte, y a los peques. Eres genial y auténtica! Espero que esto que ha nacido por aquí continúe por mucho tiempo! Un placer de verdad!! Un besazo enorme y estamos en contacto ehhh…

    • Claro guapa, a mi me encantó ponerte cara. Y seguro, de esta ha salido algo bueno que tenemos que continuar.

      Besitos!!!!!!!!!!!

  14. urbanmon dijo:

    Comida. Pero hubo? 😉 Fue un día estupendo para seguir la dieta. Y un placer estar con tantas bloggeras aunque no tuve la suerte de conocerte.

  15. Chicas, gracias por venir. Aprovecho y os dejo, como prometí el power con la presentación básica. Os animo a empezar en este mundillo del SEO! Un abrazo. Natalia
    http://www.nataliachen.com/evento-madres-blogueras/

  16. […] fue una de las blogueras que acudió al primer encuentro de madres/padres bloggers en Madrid, lástima no haber podido ir y haberla conocido en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: