No hay mejor lugar que los brazos de mamá

Hoy es el día del trabajo. Un día festivo en toda España, pero aquí estamos, tempranito, con las tareas hechas, las legañas quitadas y actualizando el blog……Ains que ganas de levantarme un día después de las 9, habrá que esperar un poco, es que a la princesa le gusta madrugar, así tenemos más rato para estar juntas, jajaja.

Pues hoy no traía nada preparado para contar, así que os voy a dejar dos cosas que me han encantado.

Y las dos fueron de ayer.

1– Ayer fui a mi Centro de Salud, donde la pediatra de mis dos príncipes, viéndome como me veía siempre ir con todo tipo de portabebés, me preguntó un día y yo, como hablo poco, le expliqué todo, todito, todo. Pues como la idea le gustó mucho, me preguntó si podría  organizar un curso para el personal sanitario del centro. Y la cita fue ayer martes, que es el día que ellos tienen de docencia.

Me curré un power point bastante chulo (a mi entender), con un montón de datos y de información, estudios, fotografías… El caso es que estaba un poco nerviosa, como ya os comenté el lunes.

Preparé todo, el portátil, el proyector, mi foto con la princesa porteada y la teta fuera en mitad de la pantalla y empezó a llegar la gente. Y los nervios desaparecieron nada más empezar. La verdad es que esto de hablar en público, he descubierto que me gusta y que se me da bien, porque empiezo a hablar y no paro, además, cuando me preguntan algo, creo que me desenvuelvo bastante bien.

Al terminar el curso, me hicieron bastantes preguntas sobre el porteo, la postura de la espalda, los portabebés, el peso de los niños, etc. les enseñé vídeos que llevaba del uso de fulares, porque me comentaron que querían verlos en directo. Y me felicitaron, porque les gustó mucho. Antes de irme, mi pediatra, que es la encargada de docencia del Centro de Salud, me dijo que llevase el curso a la Dirección Asistencial de Área, porque el curso le parecía de interés sanitario en pediatría, y de ese modo, si me lo reconocen desde la Dirección, me contaría como docencia en mi carrera de enfermera, que todo engorde de currículum viene bien.

¡Así que salí de allí con muy buen sabor de boca! Con felicitaciones, ideas y un nuevo proyecto, porque vamos a organizar talleres para las madres, también en el Centro de Salud.

2– La otra cosa que me encantó de ayer, fue una mención muy especial. Como algunos ya habréis visto en mi post de ayer, ha empezado a circular un nuevo premio, el mejor blogger del mes, y todo el que quiera apuntarse, pues escribe un post, diciendo cual es el blog que le ha resultado más influyente durante ese mes. Pues, sorprendentemente para mí, Anya ha pensado que mi blog es el mejor de este mes para ella.

blogger del mes

Pues eso, que hoy, día del trabajo, estoy que no quepo en mí de gozo, porque ¡se ha reconocido mi trabajo!

Y a todas esas personas que me habéis criticado desde el principio, desde que decidí aparcar la enfermería para dedicarme a cuidar a mi hija y al porteo, a emprender y montar una tienda, a esas personas que sólo saben decir que me paso el día sentada con el culo en el sofá, sin hacer nada, a todos, deciros, que trabajo, trabajo mucho, trabajo de manera diferente, no tengo un horario fijo, pero invierto un montón de horas cada día, hago cursos, talleres, artículos, actualizo el blog, el Facebook, la tienda, y gracias al días como ayer, y gracias a muchas de las personas anónimas que todos los días me dan ánimos, sé que estoy haciendo un buen trabajo y que, poquito a poco, cada vez habrá más bebés feliz en brazos.

¡Y ahora, a descansar, que es festivo!

Comentarios en: "Trabajo y premios" (23)

  1. Susana dijo:

    Enhorabuena!! ya ves que tu trabajo esta dando sus frutos, no hagas caso de comentario negativos que no van a ningun lado, lo más satisfactorio que puede haber es ser fiel a uno mismo y trabajar en lo que a uno le gusta, eso no es facil y no lo consigue todo el mundo…osea que disfruta de este momento de ilusion en tus proyectos y te deseo lo mejor!! muchos besos!!

  2. ¡Enhorabuena por el premio! Y qué bien que también compartas tus conocimientos de porteo no sólo mediante el blog sino con el personal sanitario para que estén bien enseñaditos y sepan a consejar a otras mamás.

    • Eso intentamos, poquito a poco ir llegando a más gente.
      Y enhorabuena a ti también por tu premio!!!!

  3. Ole tú!! Lo del premio del blog te lo tienes más que merecido y lo del curso…fantástico!! Supongo que tiene que ser muy gratificante formar y compartir lo que realmente te apasiona con compañeros, no? Ayer conseguiste llevar el porteo al personal sanitario, unir tu pasión con la enfermería que durante años ha sido tu profesión. Y yo personalmente te estoy agradecida de que ayudes a difundirlo; algún día es posible que los pediatras en vez de biberones prescriban portear a los peques, ojala. Eres toda una inspiración. Feliz Día del Trabajo!!

    • Prescriban porteo, teta, besos y abrazos.
      Besazos

    • Muchas gracias por tus palabras. Ojalá llegue el día que veamos una vuelta a lo natural y desde pediatría prescriban teta, porteo, besos, abrazos.
      Feliz día y un besazo

  4. Enhorabuena Diana! Por dos cosas: Por el éxito de la charla y por darle en las narices a toda la gente que piensa que dedicarse en cuerpo y alma a la crianza de un hijo y buscarse las habichuelas de una manera alternativa y no con un trabajo al uso es tocarse la peineta 🙂
    Besos!

    • Muchas gracias. No veas los comentarios que me han hecho mis compañeros de trabajo por querer cuidar de mi hija en exclusiva y buscarme la vida de otro modo. Esta sociedad es así de desapegada…

  5. Me alegro que la charla te haya salido estupendamente y que todas las dudas y preguntas hayan sido fáciles de responder, además de documentarlas. Y felicidades también por el premio, me ha parecido genial que te lo hayan otorgado, eres genial 🙂

  6. Hola, Diana.
    Lo primero, felicitarte por ambas cosas 😉 Te conozco desde hace poco, pero INTUYO que el reconocimiento es MUY merecido.
    Lo que siento es no haberte conocido antes, porque la época del porteo ya pasó para mí y hubiera sido genial que me hubieras orientado al respecto… Tuve la archiconocida colgona y la usé dos veces, y luego por uno y otro motivo no me informé de otras opciones y terminé llevándolos siempre en el carrito. Qué mal… Sí he sido madre “bracera”, por lo menos… Y “colechera” como pocas, que ya lo sabes tú. xD
    Bueno, como digo siempre, si un día me animo a ir a por la NIÑA… voy a saber latín gracias a todos vosotros.
    Respecto a los juicios y prejuicios de los demás… si es que es mejor reírse. Falta de empatía, amargura, envidia, sociopatía, tufillo recalcritante… hay tantas personas con esas dolencias incurables. Perdonarlos, porque no saben lo que dicen.
    Un besito y ¡suerte con la Dirección Asistencial de Area!

    • Muchas gracias Nieves, que mala es la envidia de la gente, es verdad. Y ya sabes, si te animas……a portear, pero me gustaría saber como os ibais a meter todos en la cama, jajaja. Besicos

  7. ¡¡¡Enhorabuena!!! 🙂

  8. Pues eso te lo mereces!!!!

  9. Chise dijo:

    ¡¡FELICIDADES!! Por todo 🙂 Lo de los talleres es maravilloso, ojalá hicieran algo así en mi centro de salud, y puedas ir a cursos pre-parto a ayudar a informar más a las mamis sobre el porteo. Gracias a este tipo de cosas habrán más mamis y bebés felices, y eso maravilloso ^^ Un besazo enorme!!!

  10. Una mamá muy feliz dijo:

    Felicidades Diana por ese premio a este trabajo tan bien hecho.
    En cuanto a la charla,pues te ha salido “bordá” porque es lo tuyo,lo que te gusta, a lo que te dedicas…¡vales mucho!.
    Te sigo de cerca, eh???? muacksssssssss

  11. como me enfadan esas señoras metiches, pobre hija y pobre nieto!! efectivamente es preocupante que existan pediatras que piensen así acerca de la lactancia materna. O tal vez era la visión de la abuela nada objetiva… Lo mejor de todo fue tu bofetada con guante blanco cuando tu nena quiso teta jajajaja se tuvo que poner verde la doña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: